Saltar al contenido

Guía turística Hawaii

Las preciosas islas que conforman el archipiélago de Hawaii se diferencian de otras porque no sólo permite actividades en el agua, sino que también son ideales para aventuras como excursiones y senderismos. Los magníficos parques nacionales de esta localidad estadounidense y un memorial de la Segunda Guerra Mundial son otros de sus atractivos, y de ellos precisamente hablaremos en esta guía turística de Hawaii. ¿Qué tal si te acompañamos a planificar tu viaje a este paradisíaco destino? ¡Empecemos desde ya!

Moneda Dólar
Idioma Inglés y hawaiano
Mejores hoteles
Temperatura promedio 17,5 °C ☀️
Mejor época para viajar Marzo – mayo | Septiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 889 dólares

Guía turística de Hawaii

✈️ ¿Cómo llegar a Hawaii?

El sudoeste de Estados Unidos es el lugar exacto donde se ubica Hawaii, uno de los estados que conforman este país norteamericano. La entrada principal a esta localidad es el aeropuerto internacional de Honolulú, una terminal aérea con un gran movimiento de extranjeros. Después de aterrizar en ella deberás empezar tu viaje en el Downtown de Honolulú.

Bien, pero, ¿cómo llegar hasta el centro de la ciudad? De hecho esto es muy sencillo, y las compañías de transporte de Honolulú tienen líneas especiales fuera del aeropuerto internacional. La manera más rápida de llegar a tu destino es en taxi, aunque también es la más costosa; para ser exactos, tu recorrido podría costar de $28 a $35, pero te aseguramos que llegarás en menos de 10 minutos.

La otra alternativa es ir al Downtown cogiendo cualquier autobús de la línea 19 que también parte desde el aeropuerto. El precio de este billete es de unos $3 —mucho más económico que un taxi—, aunque el camino tardará mucho más. 30 minutos es el estimado del tiempo que durarás en llegar hasta el centro, así que esta opción sólo es válida si no tienes prisa.

Ahora bien, en cuanto al tiempo que tardarás en aterrizar desde tu ciudad de origen hasta Honolulú, todo va a depender de tu punto exacto de salida. En todo caso tenemos un cuadro que podría ayudarte en gran medida a planificar tu viaje:

Ciudad de partida Precio del pasaje Horas de vuelo
Madrid  🇪🇸 1.700 € – 1.900 20-23 horas
Barcelona 🇪🇸 900 – 1.300 22-25 horas
Ciudad de México 🇲🇽 $2.000 – $2.200 10-13 horas
Buenos Aires 🇦🇷 $1.900 – $2.200 21-23 horas
Santiago de Chile 🇨🇱 $1.100 – $1.300 22-25 horas
Bogotá 🇨🇴 $1.000 – $1.200 19-21 horas

🌆 Principales puntos de interés

A diferencia de muchos lugares de Estados Unidos, Hawaii no destaca por grandes construcciones ni edificios, sino por sus paisajes naturales. Este estado es ideal para los amantes de las aventuras, sin dejar a un lado a quienes buscan pasar unos días de relajación en preciosas arenas. Sea cual sea tu caso, deberías empezar tu recorrido por los parques nacionales.

El primero de ellos podría ser el Parque Nacional Haleakalā, que con sus 122,15 km² es uno de los más extensos de Hawaii. Para llegar hasta él tendrás que trasladarte a la isla de Maui; luego podrás decidir entre una amplia gama de actividades que puedes hacer dentro de él: esnórquel, alpinismo, escalas de montañas, campamentos o simplemente podrás quedarte a observar el precioso cielo.

Hawaii también es reconocida por los volcanes que se encuentran dentro de su territorio, y podrás ver varios de ellos en el Parque Nacional de los Volcanes. Se trata de la creación natural de un espacio sin precedentes que muestra las actividades volcánicas de miles de años atrás. Dado su valor para los estudios científicos, el lugar forma parte de los Patrimonios de la Humanidad y de la Reserva de la Biosfera de la Unesco.

