Saltar al contenido

Guía turística Gante

Visitar la ciudad belga de Gante es vivir una verdadera experiencia medieval. Castillos, templos religiosos y plazas de estilo románico y gótico reafirman el tinte antiguo de la localidad, a lo que debemos agregarle los paseos en bote que tanto disfrutan los turistas. Caminar por las calles de Gante o navegar por sus canales es estar en contacto directo con la historia clásica europea. ¿Te atreves a comprobarlo? Entonces comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Gante.

Moneda Euro
Idioma Neerlandés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 10,2 °C
Mejor época para viajar Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 620 euros

Guía turística de Gante

✈️ ¿Cómo llegar a Gante?

La generosa ubicación de Gante dentro de Bélgica es uno de los motivos por el que los europeos ven a la localidad como una excelente opción para pasear. El tiempo exacto de viaje hasta este destino dependerá de tu lugar específico de salida, y como es probable que sea en España, te explicaremos cuál es la ruta que debes seguir. Primero debes saber que la mejor alternativa es partir desde Madrid y Barcelona.

En cuanto a la ruta, te gustará saber que puedes llegar a Gante, incluso, por vía terrestre. Eso sí, queda claro que la forma más rápida es abordar un avión y aterrizar en el aeropuerto internacional Zaventem Brussels Airport. En caso de que elijas partir desde Madrid, unas 2 horas y 20 minutos serán suficientes para llegar al mencionado terminal aéreo, mientras que si vas en auto, serán unas 16 horas.

Si decides que tu punto de salida sea Barcelona, la verdad es que no hay mucha diferencia en comparación con Madrid. En avión tardarás unas 2 horas y 10 minutos mientras que por vía terrestre tendrás que recorrer 1327,4 km en 12 horas y 45 minutos aproximadamente.

En caso de que tu ruta de salida no sea en Europa sino en América Latina, el viaje será aún más largo. No hay mucha diferencia si partes desde algún punto cercano a Centroamérica o de otro ubicado cerca del sur, pues en el primer contexto tendrás que hacer al menos dos escalas y volar durante unas 22 horas.

Desde el segundo destino deberás, igualmente, hacer dos conexiones para completar unas 20 horas de viaje. Además, tendrás que aterrizar en el aeropuerto de Bruselas y luego llegar por vía terrestre hasta Gante, pues no existen rutas para esta localidad desde Latinoamérica.

? Principales puntos de interés

Como te mencionamos en la introducción de esta guía, los edificios de Gante te darán la sensación de estar paseando por un lugar de la época medieval. Cada una de sus calles y sus estructuras con vestigios antiguos son una muestra irrefutable de que en esta ciudad belga se respira arte y cultura. Para ser más específicos, hay algunas construcciones icónicas que no puedes dejar de conocer.

La primera de ellas es el castillo de los Condes de Gante —o castillo Gravensteen—, una edificación con diseño militar construida durante la época medieval. En su interior podrás conocer todos los salones que lo conforman, cada uno de ellos con historias contadas a través de exposiciones de armas, cuadros y demás elementos utilizados para tortura. Por fuera está rodeado de pantano.

El campanario de Gante es la segunda edificación de este tipo que se alza en el medio del casco histórico de la ciudad. Sus 91 metros de altura hacen que esta torre no pase desapercibida para los visitantes. Los templos religiosos también se llevan parte del protagonismo de la ciudad, y entre los más destacados debemos mencionar a la catedral de San Bavón y a la iglesia de San Nicolás.

NOTA
El campanario de Gante es Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 1999.

Se trata de dos monumentos construidos con estilo gótico y románico en cuyo interior reposan increíbles pinturas y obras de arte. A ellas se les suma la iglesia de San Miguel, otra construcción eclesiástica atractiva para los turistas. Ahora que hablamos de arte, el Museo de Bellas Artes de Gante es ideal para conocer exposiciones clásicas.

Por último, ¡no olvides dar un paseo por el Graslei! Este muelle recibe miles de barcos anualmente, y tú podrás ser testigo de sus desembarcaciones. Hay algo aún mejor; podrás recorrer las aguas del río Leie en bote. Para finalizar tu recorrido, échale un vistazo a la Korenmarkt, una plaza ubicada en el centro de la ciudad en cuyo alrededor se encuentran edificios históricos.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Gante sea un total éxito, es elemental que tengas en cuenta recomendaciones que, aunque son mínimas, pueden sacarte de apuros. La primera que te daremos tiene que ver con el transporte público, y sobre ello debes saber que los tranvías son las opciones más factibles para recorrer la ciudad. Si lo usarás varias veces, puedes comprar un bono especial en Korenmarkt.

Aún así debes tener presente que si vas con la intención de disfrutar del turismo de la ciudad, recorrer el casco histórico de Gante caminando es la mejor manera de hacerlo. No debes preocuparte; las distancias no son tan grandes y disfrutarás de los edificios en cada calle. Ahora bien, en cuanto a los paseos en bote, no es necesario que compres los billetes con anticipación, pues puedes hacerlo en los muelles.

¡Ten cuidado con lo que hablas con los habitantes! Los ganteses tienen un profundo respeto por sus costumbres y su gobierno, así que hacer algún comentario inapropiado sobre la monarquía o alguna comparación de sus tradiciones con otras podría traerte momentos incómodos.

? ¿Dónde dormir en Gante?

Un aspecto importante que debes planificar con antelación es el lugar donde vas a dormir durante tu estadía en Gante. La oferta en casi todas las localidades de esta ciudad es muy amplia, al igual que sus precios. Por esta razón es recomendable que tengas en cuenta tu presupuesto, pues si es un poco limitado lo mejor será buscar hostales y albergues.

En promedio, estos espacios cobran unos 70 € por noche. Los albergues y los hostales consisten en dormitorios compartidos con otros viajeros, así que si vas con un grupo de amigos ésta es, sin duda, la mejor opción para ahorrar. Ahora bien, en caso de que quieras algo más privado, en el casco antiguo de Gante abundan los hoteles y los apartamentos pequeños. El precio dependerá de la zona exacta.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Gante?

Dentro de Gante hay muchas cosas buenas, y una de las más resaltantes es la variedad y economía de su gastronomía. Si pensabas que comer en esta ciudad belga era algo costoso, la verdad es que la oferta de restaurantes a buen precio es muy extensa y variada, pues en los menús podrás encontrar platos tanto belgas como de otras latitudes.

NOTA
En Gante existe una cervecería llamada Dulle Griet en la que tienes que dejar tu zapato como garantía cuando pidas una cerveza Kwak, la cual sirven en una cubeta de más de un litro de capacidad. Tu calzado reposará en una cesta subida hasta el techo hasta que devuelvas el vaso, pues para ellos éste es muy importante. 

Para finalizar, te dejaremos algunos nombres de sitios para comer en Gante accesibles y realmente deliciosos. Anota en tus planes paradas en Patiron, Amadeus, Souplounge, Il Folletto, Paul’s Boutique, De Frietketel y Petrus.

¡Acompaña a esta youtuber en su travesía por la ciudad de Gante y descubre todo lo que allí puedes hacer en un día!:

¿Listo para poner a prueba los consejos de esta guía turística de Gante? Si es así, antes de empacar te recomendamos echarle un vistazo a la sección de ➨➨➨ Guías: Europa, por si decides extender tu recorrido hasta otras ciudades.

¿Cuál será tu siguiente destino?