Saltar al contenido

Guía turística Israel

Israel reúne los sitios más sagrados para muchas religiones. La «Tierra Santa», como la conocen los judíos, los musulmanes y los cristianos, está repleta de lugares con significados sumamente importantes para muchos creyentes, aunque los que no son religiosos también aprenden y disfrutan los recorridos en este territorio histórico. Al pasear por las ciudades israelíes notarás que hay muchas cosas más allá de los lugares sagrados. ¿Quieres descubrirlas? ¡Veamos cuáles de ellas son en esta guía turística de Israel!

MonedaNuevo séquel
IdiomaHebreo
Hora localUTC/GMT + 2 horas
Temperatura promedio28 °C
Mejor época para viajarMarzo – mayo | Octubre y noviembre
Presupuesto para una persona (7 días)740 dólares

Guía turística de Israel

✈️ ¿Cómo llegar a Israel?

En el suroeste de Asia, justo en la parte extrema oriental del mar Mediterráneo, se encuentra Israel. A pesar de su importancia y su peso histórico, este país es un poco pequeño si lo comparamos con otros del continente asiático, y para llegar a él lo mejor será aterrizar en Lod, una ciudad cercana a Tel Aviv. En este sentido, el aeropuerto internacional Ben Gurión es el más grande y transitado de Israel.

Precisamente ahí será tu punto de llegada, y si vas desde España tenemos una buena noticia para ti: es posible conseguir vuelos directos hasta la mencionada localidad israelí. Si quieres tener más horarios para volar según te convenga, te recomendamos partir desde Madrid o Barcelona, pues estas ciudades ofrecen más de un vuelo diario hasta Lod.

De esta manera si decides salir desde la capital española, en 4 horas y 40 minutos ya estarás aterrizando en la terminal aérea que mencionamos arriba. Desde Barcelona el tiempo del camino se reduce, aunque sólo un poco; 4 horas y 10 minutos es el total estimado.

¿Nos estás leyendo desde Latinoamérica? ¡No te preocupes! También te ayudaremos a deducir cuánto durará tu viaje hasta Lod. Pero de antemano debes saber que son más de 14 horas. A pesar de ello, las compañías aéreas ofrecen sólo una escala desde las ciudades latinas, así que no debes pensar en cuánto tiempo tardarás en los aeropuertos (¡ya sabemos que puede ser pesado!).

Ir desde Sudamérica hasta Israel lleva consigo más de 18 horas de viaje y una parada en Madrid, Roma, Fráncfort del Meno o São Paulo (este es el caso de quienes salgan desde Buenos Aires). Partir desde el norte también supone más de 16 horas de vuelo, mientras que Londres, Madrid y Fráncfort del Meno se mantienen como las ciudades para hacer la escala (este es el recorrido de quienes van desde Ciudad de México).

🌆 Principales puntos de interés

Ahora llegamos al apartado que más disfrutamos en esta guía turística, el de los puntos de interés de Israel. Este país —aunque no es tan extenso— tiene muchísimos lugares que te dejarán impresionado bien sea por su aspecto físico o por la historia que esconden detrás. Dejemos, entonces, el parloteo y empecemos a planificar tu plan de visitas. ¿Tu primera parada? La Masada.

NOTA
Las murallas y las ruinas que se encuentran en la Masada fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

Dentro de la Masada se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes tanto por su ubicación como por su valor religioso. Para ser más exactos, en una meseta que se ubica en la superficie de una cumbre están los restos de fortificaciones y palacios que fueron fundamentales en el pasado. El palacio de Herodes es la construcción más destacada de este lugar, así que debes visitarlo.

El Monte Sion es nuestra siguiente recomendación, y seguro que este nombre ya lo has escuchado en algún momento. En las adyacencias de la ciudad vieja de Jerusalén se encuentra una colina que, según rezan las Sagradas Escrituras, fue testigo de hechos religiosos trascendentales, como la llegada del Arca de la Alianza en manos del rey David. ¡La historia de las construcciones que ahí se encuentran te encantarán!

