Saltar al contenido

Guía turística Kuala Lumpur

Si bien Kuala Lumpur está repleta de modernos edificios, en su geografía lo que más destaca son las Torres Petronas, un par de rascacielos que se alzan en el centro de la ciudad. La capital de Malasia también es reconocida por los numerosos comercios y templos que hacen vida en su interior, así como también las zonas verdes que no podemos dejar de mencionar. ¡Te invitamos a conocer más sobre la ciudad en esta guía turística de Kuala Lumpur!

Moneda Ringgit
Idioma Malayo
Hora local UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio 28,2 °C ☀️
Mejor época para viajar Enero – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 450 dólares

Guía turística de Kuala Lumpur

✈️ ¿Cómo llegar a Kuala Lumpur?

Para nadie es un secreto que las rutas de llegada a Asia, aunque muy modernas, suelen tener escalas cuando el destino de origen es muy lejano. Kuala Lumpur no es la excepción, y esto se debe a que un viaje directo a esta ciudad desde —por ejemplo— Europa, podría ser demasiado largo. Supongamos, entonces, que tu lugar de salida es este continente, específicamente España.

Dentro de las aerolíneas que cubren los destinos asiáticos podemos destacar a Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines. Dependiendo de la que elijas, después de salir de Madrid tendrás que hacer escalas en Ámsterdam, Estambul, Dubai o Doha, para posteriormente agarrar una avión hasta el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur que, por cierto, es uno de los más modernos del mundo.

En total estimamos que tu viaje no durará más de 16 horas, aunque debes tomar en cuenta que estás viajando desde lugares muy distantes entre sí. Ahora bien, es momento de hablar sobre la ruta que debes transitar si vas desde algún punto de Latinoamérica hasta Kuala Lumpur. De igual manera que en Europa, no existe un vuelo directo desde el continente americano hasta la capital de Malasia.

Las escalas desde Latinoamérica pueden ser en Estambul, Madrid, París o Dubai, y el tiempo de vuelo sí es un poco más largo que desde Europa; tendrás que viajar durante un día y, aproximadamente, 4 horas hasta llegar a Kuala Lumpur. Sin embargo, esto no debe preocuparte; los sitios interesantes dentro de esta ciudad asiática son tantos que sabrás que todo ese tiempo ha valido la pena.

🌆 Principales puntos de interés

Kuala Lumpur tiene la particularidad de unir varios contrastes en una misma ciudad, y es por esto que puedes disfrutar de majestuosos edificios con la más alta tecnología y también de lugares al aire libre. Al hablar sobre los principales puntos de interés de la ciudad es imposible no mencionar a las Torres Petronas, unos enormes rascacielos de 88 pisos que se conectan por un puente de vidrio.

Caminar por este lugar es una experiencia que, estamos seguros, no podrás olvidar. Y lo mismo pasará si visitas la torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur, una de las más altas del mundo y en la que podrás disfrutar de una increíble vista panorámica de toda la ciudad. Además, ¡podrás degustar de una exquisita comida desde las alturas!

Siguiendo con los sitios que todo turista debería visitar en la capital de Malasia, debemos mencionar a Bukit Bintang, un distrito repleto de centros comerciales y boutiques de lujo, ideales si quieres comprar ropas y accesorios de grandes marcas. Para ser más específicos, deberás visitar la Jalan Bukit Bintang, la principal avenida de esta localidad de Kuala Lumpur.

Pero si tus preferencias están más enfocadas en los espacios abiertos y naturales, la Mezquita Nacional de Malasia puede ser un lugar agradable para ti con sus numerosos jardines, salones de oración y una biblioteca. El Taman Burung Kuala Lumpur también es una alternativa para los amantes de la naturaleza, pues es un parque con miles de aves de todas las especies. ¡Y no olvides caminar por la plaza Merdeka!

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo posible tu viaje, debes tomar algunos consejos al planificar un paseo a Kuala Lumpur. El primero de ellos tiene que ver con la vestimenta, ya que —como seguro sabrás— esta ciudad tiene una diversidad cultural y religiosa muy marcada. Por esta razón, puedes vestirte de manera informal, a excepción de las visitas que hagas en las mezquitas y los lugares de culto.

En estas ocasiones debes informarte sobre cuál es la manera correcta de vestir. Hablando de la cultura, debes saber que para los lugareños es de mal gusto que recibas o des objetos y comida con la mano izquierda; incluso podría traerte problemas. Recuerda usar siempre la mano derecha y también evita señalar con el dedo índice mientras estás hablando, pues resulta ofensivo.

NOTA
En Kuala Lumpur se evita a toda costa utilizar el número 4, incluso en las etiquetas. Esto se debe a que se considera una cifra «maldita».

Además, debes prestar especial atención a los saludos, dejando los abrazos sólo para las personas con las que tengas confianza. Para el resto de la población un apretón de manos será más que suficiente. En cuanto a la época propicia para visitar Kuala Lumpur, cualquier temporada del año podría serlo, pues los cambios climáticos no suelen ser agresivos. Aún así, asegúrate de aplicarte protector solar.

Esto se debe a que el sol puede tornarse inclemente en el verano, y no quieres salir con quemaduras después de dar un paseo, ¿cierto? Los repelentes también deben estar en tu equipaje para evitar picaduras de insectos.

🏨 ¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?

Sabemos que encontrar la zona perfecta donde dormir en Kuala Lumpur es uno de tus principales intereses al emprender este viaje, y por eso queremos ayudarte a elegir. La primera opción es la Kuala Lumpur City Centre, donde encontrarás hoteles de lujo y atracciones nocturnas, además de estar cerca de las Torres Petronas y otros tantos sitios turísticos.

Otra alternativa para los viajeros que cuentan con un presupuesto menor es la Bukit Bintang, que si bien es cierto tiene una amplia gama de hospedajes costosos, también te ofrece opciones con precios más económicos. Es la zona favorita de quienes quieren disfrutar de una movida vida nocturna y también de quienes quieren estar cerca de centros comerciales.

Por último, KL Sentral, Brickfields (también llamada Little India) y Chow Kit son otras de las alternativas más populares entre aquellos turistas que no tienen grandes presupuestos. Eso sí, no son localidades tan atractivas como las que nombramos al principio, pero tienen un excelente sistema de transporte que te pueden acercar hasta los lugares con mayor movimiento.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Kuala Lumpur?

Para nadie es un secreto que la comida asiática es una de las más versátiles y llamativas de todo el planeta. En el caso particular de Kuala Lumpur debemos sumarle el hecho de que posee una de las culturas más diversas de Malasia, y esto se evidencia en sus platos.

NOTA
En la capital de Malasia existen estacionamientos y vagones exclusivos para las mujeres. 

Dentro de las opciones para comer en Kuala Lumpur debemos mencionar a Tg’s Nasi Kandar, Lai Foong, Din Tai Fung y Jalan Alor, una calle repleta de alternativas de platos provenientes de India, Taiwán y, por supuesto, del mismo Malasia. No podemos dejar a un lado el Food Court de las Petronas, una especie de feria de comida donde podrás elegir la opción que más te guste.

¡Estos madrileños te mostrarán las zonas más hermosas que puedes visitar en Kuala Lumpur!:

¡Ha sido un enorme placer ayudarte en tu viaje con esta guia turística de Kuala Lumpur! En el caso de que no hayas encontrado tu destino ideal, puedes dirigirte a nuestra categoría de ➨➨➨ Guías: Asia

¿Cuál será tu siguiente destino?