Saltar al contenido

Guía turística La Gomera

Conocida por ofrecer experiencias inolvidables a través de sus paisajes mágicos, La Gomera jamás falla en enamorar a cualquiera que la visite. Esta isla del archipiélago canario se encuentra repleta de importantes monumentos, ecosistemas llenos de vida y pintorescos pueblos, todos lugares excelentes para perderse entre sus rincones y descubrir sus secretos. ¿Deseas escaparte de la realidad y pasar tus vacaciones en un paraíso soleado? En la guía turística de La Gomera te contamos cómo hacerlo.

Moneda Euro
Idioma Español
Mejor hotel
Temperatura promedio 25,8 °C ☀️
Mejor época para viajar Mayo – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 480 euros

Guía turística de La Gomera

✈️ ¿Cómo llegar a La Gomera?

La Gomera es una pequeña isla española ubicada en la zona oeste del archipiélago canario. Debido a que cuenta con una extensión sumamente reducida en comparación con el resto de las Islas Canarias, no posee conexiones directas con la España peninsular. Sin embargo, se mantiene bien comunicada con Gran Canaria y Tenerife a través del Aeropuerto de la Gomera y las distintas empresas de ferris que operan en Canarias.

Los turistas provenientes de las ciudades más importantes de España y del mundo tendrán la opción de hacer escala en Tenerife o Gran Canaria. Quienes salgan desde Madrid, por ejemplo, llegarán al archipiélago tras un vuelo de 3 horas. Por su parte, la duración del vuelo puede extenderse hasta las 3 horas y media para quienes viajen desde Barcelona. Una vez alcances tu escala, un vuelo de 30 minutos o un viaje en ferri de una hora bastarán para que llegues a La Gomera.

🌆 Principales puntos de interés

Las maravillas naturales que alberga La Gomera representan el atractivo turístico más importante de la isla. Si visitas este destino en busca de estos espacios, una excelente forma de dar inicio a tu viaje es el parque nacional del Garajonay. Esta reserva natural se extiende a lo largo de una importante porción de la isla y hace gala de un clima encantador. Asimismo, el parque cuenta con preciosos miradores y exhibe una inagotable variedad de flora y fauna.

Antes de continuar tu recorrido por los diversos ecosistemas de La Gomera, quizás quieras dar un paseo por San Sebastián, una pequeña ciudad que ejerce como capital de la isla. En esta localidad encontrarás edificios de enorme importancia histórica como la torre del Conde, una antigua estructura militar rodeada de un hermoso paisaje. A nivel religioso, podrás deleitarte con templos como la iglesia matriz de la Asunción y la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, los cuales cuentan con preciosas decoraciones.

La magia de San Sebastián no se limita sólo a sus importantes edificios; un paseo por el casco histórico de la ciudad te permitirá viajar al pasado a través de sus pintorescas casas y calles antiguas. Si quieres refrescarte durante tu visita, muy cerca encontrarás las playas urbanas de San Sebastián y de La Cueva, dos excelentes bahías rodeadas de restaurantes y comercios. Al atardecer, podrás despedirte de San Sebastián disfrutando de unas hermosas vistas desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Si tras visitar las playas urbanas estás ansioso por regresar a la naturaleza, las bahías salvajes de La Gomera esperan por ti. Playas como La Caleta y Argaga te ofrecen un entorno natural que te deleitará. Otra excelente opción es aventurarte a conocer las remotas playas de Alojera y de La Guancha, las cuales se encuentran al final de largos y emocionantes recorridos. Tu atardecer soñado lo encontrarás al ritmo de los tambores en la famosa playa de La Calera.

NOTA
La inmensidad de La Gomera se disfruta mejor desde sus magníficos miradores. La isla está repleta de puntos estratégicos que ofrecen vistas impresionantes, como el mirador Morro de Agando, el de La Punta y el del Alto de Garajonay. En general, estos sitios alternan entre maravillosos paisajes boscosos y vistas privilegiadas al Océano Atlántico.

Conocer Vallehermoso en profundidad es el plan perfecto si deseas explorar el lado más salvaje de La Gomera. En esta zona conviven pintorescos pueblos, inmensos valles y relajantes bahías que no te puedes perder. Los turistas sedientos de aventura recomiendan realizar una excursión a la fortaleza de Chipude, una inmensa montaña con un clima tropical que ofrece vistas magníficas de toda la isla y una diversidad de fauna que no podrás encontrar en ningún otro punto del archipiélago.

ℹ️ Consejos para el viaje

El estupendo clima de las Islas Canarias te permitirá disfrutar de temperaturas tropicales sin importar en qué época del año viajes a La Gomera. Asimismo, las lluvias son prácticamente inexistentes, por lo que el resplandeciente sol de la isla te acompañará durante toda tu visita. Tomando en cuenta estas insuperables condiciones climáticas, cualquier época del año resulta propicia para visitar la isla. Eso sí, prohibido olvidarse del protector solar y del repelente contra insectos.

Debido a su gran cantidad de espacios naturales remotos y a su casi inexistente servicio de transporte público, es absolutamente indispensable que cuentes con un coche para desplazarte por La Gomera. Si no tienes la oportunidad de llevar uno en barco, puedes alquilar un coche cerca del aeropuerto o en San Sebastián. Es más probable que consigas mejores precios en la capital, especialmente si deseas dedicar al menos 2 días a conocer la isla.

🏨 ¿Dónde dormir en La Gomera?

A pesar de su reducida extensión, La Gomera cuenta con fantásticas opciones de alojamiento dentro de una gran variedad de precios. El costo de una noche en la isla oscila entre los 40 y los 160 euros. Por lo general, los hoteles gomeros mejor reseñados por los turistas son los que se encuentran rodeados de hermosos paisajes naturales. Es recomendable que reserves al menos una semana antes de tu viaje para asegurarte un lugar en tu hotel favorito.

Entre los hoteles más prácticos y acogedores de La Gomera se encuentra el Sonia Chipude, un magnífico alojamiento que cuenta con ofertas increíbles durante todo el año. Quienes buscan el máximo nivel de lujo escogen el Parador de La Gomera, un hotel elegante con vistas al puerto de San Sebastián. Si has soñado con despertar frente al mar y rodeado de palmeras, dirígete al hotel Jardín Tecina, en donde podrás hacer tu sueño realidad por un precio que te sorprenderá.

🍽 ¿Dónde comer en La Gomera?

La gastronomía gomera no duda en explotar los maravillosos recursos que otorgan los variados espacios naturales que la isla alberga. Recetas típicas de Canarias como las papas arrugadas y las sardinas preparadas en distintos caldos no son ajenas a la cocina local. Muchos de estos platos se sirven con almogrote, un mojo picante hecho a base de queso que le añade un sabor único a distintas preparaciones. Aunque La Gomera no destaca por su producción vinícola, en Villahermosa encontrarás los mejores vinos de la isla.

Cuando llegue la hora de comer en La Gomera, debes saber que Colorado encabeza la lista de recomendaciones de los turistas. Ubicado en Valle de Gran Rey, este restaurante es famoso por sus exquisitas recetas que exhiben una mezcla de sabores irrepetibles. Quienes buscan un restaurante de lujo en San Sebastián encuentran su lugar en La Salamandra, el cual cuenta con un menú variado en cuanto a recetas internacionales y opciones veganas se refiere.

Si vas a La Gomera es imprescindible que hagas una visita a estos 6 mágicos lugares:

¿Quieres tener otra alternativa de viaje? Visita ➨➨➨ Guías: España para decidir a qué destino quieres ir.

¿Cuál será tu siguiente destino?