Saltar al contenido

Guía turística Hannover

Hannover, la capital de Baja Sajonia, es una de las ciudades más visitadas de Alemania. Esta localidad ofrece muchos lugares para el disfrute de los turistas; desde construcciones históricas hasta sitios al aire libre que, estamos seguros, te encantarán. Y por si esto fuese poco, en esta preciosa ciudad podrás conocer más sobre obras de arte, y tal vez podrías terminar tu recorrido paseando por un lago artificial. ¡En esta guía turística de Hannover te damos la información para emprender esta aventura!

Moneda  Euro
Idioma  Alemán
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  8,8 °C 🌧️
Mejor época para viajar  Junio – Agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  620 euros

Guía turística de Hannover

✈️ ¿Cómo llegar a Hannover?

Baja Sajonia, junto a otras 15 localidades, forma parte de los estados federados de Alemania. Hannover es su capital y ciudad más importante, pero más allá de su papel gubernamental, esta zona recibe miles de visitas de turistas extranjeros. Llegar hasta ella no es para nada difícil, y los viajeros europeos son quienes tienen el recorrido más rápido y sencillo, así que si es tu caso lo explicaremos a continuación.

Para ser más exactos, si partes desde España debes saber que hay dos opciones bien diferenciadas respecto al camino hasta Hannover, y ellas son Madrid y Barcelona. Desde esta última ciudad podrás conseguir vuelos directos hasta el aeropuerto de Langenhagen, ubicado a 11 kilómetros de Hannover, cuya duración será de apenas 2 horas y 30 minutos.

Ahora bien, si vives en Madrid y quieres comenzar tu viaje desde ahí, el tiempo se extenderá y tendrás que hacer una escala en Zúrich, Fráncfort del Meno, Ámsterdam o París. Por otra parte, también existe la posibilidad de que tu residencia esté en América Latina, y por eso no debes preocuparte; igualmente podrás llegar hasta aquí.

De la misma manera tendrás que aterrizar en el aeropuerto que ya mencionamos, y si sales desde el norte del continente —tal vez desde Ciudad de México—, deberás hacer una breve parada en París, Fráncfort del Meno o Londres. Pero si vives en el sur de América —digamos, tal vez, que en Buenos Aires—, las horas de vuelo serán más largas y la escala será en Zúrich, Ámsterdam y, nuevamente, París.

🌆 Principales puntos de interés

Los contrastes de Hannover son simplemente espectaculares. Dentro de esta ciudad podrás conocer construcciones que datan de mucho tiempo atrás, con estilos impresionantes, así como también preciosos jardines y hasta un interesante zoológico. Queremos asegurarnos de que no te pierdas los más importantes, y por eso hablaremos de ellos a continuación. Apunta bien lo que te diremos.

¿SABÍAS QUE...?
Hannover es considerada la ciudad más verde de Alemania, pues más del 50% de su territorio está cubierto de árboles con más de 20 años de vida.

Comenzaremos hablando sobre las construcciones históricas, específicamente sobre el Nuevo Ayuntamiento, un imponente edificio que se ubica en el sur de la ciudad. Este lugar tardó unos 20 años en terminarse, y su estilo ecléctico fue uno de los más innovadores al momento de su inauguración. Lo mejor de todo es que podrás subir a través de un ascensor por su cúpula, y al finalizar el recorrido habrás llegado a una altura de 100 metros.

La vista desde esa torre es sencillamente espectacular, y podrás observar, incluso, la cordillera más alta de la zona norte de Alemania: el macizo de Harz. Continuando con las edificaciones de este tipo, no podemos dejar de hablar sobre el castillo de Marienburg, que fue la casa veraniega de la dinastía Welf en un principio y posteriormente pasó a ser propiedad de la dinastía Hannover.

La arquitectura neogótica de este edificio y su ubicación encima de la montaña Marienberg aumentan la imponencia de esta construcción, que después de muchísimos años de negociaciones pasó a formar parte de los bienes de Baja Sajonia. Es por esta razón que se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de Hannover.

