Saltar al contenido

Guía turística Londres

Al ser la capital de Inglaterra y del Reino Unido, no es una sorpresa que Londres tenga un aire de realeza verdaderamente encantador. Caminar por las calles de esta aristocrática ciudad será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, pues podrás conocer de cerca lugares que han sido testigos de hechos históricos y demás sitios turísticos increíbles. Creemos que no necesitamos convencerte para visitar la capital inglesa, así que simplemente empecemos a planificar tu viaje con esta guía turística de Londres.

Moneda Libra esterlina
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio 11,3 °C ?️
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 680 euros

Guía turística de Londres

✈️¿Cómo llegar a Londres?

El sur de Inglaterra es el lugar exacto donde se ubica Londres, y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que es una de las ciudades mejor comunicadas de toda Europa. Miles de viajeros llegan a este destino cada año, aterrizando —específicamente— en el aeropuerto internacional de Londres-Heathrow, la principal terminal aérea de la capital inglesa.

La cantidad de opciones de vuelos hasta Londres desde cualquier punto de Europa es realmente increíble, y esto lo constatarás si partes desde España. Varias localidades de este país tienen alternativas factibles para llegar a la ciudad inglesa, pero nosotros te recomendamos elegir Madrid o Barcelona para empezar tu viaje. No sólo encontrarás rutas directas, sino que podrás decidir entre muchísimos horarios.

Esto se debe a que desde Madrid salen unos 23 vuelos diarios hasta Londres, mientras que desde Barcelona son al menos 22. Si decides partir desde esta última ciudad, calculamos que en 2 horas y 25 minutos estarás aterrizando en el aeropuerto que ya mencionamos. Si eliges salir desde la capital española, deberás sumarle unos 15 minutos a este recorrido; es decir, serán unas 2 horas y 40 minutos.

Tanto desde Europa como desde Latinoamérica es posible conseguir vuelos sin escalas, y esa es una de las razones por las que más nos gusta Londres. Incluso desde los lugares más australes de América salen aviones con destino directo en el aeropuerto de la capital de Inglaterra, y ese es el caso de Buenos Aires, la capital de Argentina. Si vives ahí, tu recorrido durará unas 13 horas y 30 minutos.

Pero si no saldrás desde el sur sino desde el norte de América, las horas del viaje se reducirán si hacemos una comparación con Buenos Aires. Esta vez ejemplifiquemos con Ciudad de México, cuyo camino hasta Londres será de sólo 10 horas y 15 minutos sin escalas.

? Principales puntos de interés

Londres es la ciudad perfecta para los turistas; cada paseo que des por esta ciudad quedará grabado en tu memoria, y créenos que querrás sacar tu cámara para fotografiar cada lugar que visites. Después de conocer todos los sitios de los que te hablaremos a continuación, estamos seguros de que querrás volver no una, sino muchas veces. ¿Por dónde empezamos? Por el Palacio de Buckingham.

Sin duda, esta visita será una de las más increíbles durante tu estancia en Londres. El Palacio de Buckingham es la residencia de la familia real británica, y además de su exquisito e impecable diseño neoclásico y clasicista, esta edificación llama la atención de los turistas por tener una parte importante de la Royal Collection, un conjunto de objetos supervaliosos de la Corona Británica.

En este palacio suceden las cosas más importantes concernientes a la realeza del Reino Unido; coronaciones, festividades, audiencias, banquetes, recepciones y hasta reuniones en tiempos de crisis son algunas de ellas. Los jardines que se encuentran alrededor de esta espectacular construcción también son un punto de concentración para los turistas.

Continuando con las construcciones históricas de la capital de Inglaterra, tu próxima parada podría ser en la Torre de Londres, que no sólo es una torre sino un castillo completo levantado en 1066. La composición de este lugar es algo compleja y muy extensa, pero podríamos resumirla en que tiene tres patios, más de una docena de torres y una capilla, todo rodeado por una grandiosa y fuerte muralla.

NOTA
La Torre de Londres es un sitio realmente particular. Además de pertenecer a los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco desde el año 1988, el lugar es popular entre propios y forasteros por las supuestas presencias paranormales que transitan en su interior. Una de las más populares es el fantasma de Thomas Becket, quien fue ejecutado en 1170 por el rey Enrique II, y se dice que sus apariciones fueron las responsables de varias muertes de los trabajadores de la torre.

