Saltar al contenido

Guía turística Indonesia

La diversidad es lo que caracteriza a Indonesia como destino turístico. Este país cuenta con un pluralismo cultural representado por una de las poblaciones más grandes del mundo. Además, hay que sumar a su larga lista de atributos el más increíble patrimonio natural, el cual está definido por hermosas playas y archipiélagos. En definitiva, sobran los motivos para apuntar esta visita a tu próximo viaje. Empecemos a planificar todos los detalles con esta guía turística de Indonesia.

MonedaRupia indonesia
IdiomaIndonesio
Mejores hoteles
Temperatura promedio 26,9 °C ☀️
Mejor época para viajarAbril – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)422 dólares

Guía turística de Indonesia

✈️ ¿Cómo llegar a Indonesia?

Ante todo, hay que tener claro que Indonesia es un país insular del sudeste asiático. Además, todo su territorio comprende más de 17.000 islas. Sin embargo, el 60% de la población se encuentra en la isla de Java, donde a su vez está la capital, la ciudad de Yakarta. Entonces, para llegar a esta ubicación se debe tomar un vuelo con destino al aeropuerto internacional Soekarno-Hatta. Incluso si viajas desde el otro lado del mundo, seguramente encontrarás las mejores opciones en tu caso.

Por ejemplo, para los turistas europeos no hay vuelos directos. No obstante, la variada oferta en aerolíneas y horas de salida hacen de Indonesia un destino bastante accesible. De esta forma, si viajas desde España, hay muchas opciones a tu disposición. Desde Madrid encontrarás vuelos con una escala en Estambul, Yidda o Doha. Por otro lado, desde Barcelona, la oferta incluye también vuelos con una escala en Estambul, Doha o Abu Dabi.

Ahora bien, para los turistas latinoamericanos la oferta tiende a cambiar un poco, debido a que son vuelos de mayor distancia. Por lo tanto, si hablamos de Ciudad de México, será un vuelo con dos escalas. La primera en Dallas o San Francisco. Posteriormente, deberás hacer una parada en Tokio.

Por otro lado, si tomamos como referencia Buenos Aires, igualmente, se debe hacer dos conexiones. Depende de la aerolínea, la primera podría ser en São Paulo, Houston o Madrid. En el caso de la segunda, casi siempre, es en Abu Dabi, Singapur o Tokio.

? Principales puntos de interés

Un itinerario acertado es casi una necesidad en este destino tan diverso. Dado que tu vuelo aterriza en la isla de Java, éste será nuestro punto de partida, lo cual es magnífico porque te encontrarás a poca distancia a las principales ciudades del país. La primera que debes conocer, sin duda, es Yakarta.

Yakarta es perfecta para los turistas que les atrae los escenarios urbanos. En específico, si eres de los que aprecia la arquitectura, allí descubrirás lo interesante que puede ser su diversidad desde este punto de vista. Ahora bien, te recomendamos visitar el Monumento Nacional y el Museo de Indonesia, ambos son una referencia en la cultura de este país. Después, si quieres divertirte, nada mejor que un paseo por el parque temático Taman Mini Indonesia Indah.

A su vez, conviene explorar las opciones fuera de la isla de Java. En este sentido, la mejor idea es visitar la isla de Bali, famosa mundialmente por sus paradisíacas playas y sitios religiosos. Entre las mejores actividades te recomendamos practicar deportes acuáticos, asistir a coloridos espectáculos de danza y cultura local, explorar su diversa naturaleza y visitar su gran variedad de templos. Además, la infraestructura hotelera es óptima para ampliar las posibilidades de descanso y diversión. ¡Serán unos días inolvidables!

De manera muy específica, si quieres disfrutar de las playas de Bali, entonces debes ir a la ciudad de Kuta. Ésta es una zona turística caracterizada por un ambiente festivo y sobran las opciones de entretenimiento. Por otro lado, si tienes mayor interés en la cultura local, lo mejor sería visitar la ciudad de Ubud. Esta localidad es famosa por sus santuarios hindúes ubicados en los bosques de la isla. Si quieres nuestra recomendación, ambas experiencias complementan el viaje perfecto.

