Saltar al contenido

Guía turística Glasgow

Esta ciudad es la más grande de Escocia y una de las más interesantes de este país conocido por sus tradicionales faldas, gaitas y sus impresionantes campos de golf. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en esta espectacular urbe? Entonces, te invitamos a disfrutar de esta guía turística de Glasgow.

Moneda  Libra esterlina
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio 8,3°C ☁️
Mejor época para viajar Mayo, junio y septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 545 euros

Guía turística de Glasgow

✈️ ¿Cómo llegar a Glasgow?

Te sorprenderá saber que por menos de 150 euros, podrás comprar un pasaje ida y vuelta desde España hacia Glasgow. En cambio, si eres de América Latina, la única opción que tienes para viajar a este ciudad es coger un vuelo, el cual no te saldrá nada barato.

Si eres de Colombia, por ejemplo, el precio del pasaje hacia Glasgow será de 1400 dólares; mientras que si vives en otras ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile o Buenos Aires, el costo de éste aumentará considerablemente por la distancia.

Una opción no tan recomendable que tienes para llegar a Glasgow es coger tu coche y aventurarte a más de 20 horas de viaje, en caso de que residas en España. En esta ruta no sólo conocerás pueblos maravillosos de Escocia, sino también de Francia, país que sirve como puente entre ambas naciones. ¿Qué te parece este plan?

🌆 Principales puntos de interés

Para disfrutar de la impresionante arquitectura de Glasgow, te recomendamos visitar los siguientes lugares: Catedral de Glasgow, el Palacio de la Gente, la Catedral de San Andrés y el The Mackintosh Church, edificaciones que dejarán gratos recuerdos en tu memoria.

Glasgow no sólo es conocida por ser la ciudad más grande de Escocia, sino también por ser una de las más culturales de Europa. Si en tu viaje quieres conocer un poco más de la historia de este maravilloso destino a través de la Ciencia y el Arte, te invitamos a apuntar en tu lista los siguientes sitios:

Museo Kelvingrove, Galería de Arte Moderno de Glasgow, Glasgow Science Centre, Riverside Museum, Hunterian Museum and Art Gallery, Provand’s Lordship, Scotland Street School Museum, The Tenement House, National Museum of Rural Life, Summerlee Museum of Scottish Industrial Life, Scottish Football Museum, Glasgow Museums Resource Centre, Holmwood House, Glasgow Police Museum, Kelvin Hall y el Paisley Museum & Art Gallery.

Un buen plan que puedes hacer con la familia y totalmente gratuito es visitar el Mirador de Lighthouse, en el cual podrás apreciar la belleza de la ciudad con una impresionante vista panorámica. Otro buen plan es hacer un recorrido por las principales fábricas de whisky, una de las bebidas más famosas en Escocia.

ℹ️ Consejos para el viaje

Si quieres viajar a Glasgow pero todavía no sabes en qué temporada, te recomendamos visitar esta impresionante ciudad en verano, ya que es la época donde hace menos frío. Sin embargo, tendrás que llevar un suéter ligero contigo para ir a todas las actividades que planificaste, debido a que durante el día hace bastante aire.

El sistema de transporte público en esta urbe es bastante bueno, razón por lo que lo ideal es comprar un billete de un día completo, cuyo valor es de 4 libras, para así aprovechar al máximo la jornada turística. No es recomendable coger un taxi, ya que los precios de éstos son bastante elevados.

En Escocia está mal visto no dejar propinas, por lo que es recomendable que, al menos, dejes un 10% del valor de la cuenta.

🏨 ¿Dónde dormir en Glasgow?

Al viajar, todos buscamos comodidad y buen precio en cuanto a hospedaje se refiere, por lo que te recomendamos que aproveches las ofertas que diariamente internet tiene para ti. ¡No necesitas gastar mucho para conseguir lo que quieres!

Nosotros nos dimos la tarea de hacerte una selección rápida de los hoteles más baratos de Glasgow, así que busca lápiz y papel para empezar a apuntar. Entre los hoteles más económicos se encuentran el Euro Hostel Glasgow, Lorne Hotel Glasgow, Easyhotel Glasgow, Hotel Ibis Budget Glasgow, The Z Hotel Glasgow, The Kelvingrove Hotel y el Travelodge Glasgow Queen Street.

Si estás buscando algo más lujoso pero con buen precio, te invitamos a hacer una búsqueda de los siguientes sitios: Radisson RED Hotel Glasgow, Hampton by Hilton Glasgow Central, Ibis Styles Glasgow Centre George Square, Hotel Indigo Glasgow, Hotel Alexander Thomson y el Leonardo Inn. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Glasgow?

Si quieres comer a buen precio y no arriesgarte a probar la gastronomía de Glasgow, te recomendamos visitar el Paesano, una pizzería en donde encontrarás exquisitos platos de la cocina italiana por menos de 10 euros. Bastante económico, ¿no?

NOTA
Esperemos que te sea de ayuda esta pequeña lista de los mejores restaurantes de Glasgow: Number 16 Restaurant, Mini Grill Steakhouse – Glasgow, Bella Vita, Qua Italian Restaurant, Lotus Vegetarian Cuisine, Massimos At The Log Cabin y Two Fat Ladies at The Buttery.

Glasgow es una ciudad que se caracteriza por su profunda creencia religiosa, elemento para que emprendedores como los dueños de The Wild Olive Tree aprovecharan para crear su propio negocio. Este establecimiento se encuentra dentro de la Iglesia St George’s Tron y te aseguramos que tendrás una experiencia única e irrepetible.

Basta de cháchara…. ¡Pasemos a la acción! Disfruta de este recorrido turístico por la ciudad de Glasgow:

Nuestra guía turística turística de Glasgow ha llegado a sus últimas líneas. Si te gusta nuestro contenido, te animamos a que hagas click en ➨➨➨ Guías: Europa para ver otros destinos molones.

¿Cuál será tu siguiente destino?