Cerca de la Torre de Londres, encima del río Támesis, se encuentra el Puente de la Torre, otro de los iconos de la ciudad y por donde debes pasar. Esta fabulosa construcción data del año 1886, y su estructura es una de las más sobresalientes en la arquitectura de este tipo. Se trata de dos torres unidas por una pasarela en la parte superior, mientras que en la parte inferior se ubica el puente basculante que permite el paso de las embarcaciones.

Pero si hay algo que no puedes dejar de visitar es el Big Ben, la emblemática campana del reloj que se ubica muy cerca del Parlamento del Reino Unido. Aunque este título que mencionamos es el más conocido, desde el 26 de junio de 2012 la campana cambió su nombre a Elizabeth Tower, en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario del mandato de la reina Isabel II.

ℹ️ Consejos para el viaje

Visitar Londres siempre será una decisión acertada, y ahora que ya sabes cuáles son los lugares que no te puedes perder, sólo falta que conozcas algunos consejos que pueden ser superútiles. Como imaginarás, la gran extensión de la capital británica imposibilita que te traslades a pie, así que tendrás que recurrir al metro y a los autobuses.

Específicamente en este aspecto tenemos una recomendación genial para que puedas ahorrar, y es comprar la Oyster Card, un tipo de tarjeta pagada con anticipación que te dará un 50% de descuento en tus viajes. Lo mejor de todo es que este método de pago es válido hasta los 6.60 €; es decir, después de ese límite podrás seguir viajando por la ciudad sin pagar. Sin embargo, te aconsejamos buscar información específica en las empresas que las venden.

Recuerda que también debes consultar la página dispuesta por el gobierno de Inglaterra para conocer los requisitos que necesitas para entrar a Londres. Esto es sumamente importante teniendo en cuenta que ya este país no forma parte de la Unión Europea. Por último, ¡lleva siempre un paraguas! No importa si había sol cuando saliste, es posible que una llovizna te sorprenda en cualquier momento.

? ¿Dónde dormir en Londres?

Con unos 30 distritos, la oferta hotelera en Londres es realmente extensa. Cada uno de los barrios que conforman la ciudad tiene su encanto y su estilo propio, por lo que elegir entre tantas opciones de hoteles y apartamentos será uno de los retos más complicados al planificar tu viaje. Por esta razón te recomendamos filtrar tu búsqueda por tu presupuesto, y de ahí estudiar las zonas que más se adapten a él.

¿SABÍAS QUE...?
En la King Charles Street, una calle de Westminster, se encuentra el búnker clandestino donde Winston Churchill se reunía con los soldados británicos para planificar los ataques durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar está abierto al público.

Aun así nosotros te daremos un breve repaso por las más populares. La primera de ellas es la West End que abarca todo el centro de Londres, y aunque sus alojamientos son preciosos y muy bien comunicados, suelen ser un poco costosos. Lo mismo sucede en Westminster y Covent Garden, así que te las aconsejamos sólo si no tienes un presupuesto limitado. ¿Buscas algo más económico? En Paddington y Southwark lo podrás encontrar.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Londres?

Aunque la comida londinense no es tan conocida alrededor del mundo, la verdad es que es exquisita y te aseguramos que no te llevarás ninguna sorpresa desagradable cuando vayas a degustarla. Repleta de frituras pero también de una gran cantidad de proteínas y demás elementos nutritivos, la gastronomía de la ciudad tiene algunos protagonistas: el contundente desayuno inglés y el Fish & Chips

El primero de ellos está compuesto por tocinetas, frijoles y pan con huevo y salchichas, mientras que el segundo es un pescado rebosado con harina acompañado de papas fritas y guisantes. Pero no creas que todo es frito; la cocina inglesa también sirve muchas verduras y cereales. Durante tu estancia en Londres, échale un vistazo a los menús de Amrutha Lounge, Mangio, Raison D’etre y E Pellicci.

¿Cuentas con un presupuesto muy limitado? En este vídeo descubrirás cómo viajar a Londres con solo 100 euros:

¿Te ha gustado nuestra información para viajar a Londres? Entonces dános una oportunidad y te enseñaremos a preparar tu viaje a más ciudades en nuestra categoría ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?