Saltar al contenido

Guía turística Gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad sueca que se levanta en la desembocadura del río Göta älv. Esta localidad no sólo es reconocida por ser un importante puerto del país, sino también por los atractivos turísticos que llaman la atención de miles extranjeros anualmente. Parques temáticos, jardines botánicos, museos y hasta un archipiélago son algunos de los lugares que no te puedes perder si visitas este destino en tus próximas vacaciones. ¿Qué tal si comienzas a planificar con esta guía turística de Gotemburgo?

Moneda  Corona sueca
Idioma  Sueco
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  8,9 °C 🌧️
Mejor época para viajar  Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  694 euros

Guía turística de Gotemburgo

✈️ ¿Cómo llegar a Gotemburgo?

Al ser una ciudad visitada con recurrencia por los extranjeros, la ciudad de Gotemburgo cuenta con el aeropuerto internacional Gotemburgo-Landvetter, capacitado para recibir millones de vuelos provenientes de casi todas las partes del mundo. Una de ellas es el continente europeo, y si tu punto de partida es éste, te explicaremos cuál es la ruta que debes tomar para llegar a territorio sueco.

Para ser más específicos, si partes desde España, la opción más factible es emprender los vuelos desde Madrid o Barcelona, las dos principales ciudades de este país y desde donde podrás tener mejores alternativas en cuanto a costos y aerolíneas. Pues bien, en caso de que elijas partir desde Madrid, tu viaje tendrá un aproximado de 5 horas y una escala en Bruselas, Ámsterdam, Londres o París.

Pero si en tu caso resulta más sencillo abordar el avión desde Barcelona, no te preocupes; el viaje será mucho más rápido. Para ser más exactos, serán suficientes unas 3 horas y unos pocos minutos más para llegar hasta de Gotemburgo sin hacer ninguna escala. El recorrido cambia un poco cuando tu punto de partida no es Europa sino alguna ciudad de Latinoamérica, y te lo explicaremos.

Si vas desde un lugar de Sudamérica —podemos colocar de ejemplo a Santiago de Chile—, tu viaje se extenderá por unas 21 horas aproximadamente, mientras que si partes desde una localidad en el norte del continente —como Ciudad de México—, bastarán unas 14 horas de viaje. Eso sí, en ambos casos es necesario que hagas una escala en París, Ámsterdam, Londres o Roma antes de llegar a Gotemburgo.

🌆 Principales puntos de interés

Gotemburgo es un destino perfecto para toda la familia. Cada uno de sus sitios turísticos puede ser disfrutado tanto por los más grandes como por los más pequeños, y para que no te pierdas de los mejores te daremos algunas opciones para que apuntes en tus planes. La primera de ellas es el parque de atracciones Liseberg, el más grande y visitado de toda la región de Escandinavia.

Todas sus atracciones están diseñadas para un disfrute extremo, y sus más de tres millones de visitantes anuales lo confirman. ¿Quieres ser parte de ellos? Por otro lado, los museos de Gotemburgo también son lugares que no deberías dejar pasar durante tu estadía, y el Universeum es uno de los principales. Dentro de sus instalaciones no sólo podrás observar exposiciones de animales, sino que podrás verlos en vivo.

Especies marinas nadando a tu alrededor y recreaciones exactas de dinosaurios y mamíferos son sólo algunas de las experiencias que podrás vivir en Universeum. Ahora, si prefieres las exposiciones más tradicionales, el Museo de Bellas Artes de Gotemburgo es el lugar ideal para ti. En su interior podrás conocer valiosas piezas y pinturas del arte nórdico que seguro te encantarán.

Además, en el Museo Volvo tendrás contacto directo con toda la historia de estos fabricantes automotrices. Por otro lado, ¿qué te parece disfrutar al aire libre de la naturaleza sueca? El Jardín Botánico de Gotemburgo, la Sociedad de Horticultura de Gotemburgo y el Slottsskogen son parques y jardines botánicos en cuyas hectáreas podrás estar en contacto con animales y plantas autóctonas.