Otro de los sitios fascinantes que tiene Israel es el mar de Galilea que —nuevamente— tiene una importancia incalculable para los religiosos, pues los cristianos aseguran que Jesús pasó gran parte de su vida en sus alrededores. En sus cercanías podrás conocer el Monte de las Bienaventuranzas, el Monte Arbel, la Iglesia del Primado de San Pedro y la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces.

Continuamos tu recorrido en el Museo de Israel, un espacio dedicado a la difusión de la cultura israelí desde la época prehistórica hasta las exposiciones contemporáneas. Visitarlo es casi obligatorio si quieres conocer más sobre el interesante pasado de Israel. Las Terrazas de la Fe Baháʼí son otros de los lugares que más atraen turistas en el país asiático, pues se trata de hermosos jardines colgantes.

¿Qué tal si terminas tu recorrido en un oasis? El Ein Guedi, muy cerca del mar Muerto, es un verdadero paraíso que se levanta en medio del clima desértico que reina en esta región. Los manantiales serán un refugio entre las altas temperaturas que hay alrededor, y de verdad saldrás renovado entre tanta frescura.

ℹ️ Consejos para el viaje

Israel es uno de los destinos más enriquecedores del mundo, y por eso lo elegimos cada vez que podemos. Para que tu primera vez en el milenario país sea totalmente positiva, te daremos algunas recomendaciones que no están de más. La primera de ellas tiene que ver con el ahorro, así que si quieres gastar el menor dinero posible será mejor viajar de marzo a mayo o de octubre a noviembre.

En el primer caso debes estudiar con tiempo la celebración de la Semana Santa, pues los creyentes llenan el país esos días. Nuestro próximo consejo es superimportante también, y esta vez queremos que evites cualquier momento incómodo. Como verás, la religión está presente en todos los lugares israelíes, y la política no es la excepción. Lo mejor será, entonces, respetar las opiniones de los lugareños y también sus creencias.

NOTA
La educación en Israel es realmente importante, y por ello es el país con más graduados universitarios per cápita. Dentro de ellos sobresalen las mujeres, quienes tienen más logros académicos que los hombres.

🏨 ¿Dónde dormir en Israel?

Hay algo que debes saber antes de elegir el hospedaje en Israel, y es que los precios pueden ser algo altos si no los estudias con tiempo. Con esta premisa queremos decirte que buscar donde dormir en el país es una de las primeras cosas que debes hacer al planificar tu viaje, así te ahorrarás sorpresas y gastos de más. Otro aspecto importante es que las distancias entre una ciudad y otra no son tan largas.

De esta manera es totalmente posible que hagas los recorridos turísticos durante el día y luego vuelvas a tu habitación al caer la tarde. En cuanto a las mejores ciudades para alojarte en Israel, te aconsejamos echarle un vistazo a Tel Aviv y la capital Jerusalén, pues por ser las localidades más turísticas del país la gama hotelera es más variada y, por ende, tienes posibilidades de encontrar precios más asequibles.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Israel?

Una de las características más notables de Israel es la presencia de extranjeros. Dentro de este país residen personas que vienen de más de 120 países, lo que –por supuesto— se ve reflejado en la gastronomía (y muchas cosas más). Definir un plato típico israelí es complicado, pero podemos hablarte sobre las preparaciones más populares de esta nación asiática.

El falafel, los shawarmas, el hummus, la mujaddara, la shakshuka, el delicioso queso labneh, el jraime y la tahini son los nombres que más verás en los menús israelíes, casi siempre acompañados con pan árabe. Para terminar, podrías anotar estos restaurantes para tenerlos cerca cuando vayas a comer en Israel: Tala Hummus and Falafel, Ein ElWadi Restaurant, Moshiko Falafel y Trevi.

¡Busca un lápiz y papel y anota estos increíbles consejos para viajar a Israel!:

Esperamos que te haya servido de mucho esta guía. ¿Buscas más opciones dentro de ➨➨➨ Asia? ¡accede al enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?