Saltar al contenido

Guía turística Houston

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas, y su cercanía con el golfo de México la hacen uno de los destinos más factibles para ir de paseo desde Latinoamérica hasta Estados Unidos. Además, por su ubicación limítrofe, esta ciudad ha ayudado en lo largo de su historia al crecimiento industrial del país norteamericano, aunque también ha contribuido sustancialmente con el turismo. ¿Estás pensando en visitarla o en saber más de ella? ¡Lee esta guía turística de Houston!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 21,1°C
Mejor época para viajarFebrero – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 742 dólares

Guía turística de Houston

✈️ ¿Cómo llegar a Houston?

Cuando vas a emprender un viaje a los Estados Unidos, lo primero que debes planear es cómo llegar. Esto va a depender, claro está, del lugar de donde provengas, aunque ciertamente Houston cuenta con el aeropuerto intercontinental George Bush. Este terminal aéreo recibe, diariamente, numerosos vuelos desde cualquier parte del mundo, incluida España.

Así que si vienes desde este país europeo, te explicaremos cómo debes llegar hasta Houston. Lo más recomendable es que tomes un avión desde Madrid que vaya directamente hasta la mencionada ciudad norteamericana, así evitarás escalas que pueden hacer de tu viaje uno más largo. En promedio, desde España hasta Houston sólo durarás 10 horas volando, lo cual no está mal para ser continentes distintos.

Asimismo, si tu ciudad de origen se encuentra en Latinoamérica, el proceso es el mismo; debes tomar un avión que te lleve hasta el aeropuerto intercontinental de Houston. Por su cercanía a Centroamérica, llegar hasta esta ciudad de Texas desde otras localidades de América es mucho más rápido en comparación a ir desde España, así que estimamos que tu viaje no pasa las 6 horas de vuelo.

Una vez que llegues a Houston, podrás movilizarte a través de sus líneas de metros y autobuses, sin dejar a un lado, por supuesto, los taxis y vehículos que puedes alquilar si tu presupuesto es mayor. Aún así, el transporte público de la ciudad es bastante óptimo.

? Principales puntos de interés

Podemos estar casi seguros de que Houston es la ciudad más atractiva de Texas. Pero ¿por qué tanta seguridad? La respuesta es muy sencilla: dentro de esta localidad podemos encontrar numerosas atracciones que no sólo se limitan a los adultos, sino que pueden ser disfrutadas al máximo por los niños, lo que la convierte en un destino ideal para toda la familia.

La tecnología es uno de los puntos más interesantes de esta ciudad, y si es de tu agrado entonces no puedes dejar de visitar el Centro Espacial de la NASA, donde podrás disfrutar de obras teatrales y exposiciones referentes al espacio. También existen otros lugares didácticos como el Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde conocerás increíbles especies de plantas y animales.

NOTA
En el Space Center Houston los astronautas entrenan para ir al espacio exterior.

El Downtown Aquarium y el Zoológico de Houston son otras alternativas para descubrir el mundo animal, siendo lugares que te permiten entrar en contacto directo con especies exóticas ¡e incluso tiburones! El puente de la calle Waugh, por su parte, te permitirá vivir una experiencia al aire libre viendo a más de 200 murciélagos volar cuando cae el atardecer.

El Museo de Bellas Artes de Houston es otro sitio de interés que recibe una multitud de visitantes que se sienten atraídos por las imponentes obras que ahí reposan. Para ser exactos, en su interior se muestran 56 mil exposiciones de pinturas y esculturas que te dejarán simplemente maravillado.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo de tu estadía en Houston, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos para evitar inconvenientes. El primero de ellos es que si quieres hacer los recorridos en la ciudad por tu propia cuenta con un vehículo alquilado, debes tener, obligatoriamente, una licencia de conducir internacional. Mucho cuidado con esto, pues en Estados Unidos las normas son muy estrictas.

De la misma manera el expendio de licores y tabacos está vigilado continuamente. Si quieres consumir algo de ello, debes asegurarte de adquirirlos en los establecimientos que cuenten con la permisología correspondiente, lo que también es importante para tener saber que su procedencia es legal.

Si, por otro lado, vas a visitar los locales comerciales para hacer compras, ten en cuenta que el horario generalmente es desde las 9 y media de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Toma en consideración este aspecto cuando salgas a comprar en este tipo de espacios públicos.

Las propinas también son permitidas dentro de Houston. Esto, además de favorecer a los empleados, también podría ayudarte a ganar un pequeño descuento dentro de la factura de consumo total. ¡No olvides llevar tus monedas para dejarlas a los mesoneros e incluso a los taxistas!

? ¿Dónde dormir en Houston?

Las opciones de hoteles dentro de Houston son realmente numerosas, así que nombrar cada una podría resultar un verdadero reto. Por esta razón te mencionaremos algunas zonas residenciales recomendadas para que puedas evaluar la que más te guste. Comenzamos, entonces, con Downtown Houston, una zona rodeada de rascacielos caracterizada por estar repleta de hoteles de lujo.

Otra de las alternativas excelentes de la ciudad es la Galleria Houston, donde podrás hospedarte cerca de clubes nocturnos, lo que te permitirá disfrutar de esta movida y regresar en el menor tiempo a tu hotel. Además, está conectada a las principales rutas de transporte de la localidad.

El distrito de los Museos es otra de las zonas residenciales preferidas por los turistas, pues se encuentra en la cercanía de las galerías de arte. Ahora bien, si lo que quieres es un espacio más tranquilo y alejado de los movimientos de la metrópolis, tal vez la mejor opción sea Northwest Houston. Esta zona es ideal para los viajes familiares, específicamente si vas con niños.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Houston?

Como ya hemos mencionado, Houston se encuentra al sur del país, muy cerca de México. Esto, por supuesto, también repercute en la unión de culturas, y es la gastronomía una muestra de ello. Así que si vas a visitar Houston, es importante que sepas qué restaurantes visitar y qué comer.

NOTA
El New York Times ha titulado a Houston como «uno de los mejores lugares para comer en Estados Unidos» por su variedad gastronómica. 

Fajitas de res marinadas, salsa barbecue texana, barbacoa de borrego, coney dogs, res al comino, pollo frito y hamburguesas son algunas de las opciones más usuales ofrecidas en los restaurantes. Por cierto, de ellos podemos destacar a Goode Company Kitchen & Cantina, Emmaline, James Coney Island, Lankford Grocery, Company BBQ y The Barking Pig como algunos de los mejores restaurantes.

Sin duda, disfrutar de un buen plato es una de las actividades obligatorias que debes hacer si vas a visitar Houston. Las alternativas son muy variadas al igual que sus precios, así que sólo debes dejar que tu paladar elija la que más le guste.

¿Aún no tienes claro qué atracción de Houston visitar primero? El siguiente vídeo te explicará —con imágenes— por dónde puedes empezar:

¿La guía turística de Houston te ha convencido de pasar tus vacaciones allá? Sea cual sea la respuesta, seguramente te interesará echarle un vistazo a nuestras sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?