Otro lugar que debes anotar en tu itinerario es Marktkirche, la principal iglesia luterana de la ciudad. Está construida con ladrillo y estilo gótico, y observar sus bóvedas y campanas desde adentro es una experiencia que no puedes dejar pasar durante tu estadía en Hannover. Pero la capital de Baja Sajonia no sólo ofrece edificios históricos, sino que también le da un lugar protagonista a los museos.

En este sentido, el Lower Saxony State Museum es uno de los espacios más valiosos de la ciudad, pues en su interior se encuentran valiosas colecciones de pinturas y esculturas que datan, incluso, de la Edad Media. El Sprengel Museum, por su parte, exhibe obras de arte contemporáneas de autores alemanes y también de importantes exponentes internacionales.

Para terminar tu recorrido por Hannover te recomendamos echarle un vistazo a los preciosos jardines de Herrenhäuser Garten, cuyo estilo barroco te dejará encantado. Para ser más específicos, son 4 los jardines que conforman este espacio: Georgengarten, Welfengarten, Berggarten y Großer Garten. El Zoo de Hannover y el lago Masch también son paradas obligatorias.

ℹ️ Consejos para el viaje

Viajar a Hannover es una decisión acertada desde muchos puntos de vista. No es un destino precisamente caro y sobran los sitios para visitar, pero aun así es fundamental que tengas en cuenta algunas recomendaciones que podrían ayudarte. En primer lugar debes saber que si bien es cierto que los nativos son muy simpáticos con los visitantes, también son muy estrictos con sus reglas y sus costumbres.

Es por ello que no deberías llamar ni hacer visitas después de las 9 de la noche; deberás llegar temprano a cualquier reunión con ellos y llamarlos por su apellido. En cuanto a los recorridos, el transporte público funciona a la perfección, y para que el clima no interfiera en tus planes deberías planificar tu viaje entre los meses de mayo a octubre. No obstante, si te gusta la nieve podrías ir en invierno.

NOTA
Apenas salgas de la estación de tren Hannover Hauptbahnhof deberías ver en el suelo el famoso hilo rojo, cuya extensión de 4.200 metros pasa por los sitios turísticos más icónicos de la ciudad.

🏨 ¿Dónde dormir en Hannover?

Conseguir alojamientos en Hannover no es para nada difícil. Esta ciudad alemana tiene diversos tipos de lugares para que los viajeros puedan dormir con comodidad, desde hoteles de excelente reputación hasta albergues que, por supuesto, también tienen una excelente calidad. Además, las casas de huéspedes y las pensiones son otras alternativas por las que podrías optar en esta localidad alemana.

Ahora bien, si quieres que te recomendemos algunas zonas específicas dentro de Hannover, los municipios de Laatzen, Mitte y Mittelfeld son los mejores para los turistas. La ubicación y las opciones de alojamientos que se extienden en estas partes de Hannover son las principales razones por las que los viajeros internacionales eligen dormir en ellas.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Hannover?

Al momento de comer en Hannover, ¡prepara el estómago! Los menús de esta ciudad son realmente exquisitos y también muy abundantes, así que debes tener esto en cuenta cuando vayas a pedir tu plato. La morcilla de carne, el cerdo en diversas presentaciones, tocino y carne de ternera son los protagonistas de las preparaciones alemanas, y están acompañadas de cebollas y papas hervidas.

Por supuesto, las cervezas artesanales complementan la comida, así que sí, prepárate para una degustación de lujo y muy pesada. Las comidas internacionales también son muy populares en Hannover, pero ¿qué tal si mejor pruebas las recetas autóctonas? Algunos de los mejores lugares para hacerlo son Broyhan Haus, Beef and Reef, Boca Chica, Max Walloschke y Restaurant Meteora.

¿Quieres más ideas para visitar Hannover? Estate atento al siguiente vídeo:

Espero que haciendo uso de esta guía turística de Hannover puedas ahorrar sin dejar de disfrutar de tu viaje. Si quieres visitar otros destinos alucinantes, accede a ➨➨➨ Guías Turísticas: Europa.