Saltar al contenido

Guía turística Liverpool

¿Piensas visitar Liverpool? ¡Excelente elección! También llamada Beatleland (por ser la ciudad que vio nacer a esta icónica banda de rock), Liverpool es también el destino preferido de los turistas por sus monumentos históricos e infinidad de museos gratuitos. Y es que las calles en sí mismas parecen una galería gigantesca en homenaje a los Beatles. No esperes más y comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Liverpool que hemos preparado para ti.

Moneda  Libra esterlina
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio  10,1 °C
Mejor época para viajar  Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  647 euros

Guía turística de Liverpool

✈️ ¿Cómo llegar a Liverpool?

El aeropuerto internacional John Lennon de Liverpool a diario recibe vuelos desde diversas ciudades de España, entre las cuales Málaga, Barcelona, Alicante, Palma y Madrid son las más recurrentes. Por fortuna, la mayoría de los vuelos recomendados no pasan de 400 euros, así que sólo es cuestión de averiguar la disponibilidad en tu ciudad y elegir la aerolínea de tu preferencia.

Por otro lado, los visitantes de Latinoamérica tendrán que hacer de dos a tres escalas para poder llegar a Liverpool, y por la misma razón los boletos son mucho más costosos. La buena noticia es que en internet puedes encontrar incontables ofertas. ¡Esperamos que alguna se adecúe a tu bolsillo!

Otra alternativa —también viable— es realizar un vuelo directo o de una sola escala hasta Londres desde la capital de tu país. Una vez allí, tendrás la opción de coger un tren a Liverpool, cuyo precio no será mayor de 30 euros (para un billete de clase estándar). El trayecto durará entre dos y tres horas, pero te aseguramos que disfrutarás de una maravillosa vista.

🌆 Principales puntos de interés

Sin lugar a dudas tu recorrido debe comenzar en el Puerto de Liverpool. Más conocida como la ciudad marítima y mercantil de Liverpool, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Y seguro te preguntarás qué tiene de interesante; pues el Albert Dock, un conjunto de edificios que datan del siglo XIX y que representan la época más prolífica del comercio marítimo de Reino Unido.

El Albert Dock albergó barcos mercantes hasta finales del siglo XX, y regresó para convertirse en uno de los centros turísticos más destacados de la ciudad. Entre la gran cantidad de bares y tiendas que alberga, lo más llamativo de este edificio es The Beatles Story. Se trata de la exposición más grande del mundo sobre la historia de la memorable banda, y por tan sólo 18 euros puedes realizar un recorrido a través de ella.

Con réplicas de escenarios, estudios e instrumentos, este museo te introducirá en un viaje atmosférico a través de la historia, momentos importantes y la música de los Beatles. Además, el recorrido cuenta con una audioguía gratuita grabada por la hermana de John Lennon. ¡Genial!, ¿no?

NOTA
Liverpool es la ciudad con más museos y galerías de todo Reino Unido, los cuales suman alrededor de 35; dos de ellos dedicados exclusivamente a los Beatles. 

Después de un agradable paseo de 10 minutos por el muelle hacia el norte, llegarás inevitablemente al Pier Head. Este complejo de edificios de diseño neobarroco, renacentista y modernista llevan el nombre de las Tres Gracias. Pero entre ellos el más interesante es el del medio, el Cunard Building. ¿Por qué? Porque dentro podrás sumergirte en el museo interactivo British Music Experience. En él tendrás la oportunidad de recorrer la historia de la música británica, pasando por galerías dedicadas a bandas como Queen y los Rolling Stones.

Ahora, si quieres conocer la calle más famosa de Liverpool, te comentamos que su nombre es Mathew Street. Su popularidad se le atribuye al mítico Cavern Club, local en el que los Beatles tocaron por primera vez. Éste edificio ha sido demolido y posteriormente reconstruido para homenajear la memoria de la agrupación con eventos que patrocinan cada año.

A partir de este punto, es mejor que tomes el transporte público, porque en unos 20 minutos estarías llegando a la Catedral Anglicana de Liverpool. Dentro de este monumento de estilo gótico, considerado como la quinta catedral más grande del mundo, podrás pagar por subir a una de las torres. Dicen que desde allí arriba se puede ver la ciudad completa. ¿Te gustaría comprobarlo?

ℹ️ Consejos para el viaje

Inglaterra, en sí, es un destino muy costoso, por lo que te recomendamos visitar algunos de los siete museos gratuitos de Liverpool. Pero antes averigua sus horarios de apertura y cierre, puesto que algunos de ellos tienen entrada libre hasta las siete de la noche. En resumen, planifica bien tu itinerario para aprovechar al máximo los recorridos por estas recreativas instituciones.

Y hablando de ahorrar dinero, te comentamos que sería buena idea visitar Liverpool en el mes de julio. La razón es muy sencilla: tendrás la oportunidad de asistir al Liverpool International Music Festival, uno de los eventos gratuitos más esperados de la ciudad. ¡Eso sí!, asegúrate de llevarte ropa cómoda y dejar tus pertenencias más valiosas en el hotel.

Otra cosa que debes saber antes de embarcarte en tu viaje es que los taxis son sumamente costosos, por lo que te aconsejamos utilizar el sistema de transporte público para recorrer la ciudad.

🏨 ¿Dónde dormir en Liverpool?

En Liverpool encontrarás hoteles con las tres B: buenos, bonitos y baratos, así que conseguir un lugar para dormir no será un problema. Si tu presupuesto no es extenso, te recomendamos que eches un vistazo a The Z Hotel Liverpool, Tune Hotel Liverpool, Aloft Liverpool, Hatters Hostel Liverpool, easyHotel Liverpool City Centre, The Podworks Hotel y Printworks Hotel.

Todos soñamos con darnos un gusto y quedarnos en un hotel 5 estrellas; si tu presupuesto da para cumplir con ese anhelo, te invitamos a que hagas un research de los siguientes sitios: Titanic Hotel Liverpool, 30 James Street Hotel, Jurys Inn Liverpool, DoubleTree by Hilton Hotel & Spa Liverpool y el Hilton Liverpool City Centre.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Liverpool?

Una perfecta opción para los visitantes veganos es Lucy in the Sky, pues sus bebidas calientes y platos sin gluten son la principal razón por la que los turistas lo recomiendan. Asimismo, su ambiente iluminado y de colores crema crearán un espacio tan agradable que no te querrás ir.

Pero ¿qué dirías si te dijéramos que puedes encontrar todo lo anterior, más postres, parrillas, hamburguesas y los mejores licores de la ciudad en un sólo restaurante? El bar George’s Great British Kitchen cumple con todas estas funciones, y lo mejor de todo es que sus precios son totalmente accesibles.

Pero si en cambio buscas es un sitio un poco más familiar donde comer platos típicos de la región, Bistro by the Park, Pippin’s Corner, The Edge at Joey Orr’s, Bread & Butter y Hanover Street Social están entre los favoritos. «comida increíble» y «servicio de calidad» son algunos de los comentarios que se suelen escuchar en sus adyacencias. ¡Así que no te pierdas la oportunidad de conocerlos!

¿Sabías que Liverpool tiene superlambananas esparcidos por toda la ciudad? Rubén te contará éste y muchos otros datos curiosos en el siguiente vídeo:

¡Esperamos que la guía turística de Liverpool te haya motivado a hacer tus maletas desde ya! Si es así, aprovecha tu visita para conocer otras ciudades de ➨➨➨ Europa.