Saltar al contenido

Guía turística Hangzhou

Te impresionará conocer la milenaria historia que se esconde detrás de los principales sitios de interés en Hangzhou. Sus maravillas naturales también se robarán tu atención con paisajes únicos, los cuales están definidos por canales, ríos y colinas de abundante vegetación. Es por este motivo que entre las ciudades de China, este destino destaca, particularmente, por su belleza y patrimonio cultural. Te contamos todos los detalles con esta guía turística de Hangzhou.

Moneda  Renminbi
Idioma  Chino mandarín
Hora local  UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio  17 °C ☀️
Mejor época para viajar  Marzo – mayo
Presupuesto para una persona (7 días)  748 dólares

Guía turística de Hangzhou

✈️ ¿Cómo llegar a Hangzhou?

El aeropuerto internacional de Hangzhou se ubica entre los diez con mayor tráfico de pasajeros en todo el país. Además, es la central de tres aerolíneas importantes en China, lo cual es favorable al momento de considerar las mejores ofertas para tus billetes. Entonces, si viajas desde Madrid, encontrarás vuelos con dos escalas, posiblemente en Bruselas y Pekín. Aunque si tu vuelo parte desde Barcelona, en el mejor caso sólo se debe hacer una escala en la ciudad de Pekín, Singapur o Hong Kong.

No hay motivos para no visitar este destino, incluso si te encuentras al otro lado del mundo; por ejemplo, en Latinoamérica. En este caso, también encontrarás excelentes ofertas. Específicamente desde Bogotá es necesario hacer dos escalas: la primera en Dallas y posiblemente la segunda en Hong Kong. Suponiendo que viajas desde el sur del continente, tal vez desde Buenos Aires, de la misma forma corresponde hacer dos escalas. Para esta ruta las ciudades más comunes son Ámsterdam y Pekín.

🌆 Principales puntos de interés

Es probable que hayas notado que todas las postales de Hangzhou incluyen el agua como principal escenario, bien sea en majestuosas vistas al lago, o incluso en los alrededores del propio centro de la ciudad. Esto se debe a que Hangzhou se ubica en las orillas del río Qiantang y cuenta con una amplia variedad de recursos hídricos. Todo esto ha tenido grandes repercusiones en su cultura. De hecho, uno de los sitios turísticos más emblemáticos es el Lago del Oeste.

Actualmente, gracias a su relevancia cultural, este lago es Patrimonio de la Humanidad. De este modo, al estar ubicado en el centro de la ciudad, muchos lugares históricos y turísticos se encuentran a su alrededor. Por ejemplo, el Templo de Yue Fei, el Templo de Lingyin, la Tumba de Su Xiao Xiao y las granjas de té Longjing. En resumen, si quieres conocer de forma más específica su historia y connotación cultural, te recomendamos visitar El Museo del Lago del Oeste.

NOTA
La mayoría de los jardines en toda Asia han sido inspirados, precisamente, del Lago del Oeste. Según la UNESCO, es una prueba de cómo la tradición cultural puede fusionar al hombre con su entorno natural.

Ahora bien, entre los lugares mencionados anteriormente, destaca el Templo Lingyin, uno de los más grandes templos budistas en China. En tu recorrido podrás pasear entre salones y estatuas que conservan una milenaria historia, la cual data del año 328 d. C. Además, la arquitectura tradicional, en conjunto con la abundante vegetación, dan lugar a paisajes únicos. ¡No olvides fotografiarlos!

Precisamente, con relación a la arquitectura tradicional china, no te puedes perder una visita a Pagoda Liuhe, igualmente Patrimonio de la Humanidad. En este paseo, lo primero que notarás es que esta joya de la construcción cuenta con varios pisos de altura. De este modo, alcanza los 60 metros, por ello resulta difícil creer que fue construida en el año 970 d. C.

Como hemos mencionado anteriormente, la cultura de esta ciudad ha girado en torno a sus recursos hídricos, aspecto que se relaciona con la pagoda. De acuerdo con los historiadores, el principal motivo de su construcción era favorecer la navegación por el río Qiantang. Por ello es actualmente una destaca parada turística.

