Saltar al contenido

Guía turística Málaga

Situada en la Costa del Sol española, Málaga es una de las ciudades más hermosas de España. Sus increíbles playas, su cálido clima y el encanto de los sureños te atraparán en tus vacaciones. Sabemos que necesitas ayuda para planear el viaje de tus sueños, por lo que en esta guía turística de Málaga te indicaremos cuáles son sus sitios turísticos, dónde podrás hospedarte a un bajo precio y en qué restaurante podrás degustar los mejores platos de la comida mediterránea. ¡Empecemos!

Moneda Euro
Idioma Español
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 18,5 °C ☀️
Mejor época para viajarMayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 500 euros

Guía turística de Málaga

✈️ ¿Cómo llegar a Málaga?

Llegar a Málaga no será un problema para ti si vives en España. Una de las formas más accesibles y rápidas que tienes para visitar este paradisíaco destino es coger un vuelo, cuyo valor ida y vuelta no será mayor a 30 euros. Ahora, si vives en América Latina, te recomendamos llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y comprar un billete a esta ciudad, ya que te saldrá más económico que un vuelo directo.

Dependiendo de la ciudad latina en la que te encuentres, podrás encontrar un ticket de avión a partir de los 400 euros, así que deberás ahorrar una buena cantidad de dinero para poder disfrutar al máximo en esta urbe llena de encanto sureño.

Otra opción que tienes para llegar a Málaga es coger el AVE (Trenes de Alta Velocidad Española). Si viajas desde Madrid, por ejemplo, el costo de éste no será mayor a 50 euros; mientras que si tu punto de partida es Valencia, Barcelona o Zaragoza, el valor aumentará.

Si quieres ahorrar dinero, una de las mejores opciones que tienes para llegar a esta ciudad es cogiendo un autobús, ya que el precio no será mayor a 20 euros.

? Principales puntos de interés

Málaga es una de las ciudades más antiguas de España, razón por la que encontrarás historia en cada rincón en el que te encuentres. Uno de sus sitios más emblemáticos es la calle Larios, en donde podrás hacer un día completo de compras, ya que aquí hacen vida las mejores marcas del mundo.

Hablando de historia, una edificación que tiene mucho que contar es la Catedral de la Encarnación, la cual fue construida en 1782. Su imponente estilo gótico llama la atención de los turistas que pasean por las calles del centro de esta ciudad, en donde se encuentran la mayoría de los sitios de interés que te mostraremos en esta guía turística.

Justamente en el centro de Málaga se encuentra el Castillo de Gibralfaro, donde podrás disfrutar de una impresionante vista panorámica.

En esta urbe nació nada más y nada menos que Pablo Picasso, hecho por el cual uno de sus principales atractivos turísticos es el Museo Picasso Málaga, que cuenta con más de 200 obras de este artista. El costo de la entrada es de 12 euros, un precio bastante razonable para las joyas que tendrás frente a tus ojos.

Otro sitio emblemático de Málaga es el Teatro Romano, el cual fue construido en el siglo VII bajo el estilismo del reconocido arquitecto romano Vitruvio.

Ir a Málaga sin visitar sus espectaculares playas, es como no haber ido. Por esta razón te recomendamos que cojas tu protector solar, tu sombrero y el mejor bañador que tengas para disfrutar de maravillas como La Malagueta, La Misericordia, La Caleta, Baños del Carmen, Playa de San Andrés y Playa el Dedo, donde estamos seguros que pasarás momentos inmemorables.

ℹ️ Consejos para el viaje

Málaga es un destino bastante económico, pero si quieres ahorrar aún más dinero, te recomendamos comprar la tarjeta de transporte y recargarla con 10 viajes, lo que te saldrá por un total de 8 euros. Así podrás movilizarte por la urbe de manera rápida y segura.

En tu visita a Málaga te recomendamos recorrer los mercados populares, en donde encontrarás comida y vestimenta a muy buen precio. ¡Incluso puedes adquirir una hermosa camisa o un vestido por tan sólo 1 euro!

Aunque la ciudad es bastante económica, los paseos a caballo y los guías turísticos suelen ser costosos. Si no tienes mucho presupuesto, te invitamos a conocer la ciudad mediante Google Maps, pero si cuentas con una buena cantidad de dinero, podrás contratar estos servicios y vivir una experiencia inolvidable.

? ¿Dónde dormir en Málaga?

En Málaga podrás conseguir una cómoda y bonita habitación por menos de 40 euros. Si quieres tener una espectacular vista al mar por un bajo precio te invitamos a hacer una reserva en el Hotel Bellavista Mar, el cual se encuentra ubicado a menos de 3 kilómetros del centro de la ciudad. También te recomendamos realizar un research de Feel Hostels City Center, Hostel Málaga City, Hostel Patio 19, Málaga Central Hostel, Villa Málaga, Hostal Flamenco Camarón y el Hostal Pensión Bruselas. 

NOTA
Si quieres ahorrar aún más dinero puedes echar un vistazo a las opciones que Airbnb tiene para ti; estamos seguros que conseguirás un buen piso por muy poco dinero.

Si tu presupuesto te lo permite, puedes pasar tus vacaciones malagueñas en los mejores hoteles de esta ciudad, como lo son: Vincci Selección Posada del Patio, Gran Hotel Miramar, Apartamentos Coronado, Hotel Boutique Teatro Romano, Room Mate Valeria, Exe Málaga Museos, Ilunion Málaga, Hotel MS Maestranza Málaga, Hilton Garden Inn Málaga, Soho Bahía Málaga y el Hotel Elíseos. 


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Málaga?

La comida andaluza es una de las más variadas dentro de la cocina española, pero si quieres saber cuáles son los platos típicos de Málaga, te invitamos a tomar nota. Uno de los alimentos tradicionales de esta ciudad es el espeto de sardina, el cual se consigue en todos los chiringuitos que se ubican frente al mar.

Si quieres algo más ligero y fresco, te recomendamos probar la ensalada malagueña, la cual está hecha a base de naranja, bacalao, patatas y aceituna. ¡Toda una delicia!

¿Vas a Málaga en el próximo verano? Entonces tienes que probar el ajo blanco, sopa que se realiza con aceite, pan, ajo y almendras molidas, el cual puedes conseguir en cualquier restaurante de comida típica de la ciudad.

Un plato imprescindible en la cocina malagueña es el boquerón frito acompañado del limón. Los boquerones forman parte de la élite de los pescaitos que puedes degustar en esta maravillosa ciudad.

Descubre más tips para viajar barato a Málaga viendo este vídeo:

Hemos terminado con esta guía turística de Málaga. Si quieres visitar otras ciudades de nuestro país, accede a ➨➨➨ Guías: España.

¿Cuál será tu siguiente destino?