Saltar al contenido

Guía turística Mallorca

Más de 300 playas, exquisita comida y noches repletas de diversión son sólo algunas de las experiencias que Mallorca tiene para ofrecer a los millones de visitantes que recibe anualmente. La isla más grande de España es también un paraíso turístico que cuenta con algunos de los escenarios más hermosos de todo el mar Mediterráneo. Disfruta de la guía turística de Mallorca y conoce todo lo que espera por ti en un destino que jamás olvidarás.

Moneda Euro
Idioma Español y catalán
Mejor hotel
Temperatura promedio 18,2 °C ☀️
Mejor época para viajar Junio – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 540 euros

Guía turística de Mallorca

✈️ ¿Cómo llegar a Mallorca?

La isla de Mallorca forma parte de las Islas Baleares, un archipiélago del mar Mediterráneo ubicado a unos 300 kilómetros de la costa barcelonesa. El Aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra a escasos kilómetros de la capital de la isla y recibe una enorme cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Esta instalación representa la principal vía de acceso para los turistas provenientes de otras provincias y de diversos lugares del mundo.

El vuelo desde Madrid hasta Mallorca tiene una duración de una hora y 20 minutos. En caso de que tomes un avión desde Barcelona, el recorrido durará menos de una hora. Si quieres disfrutar de un paseo de entre 7 y 8 horas por el mar Mediterráneo, puedes tomar un ferry desde ciudades como Barcelona o Valencia. Además de disfrutar de las hermosas vistas, esta opción te permitirá llevar tu coche para moverte tranquilamente por Mallorca.

Gracias a sus múltiples conexiones con Europa, el Aeropuerto de Mallorca les ofrece a los turistas latinoamericanos diversas rutas para llegar a la isla. Desde localidades como Ciudad de México o Santiago de Chile encontrarás vuelos con una escala en ciudades europeas como Ámsterdam o Berlín. Sin embargo, estas opciones pueden involucrar tiempos de espera demasiado altos en el aeropuerto. Los más recomendable es que intentes conseguir un vuelo con escala en Madrid o ajustes tu itinerario a un vuelo distinto desde la capital.

🌆 Principales puntos de interés

Una de las primeras paradas en tu recorrido por Mallorca tiene que ser la ciudad de Palma. La capital de las Islas Baleares ofrece una impresionante combinación entre modernidad y lugares invaluables a nivel histórico. En Palma de Mallorca encontrarás la plaza Mayor, el Palacio Real de la Almudaina y la catedral de Mallorca. En el castillo de Bellver, ubicado a las afueras de la ciudad, podrás disfrutar del Museo de Historia de Palma de Mallorca por apenas 4 euros.

Uno de los tesoros escondidos de Palma de Mallorca es el fuerte de San Carlos, una edificación militar con historias impresionantes. Si buscas un plan más moderno, puedes visitar la avenida Gabriel Roca, en donde encontrarás el paseo marítimo. Este recorrido está lleno de hermosos paisajes, tiendas y locales nocturnos. El pueblo de Valldemossa, ubicado a media hora de Palma, ofrece un ambiente más tranquilo en comparación con la capital. En esta localidad encontrarás la Cartuja de Valldemossa, un palacio con siglos de antigüedad.

¿SABÍAS QUE...?
Además de ser un excelente destino para vacacionar, Palma de Mallorca fue elegida por la revista Times como la mejor ciudad del mundo para vivir. Con frecuencia, la cantidad de comodidades y servicios con los que cuenta esta localidad hace que los turistas decidan permanecer en la isla varias semanas más de lo planificado.

Explorar las costas de Mallorca es la mejor opción para conectar con la naturaleza, tomar el sol y disfrutar de fascinantes paisajes. Ubicado en un extremo de la isla, el faro de Formentor te entregará un hermoso atardecer y unas cautivadoras vistas del mar Mediterráneo. La cala del Moro, una de las más populares de Mallorca, es una visita obligatoria. Si buscas relajarte, la extensa playa El Trench y la solitaria cala Mondragó te permitirán contemplar las maravillas de este destino.