NOTA
Las arenas y las rocas negras del Parque Nacional de los Volcanes son tan increíbles que muchas personas se sienten tentadas a llevarse un poco de ellas. Sin embargo, deberían pensárserlo bien, pues existe una leyenda que afirma que quien se atreva a cometer este acto será castigado por Pele, la diosa hawaiana de los volcanes.

Continuando con los parques de Hawaii, nuestras próximas recomendaciones son el Parque Estatal Costa de Nā Pali​ y el Parque Estatal de Waimea Canyon. Dentro de estos espacios tendrás espectaculares vistas desde cañones y acantilados, mientras que las actividades como el senderismo y los campamentos no se quedan atrás. Diamond Head es otro sitio que debes apuntar en tu itinerario.

Hawaii también tiene un lugar para conmemorar a los marinos que murieron durante el ataque de Japón a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y se trata del USS Arizona Memorial. Después de esta emotiva visita podrías ir a disfrutar de las playas del archipiélago, y te recomendamos de manera especial conocer Waikīkī Beach, Sunset Beah, Kaanapali Beach y Kaihalulu Beach.

ℹ️ Consejos para el viaje

Hawaii es uno de esos lugares que tienen tantas ventajas que no hay casi nada que pueda suponer un riesgo. No obstante, más que prevenirte sobre ellos queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu viaje sea como lo imaginas. Sabemos que el ahorro es fundamental para ti, así que deberías visitar el archipiélago en las temporadas de primavera y otoño, las más económicas.

No debes preocuparte por ningún cambio de clima, pues en Hawaii las temperaturas siempre son agradables para dar paseos (¡qué alivio!). Eso sí, no debes dejar de aplicarte protector solar en ningún momento, pues el sol podría causar estragos. En cuanto al pago y el transporte, en Hawaii puedes usar tus tarjetas de débito internacionales, y para trasladarte los autobuses y los taxis son totalmente aptos.

🏨 ¿Dónde dormir en Hawaii?

Al ser un destino turístico por excelencia, Hawaii es una localidad con increíbles y muy variadas opciones de alojamiento. Los locales están acostumbrados a las visitas, así que cada una de las islas te ofrecerá tantos hoteles de lujo como hospedajes para los presupuestos más ajustados. Para que tengas una idea de las opciones que encontrarás en el archipiélago, te hablaremos de las zonas más populares.

DATO CURIOSO
Los hawaianos suelen ser muy hospitalarios, y una muestra de ello es cuando regalan un Lei, es decir, el típico collar de flores que vemos en las películas. Cuando esto sucede, es importante que quien lo recibió se lo coloque inmediatamente, pues de manera contraria podría ser considerado como un rechazo.

Lo más común es que los turistas elijan Honolulu, la capital, y dentro de ella el distrito de Waikiki. Esto no es ninguna sorpresa, pues en esa localidad se encuentra la mayor oferta hotelera de todo el archipiélago. Mau, Kauai e Isla Grande también tienen sitios increíbles para dormir, y lo que más nos gusta de estos lugares es que no será difícil encontrar un hospedaje ideal sea cual sea el dinero con el que cuentes.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Hawaii?

La gastronomía de Hawaii es tan diversa como sus habitantes. Dentro de los menús de las islas los platos pueden variar un poco, pero de manera global podemos afirmar que son las preparaciones chinas, coreanas, japonesas, filipinas, portuguesas y, por supuesto, las norteamericanas las que destacan.

En este sentido, los macarrones, las grandes piezas de carne, las hamburguesas, las pizzas, el popular loco moco de Hawaii y el tonkatsu japonés son los platos que más abundan en el archipiélago, y son también los que te recomendamos degustar. ¿Que dónde hacerlo? Aquí te dejamos restaurantes increíbles: Umekes Ali’i Plaza, Kaaloa Super’J, Kaleo’s Bar & Grill y Napua at Mauna Lani Beach Club.

¿Necesitas más consejos para ahorrar en tu viaje? ¡No te preocupes! El siguiente vídeo tiene toda la información que necesitas:

¿Preparado para embarcarte en tu viaje a Hawaii? ¡Excelente! No te olvides de consultar nuestras guías si quieres extender tu recorrido por otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica.