Saltar al contenido

Guía turística Lima

Conocida por ser la capital de Perú, Lima alberga la mayor aglomeración de habitantes del país. Al ser un área metropolitana, es lógico que cuente con diversos atractivos que la hacen un destino casi obligatorio al visitar la mencionada nación sudamericana. Sus calles, su gentilicio, sus modernas estructuras y su fácil acceso y movilización hacen de la «ciudad de los reyes» un lugar que vale la pena disfrutar. ¿Quieres saber más sobre esta majestuosa localidad? ¡Sigue leyendo esta guía turística de Lima!

Moneda Sol
Idioma Español
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 20°C ☀️
Mejor época para viajar Octubre – abril
Presupuesto para una persona (7 días) 240 dólares

Guía turística de Lima

✈️ ¿Cómo llegar a Lima?

Llegar a Lima, la capital peruana, es uno de los aspectos más sencillos cuando de planear un viaje a este país se trata. Esto se debe a que la ciudad cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más modernos del continente, equipado y diseñado para que los turistas —y cualquier visitante– encuentre comodidad y opciones para seguir sus rutas a otros lugares de Perú.

Ya el resto depende, entonces, del lugar de origen del turista. Si tu caso es que vas desde España hasta Lima, las alternativas son numerosas y variadas. Lo más sencillo es que agarres un vuelo desde Madrid con conexión directa al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, cuyo recorrido cuenta con diversas aerolíneas para que elijas la que más te convenga.

Una vez que te encuentres en el aeropuerto, puedes pedir un servicio de taxi o agarrar un autobús o metro que te lleve hasta tu sitio de hospedaje. Sin embargo, también existe un hotel dentro de las instalaciones del terminal aéreo para aquellos pasajeros que aún no hayan podido movilizarse hasta su lugar de llegada.

Ahora bien, si vas a Lima desde cualquier punto de Latinoamérica o de Perú, el viaje es mucho más sencillo. Si quieres agarrar un avión, el proceso es igual al mencionado anteriormente, pero —por supuesto— mucho más corto, al ser dentro del mismo continente. Sin embargo, también existe la opción de llegar hasta la capital peruana en autobús.

Son muchas las empresas de viajes que disponen de unidades terrestres para llegar hasta Lima, aunque claro, se trata de un paseo mucho más largo. Aún así, ¿no te parece una buena opción para conocer otros paisajes de Perú antes de llegar a la ciudad de los reyes? Después podrás continuar tu visita dentro de la localidad usando el transporte público o los taxis.

🏨 Principales puntos de interés

Ya que sabes que no hay mayores problemas para llegar a Lima, seguro aumentarán tus ganas de conocerla cuando te comentemos sobre sus sitios de interés. Antes de mencionarlos, debes tomar en cuenta que casi todos ellos son espacios al aire libre con una marcada apariencia histórica, los cuales puedes disfrutar caminando y conversando bajo el cielo limeño.

La Plaza de Armas es el principal de ellos, y si vas a Lima sin dudas la verás, pues es el centro de la ciudad. Las palmeras y los edificios gubernamentales te regalarán una vista increíble, ideal para fotografiar y dejar en tus recuerdos. Otro sitio similar es la Plaza de San Martín, la cual también está rodeada de piezas arquitectónicas monumentales que te encantarán conocer.

DATO CURIOSO
La estatua central de la Plaza de San Martín tiene un casco con una llama (animal) debido a que hubo una confusión cuando se le encargó a un escultor español. La verdadera idea era esculpir una llama de fuego.

La Catedral de Lima es otro lugar que seguro querrás conocer, pues su interior está atiborrado de historia peruana. Tampoco puedes dejar de visitar el barrio Miraflores, específicamente el Parque del Amor, donde podrás observar la icónica escultura El beso que representa este sentimiento. Sin duda, es una de las mejores opciones para pasear en pareja.