Uno de los planes favoritos de los turistas es recorrer los pintorescos pueblos y villas que se encuentran a lo largo de la isla de Mallorca. Localidades como Deyá y Fornalutx son capaces de deleitar a cualquiera que las visite por su ambiente apacible y su encantadora arquitectura. Si eres aventurero de corazón, tienes que conocer la sierra de Tramontana, en donde podrás disfrutar de más pueblos tradicionales y sacar fotos insuperables.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar de un radiante y cálido sol durante tu visita, lo recomendable es que viajes a Mallorca entre los meses de abril y septiembre. Aunque Palma está llena de actividades y eventos culturales en cualquier época del año, el verano es la mejor época para recorrer los pueblos y visitar las calas de la isla. Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un destino con una masiva demanda turística durante estos meses.

Mallorca está llena de lugares asombrosos por conocer. Si tu prioridad es explorar la isla y visitar todos los puntos de interés que puedas, lo recomendable es que pilles un ferry y lleves tu coche. Aunque el transporte público dentro de la isla es eficiente, el proceso de tomar cada autobús hasta tu destino es tedioso y no te permitirá explorar Mallorca a plenitud. Si viajas durante el verano, intenta llegar lo más temprano posible a los sitios más frecuentados para evitar multitudes.

🏨 ¿Dónde dormir en Mallorca?

Palma de Mallorca es el lugar más recomendado para alojarse en la isla. Si vas en coche, desde esta ciudad podrás llegar a cualquier punto de Mallorca en menos de dos horas, por lo que no es necesario alojarse en un lugar remoto o cambiar tu lugar de hospedaje durante el viaje. El precio por noche está entre los 70 y 190 euros, aunque fuera de la época veraniega se pueden conseguir excelentes ofertas.

El hotel Ca n’Alexandre-Turismo de Interior es uno de los favoritos de quienes buscan moverse por toda la isla, gracias a su amplio rango de opciones que te permitirá optar por un económico alojamiento sin servicios extras. En caso de que quieras tus desayunos y cenas cubiertos con una atención de alto nivel, el hotel Amic Horizonte es una gran opción. Los amantes del confort eligen Protur Naisa Palma Hotel, un lujoso recinto en donde pasarás unos días de ensueño.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Mallorca?

La cocina mallorquina es el reflejo de los diversos ambientes con los que cuenta la isla. Las hortalizas, las carnes y los cereales producidos en las sierras conviven con los productos provenientes de la pesca en una gastronomía tan variada como deliciosa. Parte de esta exquisita combinación se encuentra en el frito mallorquín y el arroz brut, platos sumamente populares entre los turistas. El pescado aparece en recetas como el tumbet, mientras que la tradicional ensaimada de Mallorca es el elemento principal de la repostería.

NOTA
En Semana Santa y durante las fiestas patronales, es tradición comer la sabrosa empanada mallorquina, la cual puede ser preparada con pasta salada o dulce.

La combinación perfecta entre platos tradicionales y recetas innovadoras la encontrarás en S’estret de Valldemosa, en donde podrás disfrutar de exquisita comida para todos los gustos. Si estás en Palma, salvia Restaurant ofrece un servicio de calidad y un amplio menú con opciones veganas por precios que no podrás creer. En caso de que busques comida fusión de alto nivel en el centro de la capital, Beatnik es una parada obligatoria.

¿No dispones de mucho presupuesto para realizar tu viaje? Este vídeo te servirá de inspiración para viajar barato a Mallorca:

Si no te conformas con solo hacer turismo en Mallorca, puedes entrar en ➡️ Guías: España para seguir recorriendo todos los lugares increíbles de nuestro país.

¿Cuál será tu siguiente destino?