NOTA
El parque Slottsskogen fue fundado en el año 1880 y cuenta con 137 hectáreas para el esparcimiento de sus visitantes. Su creador fue un comerciante llamado August Kobb que quiso invertir en un espacio verde para la ciudad.

Por último, no olvides pasar por el archipiélago de Gotemburgo. Se trata de un conjunto de islas que se ubican en el estrecho de Skagerrak, muy cerca del mar de Norte. Pasear por sus aguas y sus muelles es algo que no puedes dejar de hacer cuando estés en Gotemburgo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que no experimentes ningún tipo de inconvenientes durante tu viaje a Gotemburgo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones que te daremos. La primera de ellas tiene que ver con la forma en la que vas a recorrer los sitios turísticos, pues si bien es cierto que hacerlo en solitario es una opción, nosotros te recomendamos elegir guías turísticos que te asesoren.

De esta manera podrás conocer la mayor cantidad de información del lugar que estés visitando, además de ahorrar en transporte. Las opciones para conseguir guías y agencias de viaje dentro de Gotemburgo son realmente extensas, y lo mejor es que los habitantes de la ciudad son sumamente amables y agradables. En este sentido te recomendamos aprender algunas de sus expresiones básicas como muestra de empatía.

La documentación en Gotemburgo es superimportante así salgas sólo a dar un paseo por la tarde en la ciudad. Es aconsejable que vayas siempre con tu pasaporte y demás documentos que constaten tu condición de turista. Por último, si vas a comprar algunos souvenirs antiguos en la localidad, es fundamental que tramites toda la permisología correspondiente para poder sacarlos del país.

🏨 ¿Dónde dormir en Gotemburgo?

Encontrar el alojamiento indicado en Gotemburgo no es tarea difícil, pues aunque se trata de una ciudad con 21 barrios residenciales, las mejores zonas para los turistas están claramente delimitadas. Para ayudarte a tomar la decisión, te mostraremos algunas alternativas de las partes más idóneas de la localidad; eso sí, los costos dependerán de tus elecciones.

Dicho esto te presentamos la que es, sin duda, nuestra zona favorita: el Centrum. Aquí no sólo estarás conectado con los sitios turísticos gracias al transporte, sino que también podrás disfrutar de una animada vida nocturna. ahora, si quieres un lugar más tranquilo, el Örgryte-Härlanda es la opción ideal, mientras que Majorna-Linné es perfecto para conocer la cultura sueca.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Gotemburgo?

La oferta gastronómica en Gotemburgo se caracteriza por la presencia de especies marinas en sus platos. Mariscos, pescados y su famoso y reconocido mundialmente salmón son algunos de los menús más usuales dentro de la localidad sueca. Para que disfrutes de las mejores degustaciones te dejaremos nuestras recomendaciones gastronómicas en Gotemburgo.

NOTA
Siete restaurantes de Gotemburgo están valorados con una estrella Michelín, reconocimiento que se otorga a aquellos sitios con calidad excepcional. 

En este sentido, visitar Restaurang Gabriel, Helenes Smörrebröd AB, Pasha Grill, Restaurang vRÅ, Bhoga, Solrosen, Jinx Food Truck y Ölhallen 7:an son una de las cosas que tienes que hacer sí o sí durante tu estadía en Gotemburgo. ¡Será una verdadera fiesta para tu paladar!

Sin dudas, hay una gran historia detrás de cada edificio de Gotemburgo, y en este vídeo podrás conocer algunas de ellas:

Esperamos que los consejos de la guía turística de Gotemburgo te sean de mucha ayuda en tu viaje. ¡Cuéntanos tu experiencia al regresar! Y, si así lo quieres, también puedes informarte sobre otras ciudades de ➨➨➨ Europa.