Saltar al contenido

Guía turística Kyoto

Kyoto fue capital de Japón en dos ocasiones durante la época colonial, por lo que conocer esta ciudad no es sólo es sinónimo de diversión, sino también de cultura e historia. Este destino cuenta con el mayor patrimonio cultural de Japón, ya que fue el único lugar que no sufrió los ataques de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Si te interesa conocer un poco más de una de las urbes más pobladas de la nación asiática, disfruta de esta guía turística de Kyoto. 

Moneda  Yen
Idioma  Japonés
Hora local  UTC/GMT + 9 horas
Temperatura promedio  15,9°C ☀️
Mejor época para viajar  Abril, mayo y noviembre
Presupuesto para una persona (7 días)  730 dólares

Guía turística de Kyoto

✈️ ¿Cómo llegar a Kyoto?

Es importante que sepas que Kyoto no cuenta con su propio aeropuerto internacional, razón por la que la forma más común de llegar a esta ciudad es comprar un billete hacia Tokio, descansar y posteriormente trasladarse en tren hasta este mágico lugar.

Si eres de España o de Latinoamérica, el vuelo hacia Japón se te hará bastante largo, por lo que deberás reservar una habitación en Tokio, para luego seguir con tu pequeña gran aventura. En el tren bala el viaje a Kyoto será aproximadamente de dos horas y media. Pero si en cambio optas por el tren tradicional, el trayecto podrá durar más de ocho horas.

Si deseas conocer más ciudades japonesas mientras viajas, te recomendamos que utilices el autobús. Puedes comprar un ticket que tendrá validez por tres días con un valor de 10 mil yenes (93,92 dólares) o uno de cinco días, cuyo precio es de 12 mil 500 yenes (117 dólares), que podrás utilizar en cualquier momento y lugar.

Otra de las formas en las que puedes llegar a Kyoto es coger el coche, pero no es una de las opciones más viables. En Japón se conduce del lado derecho y en sentido izquierdo de la carretera, además de que tendrás que contar con un Permiso de Conducción Internacional y disponer de un gran presupuesto, ya que los peajes en la nación asiática son considerados como unos de los más costosos del mundo.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los principales puntos de interés de esta mística ciudad son sus templos, siendo uno de los más importantes El Pabellón Dorado, el cual tiene sus paredes cubiertas completamente con pan de oro. La belleza y majestuosidad de esta obra hizo que la Unesco la nombrara como Patrimonio de la Humanidad en 1994, además de formar parte de la lista de los monumentos históricos de la ciudad.

NOTA
Este templo fue construido en 1397 por el emperador Ashikaga Yoshimitsu, quien gobernó Japón desde 1368 hasta 1394.

Otros sitios de interés que debes tener en cuenta a la hora de visitar Kyoto son el Santuario Fushimi Inari-taisha, Castillo Nijō, Santuario Heian, Palacio Imperial de Kyoto, Santuario Yasaka, el Camino del Filósofo, Ryōan-ji, Tenryū-ji y el Nanzen-ji. 

Si buscas diversión en Kyoto, busca lápiz y papel para apuntar los siguientes sitios de entretenimiento: Ninja VR Kyoto, Kimono Art Workshop Kyo-ya, Kyoto Horse Racetrack y Tradi, donde podrás disfrutar junto a tu familia de un rato diferente e inolvidable.

ℹ️ Consejos para el viaje

Es importante que tomes en cuenta que Kyoto es una ciudad que nunca duerme, por lo que podrás visitar sus centros comerciales a cualquier hora del día. Otra cosa es que en Japón está mal visto dejar propinas, por lo que debes tener precaución a la hora de ir a un restaurante o coger un taxi.

Si eres una persona ruidosa, tienes que bajar la voz. A los habitantes de Kyoto les molesta el ruido, por lo que tendrás que estar calmado durante los recorridos en los templos o en cualquier sitio al que vayas.

Algo que te parecerá impresionante a la hora de viajar a Kyoto es que los taxis son bastantes accesibles, por lo que un consejo que te podemos dar es que si vas en un grupo grande, te traslades en taxi y no en autobús, ya que te será mucho más económico.

🏨 ¿Dónde dormir en Kyoto?

En Kyoto encontrarás una maravillosa oferta hotelera que te harán querer quedar un tiempo extra. Por un impactante precio de 14 euros, podrás encontrar una buena habitación sin las comodidades de un sitio de lujo, pero aceptable si quieres ahorrar dinero al máximo. Uno de ellos es el Kyoto Tsukiusagi, una especie de aparthotel que cuenta con una relajante piscina y un espectacular jacuzzi.

En la lista de los más económicos se encuentran Santiago Guesthouse Kyoto, Peace house sakura, Khaosan Kyoto Guesthouse, Momoyama No Yado, Gram-Rem Kyoto, Grateful, Gion Kyoto Hostel, Oto guesthouse, Hotel Gladone Kyoto Shijo-Omiya, Backpackers Hostel K’s House Kyoto y Rak Kiyomizu.

En cambio, si te gusta la comodidad y tienes el presupuesto indicado, los mejores sitios para quedarte en Kyoto son los siguientes: Cross Hotel Kyoto, Hotel WBF Kyoto Shijo Nishiki-tei, The b kyoto shijo, el Hotel Resol Trinity Kyoto Oike Fuyacho y el Daiwa Royal Hotel Grande Kyoto.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Kyoto?

Japón es conocida por su impresionante gastronomía, razón por la que en Kyoto no te faltarán sitios para degustar un tradicional plato de esta milenaria cultura. Entre los mejores restaurantes para comer en esta ciudad se encuentran: Okonomiyaki Katsu, Sushi bar Naritaya, Teppan Tavern Tenamonya, Teppan Tavern Tenamonya, Sugarhill Kyoto y Arash’s Kitchen.

Un punto importante que debes tener en cuenta a la hora de probar la cocina japonesa, es que es muy diferente a la de nosotros, por lo que puede ser un choque muy grande para ti. Lo recomendable es que preguntes qué es cada cosa, si es crudo o cocido y llevar un omeprazol a la mano por precaución.

Con estos tips podrás ahorrar un gran dinero en tu viaje a Kyoto. ¡Conócelos!:

Espero que esta guía turística de Kyoto te sirva para planificar tu viaje. Si deseas visitar otras ciudades, adéntrate en ➨➨➨ Guías: Asia.