Saltar al contenido

Guía turística Hamburgo

Hamburgo es una ciudad cosmopolita de Alemania que alberga el segundo puerto marítimo más grande de Europa, después de Rotterdam (Holanda). Esta urbe supo levantarse de los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial, para convertirse en una de las más importantes, modernas y vibrantes del mundo. Acompáñanos a disfrutar de esta guía turística de Hamburgo. 

Moneda  Euro
Idioma  Alemán
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  9,4 °C 🌧️
Mejor época para viajar Mayo – Agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  640 euros

Guía turística de Hamburgo

✈️ ¿Cómo llegar a Hamburgo?

Existen numerosas opciones para viajar a Hamburgo. En caso de vivir en Ámsterdam, una de las opciones más económicas es el autobús, ya que sólo tendrás que pagar 22 euros por el trayecto. Ahora, si vives en otro país europeo como es el caso de España, tu mejor alternativa es el avión, por la distancia.

En caso de estar en Madrid, el vuelo hacia Hamburgo tendrá un valor de 229 euros, un precio bastante razonable para conocer la belleza y modernidad de la denominada Puerta del Mundo. Si te encuentras en otras ciudades españolas, el costo del pasaje aumentará considerablemente.

Otra opción en caso de vivir en España es viajar en tren, pero no es la más recomendable. ¿La razón? El viaje es bastante largo y el precio oscila entre los 500 y 600 euros. Sólo te la indicamos en este artículo, por si eres de esos aventureros a los que les gusta conocer otros destinos mientras te trasladas al definitivo.

Si eres de Latinoamérica no tienes otra opción que viajar en avión, pero no te preocupes, cada día salen nuevas ofertas por internet que pueden ajustarse perfectamente a tu presupuesto. ¡Con un buen plan de ahorro podrás tener el viaje de tus sueños!

🌆 Principales puntos de interés

Hamburgo es una de las ciudades más hermosas de Europa, hecho que hará que su arquitectura te robe, por completo, el aliento. Una de las estructuras que debes visitar es la Iglesia de San Miguel, recinto emblemático para el luteranismo (principal rama del Cristianismo que intentó reformar la teología de la Iglesia Católica en Alemania). El campanario de este impactante símbolo religioso mide 132 metros de altura, razón por la que se puede apreciar desde cualquier punto de la urbe.

NOTA
La Iglesia de San Miguel queda ubicada en uno de los sitios más turísticos y hermosos de la ciudad de Hamburgo, ya que cuenta con una inmemorable vista hacia el puerto marítimo y está en pleno corazón de su pujante centro.

Al visitar Hamburgo no debes dejar a un lado de tu lista a su puerto, ya que como te dijimos en la introducción de este artículo, es el segundo más importante de Europa. Te aseguramos que los selfies que te tomarás en este lugar nunca se borrarán de tu memoria.

Si te gusta la onda de los museos, te recomendamos que vayas a los siguientes: Internationales Maritimes Museum Hamburg, U-Boat Museum, Hamburg GmbH, Panoptikum, Dialogue House, Spicy’s Gewürzmuseum y el Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg. 

La movida cultural y nocturna en Hamburgo es uno de los principales atractivos que, cada año, atraen a jóvenes turistas a esta ciudad, por lo que si tu plan es disfrutar de un buen concierto, buenos tragos y unos impresionante bailes te invitamos a que apuntes los siguientes lugares: Filarmónica de Elba, Reeperbahn, Herbertstraße y la Ópera del estado de Hamburgo, que estamos seguros que te encantará.

ℹ️ Mis consejos para el viaje

Alemania es uno de los países más fríos de Europa, por lo que te recomiendo viajar a Hamburgo en temporada de verano, ya que es la época en la que realmente disfrutarás de sus verdes paisajes y sus hermosas calles. Ahora, si quieres viajar en invierno, es de suma importancia que utilices buenos abrigos, porque las temperaturas suelen ser insoportables.

También te puedo recomendar que viajes entre mayo y agosto, debido a que se realizan diversos festivales a lo largo y ancho de la ciudad que serán un plus para tu pequeña gran aventura.

Es importante que tomes en cuenta que la temporada baja en Hamburgo comprende los meses de enero a marzo, por lo que puedes aprovechar las ofertas que las aerolíneas tienen para ti en esas fechas.

🏨 ¿Dónde dormir en Hamburgo?

Conseguir un hotel en Hamburgo no será complicado para ti, debido a que en internet se encuentran muy buenas ofertas. Aunque no parezca cierto, puedes conseguir una habitación por tan sólo 32 euros la noche, ¿no es increíble?, puedes alojarte en un buen sitio sin necesidad de gastar mucho.

Ahora apunta los siguientes hoteles low cost para que los busques en sus páginas oficiales y tengas una idea de dónde te quedarás en tus días de descanso: Generator Hamburg, Pyjama Park Hotel & Hostel Schanzenviertel, Arena Hostel Hamburg, KM Hostel, a&o Hostel Hamburg Reeperbahn, Kieler Hof, Hotel Nevada Hamburg y el TRYP by Wyndham Hamburg Arena.

Si cuentas con el dinero suficiente para darte un capricho, los siguientes hoteles son los indicados para ti: Sofitel Hamburg Alter Wall, NH Collection Hamburg City, Steigenberger Hotel Hamburg, Le Méridien Hamburg, Tortue Hamburg y el Fraser Suites Hamburg. 

Ya te hicimos un breve resumen de los hoteles más baratos y costosos de Hamburgo, sólo tienes que decidir cuál se ajusta más a tus necesidades y empezar a planear tu viaje de ensueño.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Hamburgo?  

En Hamburgo existe una gran oferta gastronómica, pero te recomendamos que pruebes sus platos típicos ya que son dignos de admirar. Alemania es conocida por sus salchichas y cervezas, así que uno de los mejores planes que puedes tener a la hora de comer es degustar el tradicional Grünkohl, el cual contiene patatas ahumadas, dos tipos de salchichas y vegetales, ¡sumamente delicioso!

Si quieres tener una lista detallada de los mejores restaurantes de la ciudad, busca lápiz y papel. Entre los más tops se encuentran el HELO, Restaurante Español Picasso, Caramba Especial, Sagners Restaurant Hamburg y Restaurant Heldenplatz.

Aquí tienes más ideas para que disfrutes al 100% de tu viaje a Hamburgo:

Espero que esta guía turística de Hamburgo te ayude a hacer tu viaje más sencillo y barato. Visita nuestra categoría ➨➨➨ Guías: Europa por si quieres buscar otra alternativa de destino.