Saltar al contenido

Guía turística Louisville

Una variedad de sitios de entretenimiento hacen de Louisville el mejor destino para tus próximas vacaciones. Para salir de la rutina nada mejor que visitar el emblemático hipódromo, el parque temático, o incluso la famosa cueva con tirolesa. Además, si eres amante de la cultura, puedes sumar a tu recorrido una visita por los museos más importantes. Aunque son muchas las opciones, te podemos ayudar a planificar el itinerario más acertado con esta guía turística de Louisville.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 14,5°C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 717 dólares

Guía turística de Louisville

✈️ ¿Cómo llegar a Louisville?

El primer paso es garantizar la mejor forma de llegar a este destino. La buena noticia es que el aeropuerto internacional de Louisville opera con una larga lista de vuelos nacionales e internacionales para recibir a millones de turistas de todo el mundo. De hecho, al ser la ciudad más grande de Kentucky, a su vez, su aeropuerto es uno de los más relevantes del estado. Otro punto favorable es que se encuentra a 20 minutos de distancia del centro de la ciudad.

Ahora bien, parte importante de la planificación de tu viaje es seleccionar los vuelos más convenientes según tu ruta. Por lo tanto, si viajas desde Madrid encontrarás una extensa oferta que te permitirá comparar precios, horarios de salida, escalas y aerolíneas. Sin embargo, si quieres tener una referencia, considera que este vuelo hace una escala en Miami, Chicago o Newark.

A su vez, para los turistas españoles también es conveniente considerar las ofertas desde Barcelona. En este caso, debes tener en cuenta que los vuelos realizan dos conexiones. Por lo general, la primera corresponde a Ámsterdam. En cuanto a la segunda, lo más común, es que sea en la ciudad de Atlanta.

Igualmente, si viajas desde Latinoamérica también conseguirás excelentes ofertas. Aunque generalmente los vuelos son más cortos, es común que todos incluyan una escala en Chicago o Newark antes de aterrizar en Louisville, de hecho, un ejemplo de ello son los vuelos que parten desde Ciudad de México. Por otro lado, si consideramos vuelos de mayores distancia como lo sería desde Santiago de Chile, entonces es probable que se realicen dos escalas: la primera en Panamá y la segunda en Houston.

🌆 Principales puntos de interés

Podría tomar horas hablar de todos los sitios de interés que encontrarás en la ciudad de Louisville. Por lo tanto, resulta necesario hacer un repaso por aquellos más relevantes y los que no puedes dejar de visitar. Sin duda, el primero es Churchill Downs, un icónico hipódromo donde se realiza la competencia Derby de Kentucky. Como parte de la visita turística es importante considerar la historia del lugar, ya que data del siglo XIX.

Del mismo modo, los apasionados por la historia del deporte no se pueden perder una visita a Louisville Slugger Museum & Factory. Esta reconocida fábrica de bates de béisbol expone al público un museo con diversas atracciones relacionadas a su trayectoria. Por ejemplo, después de dar un recorrido por sus instalaciones, también podrás conocer sus más preciadas exhibiciones.

NOTA
Louisville Slugger Museum & Factory tiene un récord Guinness por fabricar el bate más grande del mundo. Esta réplica de un bate mide más de 36 metros de altura y pesa alrededor de 30 toneladas.

Para los amantes de la adrenalina el sitio más indicado es Kentucky Kingdom. Se trata de un parque de diversiones perfecto para todas las edades. En sus instalaciones encontrarás una variedad de atracciones, desde montañas rusas hasta paseos giratorios… Aunque la zona del parque acuático es la favorita de todos. ¡Ve preparándote para un buen chapuzón!

Del mismo modo, la aventura continúa en un paseo por Mega Cavern. Como su nombre lo indica, se trata de un centro de recreación ubicado dentro de una caverna. Entre las actividades disponibles para los turistas podemos mencionar tirolesa, senderos, recorridos en jeep y ciclismo. Indistintamente de tu elección, ¡la diversión está garantizada!

Finalmente, te comentamos que Louisville también fue el hogar de personas influyentes en la historia. De hecho, es la ciudad natal del destacado boxeador Muhammad Ali. Es por este motivo que uno de los museos más populares es Centro Muhammad Ali, el cual conmemora su vida y trayectoria. Sin duda, será un paseo muy inspirador, ya que cada una de las exhibiciones están relacionadas con sus convicciones, valores y principios.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo de los destinos que te esperan en Louisville, lo más indicado es programar tu vuelo para las fechas calurosas del año. En esta ciudad, los días más cálidos comienzan en junio y se extienden hasta el mes de septiembre.

Por otro lado, el transporte dentro de la ciudad es otro elemento indispensable en tu viaje. En definitiva este aspecto merece cierta planificación, ya que las decisiones más acertadas te permitirán ahorrar un poco de dinero. Por ejemplo, las rutas de transporte público son imperdibles. En Louisville encontrarás una variedad de líneas de autobuses que operan todos los días y hacen múltiples paradas.

🏨 ¿Dónde dormir en Louisville?

Unas vacaciones soñadas no son posibles sin antes seleccionar el mejor hotel para la estadía. Para hacer más sencilla esta tarea, toma nota de las recomendaciones que no te puedes perder en el centro de la ciudad de Louisville. Entre los más destacados se encuentran Fairfield Inn & Suites By Marriott Louisville Northeast, Omni Louisville Hotel y AC Hotel by Marriott Louisville Downtown. En resumen, sus servicios incluyen un personal amable dispuesto a brindar la mejor atención y unas instalaciones óptimas para el descanso y entretenimiento.

En otro orden de ideas, no hay que ir muy lejos del centro de la ciudad para encontrar los precios más económicos. Una excelente alternativa es el hotel Red Roof Inn Louisville East – Hurstbourne. De esta forma, podrás garantizar que el costo de la estadía se ajuste perfectamente a tu presupuesto. Además, son expertos en ofrecer una inigualable atención que te hará sentir como en casa.

Por otro lado, no está demás ahorrar un poco al momento de cubrir tus comidas. Para ello es indispensable una estadía que incluya cocina. En este caso, la mejor opción es Hawthorn Suites – Louisville Jeffersontown, debido a que en sus suites encontrarás todo lo que necesitas para preparar alimentos, de hecho, en su mobiliario exterior podrás cocinar deliciosas barbacoas.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Louisville?

Un aspecto que caracteriza a las ciudades sureñas de Estados Unidos es su cultura conservadora. Dicho esto, en el ámbito gastronómico se presenta una gran preferencia por los productos locales y las técnicas de cocción tradicionales. Es por este motivo que las carnes a la parrilla son el verdadero ícono de la comida local en Louisville. Un buen lugar para comenzar es en restaurante Mark’s Feed Store Bar-B-Q, en donde la barbacoa es la obra maestra de la casa.

Si te apetece probar otras opciones te podemos recomendar Mussel & Burger Bar Downtown y Holy Smokes BBQ. En ambos restaurantes las hamburguesas se presentan como uno de los mejores platos del menú, aunque su oferta es tan variada que el relleno de las mismas seguro te sorprenderá. ¡Anímate a descubrirlo!

¿La guía turística de Louisville te ha brindado la información que buscabas? Entonces estás de suerte, porque tenemos muchas más guías de ➨➨➨ Norteamérica que te pueden interesar.