El distrito Barranco es otra zona popular entre los citadinos, pues ahí encontrarás numerosas alternativas de bares, discotecas y cines. Además, es un sitio genial si quieres disfrutar de la movida nocturna de Lima y de uno de los panoramas más modernos de la ciudad.

ℹ️ Consejos para el viaje

Antes de emprender un viaje hacia Lima, es importante que tomes en cuenta una serie de consejos para que tu visita sea lo más agradable posible. El primero de ellos es que el mes de julio suele ser la época más visitada por los turistas, por lo que los precios pueden aumentar un poco en comparación a otros meses del año.

En cuanto al clima, no debes preocuparte; Lima, al estar en una zona desértica, no suele recibir lluvias que interfieran en los paseos que hayas planeado. Aún así, debes saber que casi siempre hay una nubosidad sumamente densa, lo que hace que el aire se vuelva algo pesado y el cielo siempre permanezca gris. La excepción ocurre entre algunos días de octubre y se extiende hasta abril.

Así que esa es la mejor temporada para visitar la capital peruana, pues los precios no serán tan costosos y el sol podría ayudarte a disfrutar más de tu paseo. Además, debemos sumarle las celebraciones de Carnaval, días en los que el turismo se acrecenta gracias a las pintorescas actividades que se llevan a cabo en el centro de la ciudad. ¿Buscas diversión? ¡Esto seguro te encantará!

NOTA
En Lima vive la mayor comunidad china de Latinoamérica. Los japoneses, por su parte, también conforman gran parte de los extranjeros en la capital peruana.

Además, debes tomar en cuenta un consejo sencillo que te ayudará a evitar riesgos dentro de tu hospedaje es saber que el papel higiénico no va dentro del inodoro. Aunque en otros países es común que se deseche por ahí, en Lima esto podría traer consecuencias, pues las tuberías son más pequeñas y pueden taparse fácilmente.


Booking.com

🏨 ¿Dónde dormir en Lima?

Una de las características del alojamiento dentro de Lima es que puedes elegir la zona de acuerdo a tus gustos. Es decir, puedes rentar un hotel cerca de la zona costera o en el centro de la ciudad sin ningún problema, pues existen diversas opciones de barrios seguros y confortables para que elijas el que más te convenga.

Miraflores, como es de esperarse, es la principal opción de hospedaje debido a su cercanía a diversos sitios de interés. Además, se le suma el centro histórico de Lima, cuyas posadas están dispuestas para que los turistas gasten lo menos posible en transportes hasta los lugares turísticos.

Ahora bien, si deseas alojarte en un barrio más tranquilo e, incluso, con vista al mar, El Callao puede ser una opción factible. A ella se le suma Santiago de Surco, otra zona apartada de la ciudad, donde encontrarás numerosos hoteles tanto para parejas como para familias completas. Si tienes niños, esta zona te encantará.

🍽 ¿Dónde comer en Lima?

Otro punto que le suma valor a una visita a Lima es la economía de sus platos. Si bien es cierto que existen restaurantes de lujo, lo más común es encontrar locales de comida a bajo precio, lo cual es sumamente positivo para los turistas que quieren disfrutar al máximo las bondades de la capital peruana al menor precio.

Tiradito, causa limeña, ceviche, ají de gallina, lomo saltado y pisco sour son algunos de los menús que abundan en Lima, platos y bebidas que puedes conseguir en Astrid & Gastón, El Pan de la Chola, La Lucha, Rústica, Las Vecinas Eco Bar, El Mercado y Cala. Sin duda, las alternativas gastronómicas de Lima son amigables para todos los bolsillos, ya será tu decisión elegir el manjar que más te guste.

¡En este vídeo no podrás evitar maravillarte con las hermosas vistas que te ofrece el paisaje de Perú!:

No cabe duda de que la guía turística de Lima hace muy atractiva la idea de visitarla. Pero si quieres explorar otras opciones, nuestra categoría de ➨➨➨ Guías: Sudamérica te ayudará con eso.

¿Cuál será tu siguiente destino?