Saltar al contenido

Guía turística Jamaica

Todos conocen a las islas del Caribe por sus paradisíacas playas. Pero ¿sabías que Jamaica tiene eso y mucho más? Precisamente, uno de sus principales atractivos es su larga lista de sitios de interés y actividades de entretenimiento para los turistas. Pasarás días inolvidables entre parques temáticos, museos y magníficos complejos hoteleros. En definitiva, sobran los motivos para viajar a este destino. Por eso te ayudamos a planificar tu viaje con esta guía turística de Jamaica.

Moneda Dólar jamaiquino
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 27,15 °C
Mejor época para viajar Abril – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 390 dólares

Guía turística de Jamaica

✈️ ¿Cómo llegar a Jamaica?

En pleno mar Caribe se encuentra Jamaica, una pequeña isla de gran encanto. La forma más apropiada de llegar es tomando un vuelo con destino al aeropuerto internacional Sir Donald Sangster, el más grande y con mayor tráfico del país. A su vez, es el más relevante de todas las islas del Caribe, ya que destaca por sus modernas instalaciones. Lo mejor de todo es que este aeropuerto se encuentra en la ciudad de Montego Bay, considerada el centro de la actividad turística del país.

Si aún no te animas a visitar este destino, seguramente las excelentes ofertas para tomar vuelos te convencerán de ello. Si comenzamos por España, digamos que desde Madrid, encontrarás vuelos de una escala en Miami o Atlanta. Aunque, si partes desde Barcelona, en este caso tu vuelo se tardará un poco más, debido a que se deben hacer dos escalas. Comúnmente, cuando se hacen dos conexiones en los vuelos desde Europa, corresponde a las ciudades de Zúrich y Miami, o Ámsterdam y Panamá.

Ahora bien, si eres un turista latino, puede que te convenga tomar nota de las siguientes referencias. Por ejemplo, los vuelos desde el norte del continente toman menos tiempo en llegar, aunque, se debe hacer una escala antes de aterrizar en Jamaica. Entonces, un vuelo desde Ciudad de México debe hacer una conexión en Miami. Desde otra ciudad al sur, digamos que Buenos Aires, también será un vuelo con una escala, en este caso, en la ciudad de Lima.

? Principales puntos de interés

Dado que la ciudad de destino predilecto para los vuelos turísticos es la Bahía de Montego, en este punto te encuentras a minutos de los sitios de interés más visitados. Y no podemos hablar de esta ciudad sin empezar por sus hermosas playas. Entre las más conocidas se encuentra Playa Doctor’s Cave, en donde podrás hacer excursiones por toda la costa y explorar sus coloridos arrecifes llenos de vida.

Por otro lado, la Playa Walter Fletcher es perfecta si eres amante de los deportes acuáticos. Entre sus atracciones se encuentra el magnífico parque temático AquaSol, el cual es muy visitado debido a que garantiza entretenimiento para todos los gustos. Por un lado, los amantes de la naturaleza podrán conocer ecosistemas marinos con el equipo de buceo y los botes con fondo de vidrio. Mientras que, los más atrevidos seguro se divertirán en las motos acuáticas y saltos de paracaídas.

Posteriormente, al caer la noche, el entretenimiento no se detiene en la Bahía de Montego, pues, este destino es un centro cultural por excelencia en Jamaica. De hecho, es conocido por cautivar a sus visitantes con una activa vida nocturna. De esta forma, todos los espacios de la ciudad se inundan del mejor ambiente festivo que contagia la música local. El centro de toda esta actividad es la emblemática avenida Gloucester, la cual seguramente reconocerás por la variedad de hoteles y tiendas que se encuentran en ella.

Sin duda, la Bahía de Montego tiene todo para unas vacaciones de ensueño, aunque a este viaje puedes sumar la experiencia de visitar la capital, la ciudad de Kingston, la cual se encuentra a tres horas y media de distancia. Para este viaje lo más recomendable es tomar el autobús. Por lo general se encuentran billetes de ida de 16 a 30 dólares para esta ruta. 

Tan pronto como llegues a la capital, es preciso visitar sus lugares más icónicos. En definitiva, el primero que debes anotar en tu itinerario es el Museo Bob Marley, también, antigua vivienda del cantante. En cada segundo del recorrido conocerás de cerca la vida de esta figura de la música, e incluso, de la cultura del país. Otros lugares que no te puedes perder es la Galería Nacional de Jamaica y la mansión Devon House. ¡Realmente son íconos de la ciudad cargados de historia!

ℹ️ Consejos para el viaje

Una de las mejores ventajas que tiene este destino es que cuenta con un clima estupendo todo el año. Es por este motivo que, al momento de planificar tu viaje, lo más indicado es programarlo para la temporada baja, es decir, desde abril hasta diciembre. Durante estos meses se presentan ofertas de hasta un 50% en hoteles, restaurantes y actividades turísticas.

Adicionalmente, la Bahía de Montego es una zona libre de impuestos. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para ir de compras. Es probable que, en el mejor de los casos, adquieras productos por un precio más económico que en tu ciudad de origen.

? ¿Dónde dormir en Jamaica?

Como hemos mencionado anteriormente, la bahía de Montego es el principal centro turístico de Jamaica, por lo tanto contiene la mejor oferta hotelera del país. Es por ello que las opciones más solicitadas combinan excelentes servicios con magníficas vistas al mar. Por ejemplo, el S Hotel Jamaica cuenta con playa privada, ideal para los turistas que buscan una estadía con exclusividad.

Por otro lado, para aquellos turistas interesados en el entretenimiento puede que Breathless Montego Bay represente la mejor opción. Además de lujosas habitaciones, cuando cae la noche, sus instalaciones toman un ambiente festivo. Entre su casino, bar y discoteca, seguramente, sobrarán las razones para divertirte.

Si estás en busca de los mejores precios de la ciudad, deberías considerar hospedarte en Pipers Cove Resort. Es uno de los favoritos porque ofrece a sus huéspedes económicas habitaciones a orillas del mar. Otra excelente recomendación es Relax Resort. Aunque queda un poco más retirado de la costa, del mismo modo, sus precios son prometedores.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Jamaica?

Uno de los mejores momentos de viajar es descubrir lo más destacado de la gastronomía local. En este destino, indudablemente, los mariscos componen el elemento principal de cada receta. Precisamente, algo que les encanta a los turistas es disfrutar de frescos ingredientes del mar, a orillas de la playa, en un cálido atardecer. Todo eso es posible en The Terrace at Jamaica Inn. La combinación de un ambiente agradable con deliciosa comida se convierte en una razón para volver.

NOTA
El ron es una bebida tradicional de Jamaica. De hecho, su técnica de elaboración se ha mantenido a lo largo de varios siglos. En la actualidad, hay una gran competencia de marcas nacionales que producen distintas variedades, y que luego son exportadas a todo el mundo.

Para los paladares más exigentes también está el restaurante Seagrape Terrace, en donde encontrarás un personal dispuesto a servirte los más distinguidos platos en sus instalaciones al aire libre. No dejes de probar sus pescados a la parrilla con vegetales frescos. ¡Quedarás encantado!

¡Con las recomendaciones de este vídeo podrás replicar el itinerario perfecto para viajar a Jamaica por una semana!:

¿La guía turística de Jamaica te ha ayudado con la planificación de tu viaje? Entonces te invitamos a consultar nuestras guías cada vez que quieras visitar ➨➨➨ Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?