NOTA
El hinduismo y el budismo han marcado, en gran medida, la cultura indonesia. Sin embargo, las estadísticas indican que Indonesia, a pesar de no ser un país islámico, es la nación con más musulmanes en todo el mundo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Hay que reconocer que el clima de Indonesia es muy favorable para planificar viajes, ya que esta isla se caracteriza principalmente por un clima tropical. En el año podemos distinguir dos estaciones, una temporada cálida y otra de lluvias. Entonces, si quieres evitar la segunda, lo más recomendable es viajar entre los meses de abril y octubre.

Es probable que quieras visitar más de una isla sin que esto represente un mayor gasto. Por suerte, ¡tenemos la solución! Lo mejor—y más económico— es tomar un ferry. Debido a que la distancia es corta, los precios son muy bajos y la oferta es muy variada. En ese caso, si estás en Java y quieres ir a Bali, en el Puerto de Ketapang encontrarás los ferrys de salida.

? ¿Dónde dormir en Indonesia?

En cuanto a la estadía, podemos recomendar varias opciones basándonos en las ciudades más turísticas de Indonesia. Por lo tanto, la capital puede ser una buena elección para empezar. De este modo, destacamos el hotel Swissôtel Jakarta PIK Avenue y Holiday Inn & Suites Jakarta Gajah Mada. Ambos son muy elegantes y cuentan con servicios que garantizan la mejor atención de la ciudad.

Ahora bien, Bali es una propuesta irresistible para los turistas que quieran conectar de una forma única con la cultura y naturaleza de Indonesia. La mayor parte de su oferta hotelera está centrada en ofrecer servicios para el descanso y el bienestar. Aunque puede ser muy distinta dependiendo de la ciudad en la que decidas quedarte.

Por ejemplo, en la ciudad de Kuta, las mejores opciones son Amnaya Resort Kuta y Grandmas Plus Hotel Airport. En cada uno encontrarás espacios únicos que resaltan los mejores atributos de este destino. Espectáculos en vivo, eventos temáticos y galerías de arte son tan sólo algunas de las actividades disponibles para los turistas.

Por otro lado, en la ciudad de Ubud, podemos mencionar a Meruhdani Boutique Hotel Ubud entre las mejores opciones. Aparte de su privilegiada ubicación, muy cerca de los templos religiosos, sus instalaciones son perfectas para tomar un reconfortante masaje o asistir a clases sobre la cultura local.

?️ ¿Dónde comer en Indonesia?

La exótica comida indonesia es otro reflejo de su pluralismo cultural. Es por este motivo que fácilmente se reconocen influencias de muchas cocinas internacionales. Además, sus características pueden ser distintas según la isla que visites. Por lo tanto, para una experiencia completa lo mejor sería degustar en los distintos restaurantes de Java y Bali.

En primer lugar, debemos destacar el restaurante Sawah Terrace at Mandapa, uno de los más solicitados en Bali. Complacen a sus comensales con auténticos platos de la comida local en el más sofisticado ambiente de la ciudad de Ubud. Una especialidad que no te puedes perder es el pulpo a la brasa.

En cambio, en la isla de Java, la mejor opción es Sana Sini Restaurant. Realmente, su menú es muy variado, por lo que conseguirás platos de la comida china, japonesa y coreana. Sin embargo, una especialidad muy típica de esta isla son los platos de Satay. Te recomendamos tomar esta deliciosa opción en primer lugar, ¡no te arrepentirás!

Mirar este vídeo es imprescindible si quieres tener en cuenta algunos consejos para tu viaje low cost a Indonesia. ¡Coge papel y lápiz!:

El ➨➨➨ continente asiático tiene muchas ofertas turísticas atractivas. ¿Qué te parece si les echamos un vistazo?

¿Cuál será tu siguiente destino?