ℹ️ Consejos para el viaje

La mejor recomendación que puedes considerar al momento de planificar el viaje es hacerlo durante la primavera, es decir, desde marzo hasta mayo. En primer lugar, porque esta ciudad cuenta con una variedad de zonas verdes, las cuales resplandecen en esta temporada del año. Además, el clima es mucho más fresco, ideal para paseos al aire libre.

Posteriormente, debido al ocupado itinerario que recomendamos, seguramente, querrás tomar la opción más económica para recorrer todos los sitios de interés. En este caso, lo más acertado es hacerlo por medio del Metro de Hangzhou. De hecho, es la alternativa más utilizada por los ciudadanos, ya que opera en 4 líneas, de las cuales algunas superan las 30 estaciones.

🏨 ¿Dónde dormir en Hangzhou?

En pocas palabras, la elegancia define la oferta hotelera que se encuentra en la ciudad de Hangzhou; desde los hoteles más exclusivos, hasta los más convencionales. Todos sobresalen por finas instalaciones, excelente atención y una acertada lista de servicios. En este sentido, podemos recomendar en primer lugar EBO Hotel.

Desde el primer momento, EBO Hotel deslumbra a sus visitantes con el moderno diseño de sus instalaciones. Sin embargo, destaca también por su privilegiada ubicación (muy cerca del metro) ya que en tan sólo dos paradas se puede llegar al Lago del Oeste. No está demás mencionar que si decides hospedarte quedarás encantado con sus actividades de entretenimiento para los turistas. ¡Sin duda es una excelente opción!

En otro orden de ideas, muchos acuden a la ciudad de Hangzhou con la intención de contagiarse de la tranquilidad que trasmiten sus espacios. Un hotel que ha apropiado este concepto es West Lake State Guest House. En consecuencia, sus instalaciones parecen ser el destino de otro templo de la cultura china en donde reina el silencio, por lo tanto, tu estadía estará enmarcada en un ambiente relajante, paisajes únicos y excelente atención. ¡Te encantará su centro de spa y bienestar!

Por último, si estás en busca de las opciones más económicas, puede que te interese el albergue ZEY&Co YMCA Hangzhou, el cual se ubica a 500 metros del Lago del Oeste. Además, puedes solicitar habitaciones privadas si lo deseas. En este contexto destacan otras propuestas, como Memory Travel Hotel, Hangzhou Yinxing Hotel y Qiannuo Youth Hostel.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Hangzhou?

Aunque la gastronomía china es muy reconocida a nivel mundial, sin duda lo más indicado es probarla en los restaurantes que definen esta cultura culinaria. Precisamente, el viaje a Hangzhou es la mejor oportunidad para ello. Entres los restaurantes más destacados de comida local se encuentra Lou WaiLou (GuShan Road), The Grandma’s Restaurant (Wai Po Jia) y YUE Chinese restaurant. No dudes en degustar cada uno de sus platos con el mejor té local.

NOTA
Es bien conocido que el té forma parte de la cultura China, pero precisamente en Hangzhou es todo un símbolo de la ciudad. De hecho, hay un gran museo que lo comprueba: se trata del Museo Nacional del Té de China, el cual expone la producción de esta bebida en sus distintos tipos.

Las recomendaciones anteriores corresponden a restaurantes de tipo gourmet, sin embargo, los restaurantes locales más económicos también ofrecen una completa experiencia de sabor al mejor precio. Anímate a visitar a XinFeng XiaoChi (QingChun), y BaiLu Restaurant (LongYou Road). Seguramente encontrarás milenarias recetas que son auténticos tesoros de la gastronomía china.

¿Por qué Hangzhou es uno de los destinos preferidos hasta para los propios turistas chinos? Este vídeo te dará la respuesta:

¿Te ha dejado boquiabierto la guía turística de Hangzhou? ¡Qué bueno!, porque ➨➨➨ Asia tiene muchos lugares igual de atractivos para ofrecer. ¡Anímate a conocerlos en tus próximos viajes!