Saltar al contenido

Guía turística Gandía

Conocida internacionalmente por sus divertidas fiestas y vibrante vida nocturna, Gandía es uno de los destinos favoritos de los jóvenes de España y Europa. Sin embargo, más allá de estos atractivos se esconde una localidad que acompaña su amplia oferta cultural con hermosas playas y magníficas reservas naturales capaces de deleitar a los más aventureros. En la guía turística de Gandía descubrirás todo sobre una ciudad que está esperando por ti para llenarte de buenas energías.

Moneda Euro
Idioma Español y valenciano
Mejor hotel
Temperatura promedio 20,2 °C ☀️
Mejor época para viajar Marzo // Junio – Agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 470 euros

Guía turística de Gandía

✈️ ¿Cómo llegar a Gandía?

En la costa este de España, dentro de la comarca valenciana de la Safor, encontrarás la ciudad de Gandía. Un viaje de poco más de una hora en coche separa a este destino del Aeropuerto Internacional de Valencia, uno de los más concurridos del país. Esta cercanía con la capital de la provincia mantiene a Gandía bien conectada con distintos países de Europa y otras localidades de España.

Si viajas desde la ciudad de Madrid, te tomará cerca de 4 horas llegar a Gandía en coche y unas tres horas y media en tren. El recorrido en coche desde Barcelona tiene una duración de 4 horas y media, mientras que el viaje en tren durará cerca de 4 horas. Desde Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades del país podrás tomar un vuelo de aproximadamente una hora hasta el aeropuerto de Valencia. Tras aterrizar, podrás ir en coche, tren o autobús hasta Gandía.

En caso de que viajes desde Latinoamérica, la ciudad de Madrid será la escala por excelencia en tu recorrido. Desde ciudades como Santiago de Chile o Ciudad de México conseguirás vuelos hasta la capital de España, desde donde podrás tomar un avión hasta Valencia o desplazarte directamente en coche hasta Gandía. Aunque puedes hacer escala en otras ciudades de Europa, la mayoría de estas rutas harán tu viaje demasiado largo.

🌆 Principales puntos de interés

Si te apetece pasarte por las playas de la ciudad antes de empezar a recorrer sus calles, debes saber que cuentas con diversas opciones según tus gustos. La más popular de estas bahías es la playa de Gandía, ideal si quieres comer frente al mar y visitar diversas tiendas artesanales. La playa L’Ahuir es mucho más solitaria, perfecta para relajarte y realizar actividades al aire libre. Por su parte, la playa de Venecia cuenta con unas vistas espectaculares del puerto de la ciudad.

A través de los años, Gandía ha pasado a ser conocida en toda España por su ambiente fiestero. Si te gusta la vida nocturna, no puedes irte de esta ciudad sin asistir a una de sus fiestas en la playa o de sus discotecas. Algunos de los establecimientos más visitados por turistas y lugareños son Falkata, Cocoloco y Versus Beach Club, lugares en donde podrás disfrutar de buena música y bailar hasta el amanecer.

¿SABÍAS QUE...?
Experimentar la vida nocturna de Gandía no es la única forma de celebrar en la ciudad. La Semana Santa y algunas fiestas valencianas como las Fallas atraen a una importante cantidad de turistas debido a la intensidad con la que se viven.

Después de recargar energías en la playa es una excelente idea visitar uno de los edificios más icónicos de esta localidad: el Palacio Ducal de Gandía. Pasear por las distintas habitaciones de esta antigua edificación te trasladará al pasado y te llevará a conocer más sobre la historia de la ciudad. Muy cerca de este lugar encontrarás la Colegiata de Santa María de Gandía, una estructura religiosa que exhibe una fascinante arquitectura gótica.

La oferta cultural de Gandía empieza por el museo arqueológico de la ciudad. Además de encontrarse en un edificio de enorme valor por su antigüedad, esta exposición cuenta con diversas piezas prehistóricas encontradas en la región. Otra excelente opción es visitar el Palacete París, una hermosa construcción con una arquitectura modernista única que te deleitará. Al caer la noche, una fantástica velada te espera en el Teatro Serrano, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

ℹ️ Consejos para el viaje

Un radiante sol ilumina Gandía durante más de 330 días al año. Aunque la época perfecta para visitar sus playas es entre los meses de junio y agosto, una escapada para conocer el resto de la ciudad no viene mal en ninguna época. Incluso durante los meses más fríos, las lluvias siguen siendo una rareza y las temperaturas serán suficientemente agradables para que puedas conocer esta localidad cómodamente.

NOTA
Sólo los más aventureros visitan Gandía durante el invierno. La ciudad ofrece planes excelentes para los meses más fríos del año, como un paseo por la vía verde del Serpis o una visita al Castillo de Bairén.

Una enorme variedad de actividades y eventos culturales tienen lugar en las playas de Gandía todos los días. En la zona central de la mayoría de las bahías gandienses encontrarás grupos para ejercitar, funciones de cine al aire libre o música en vivo. Si eres amante de los deportes acuáticos, en algunas de las playas menos frecuentadas —como la de L’Ahuir— podrás practicar o tomar clases de surf, kayak y otras disciplinas.

🏨 ¿Dónde dormir en Gandía?

Todos los fines de semana los hoteles de Gandía reciben a miles de turistas que viajan desde ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. Sin importar la época del año, es recomendable que realices tu reserva con tiempo para evitar llevarte una sorpresa a la hora de buscar alojamiento. Los hoteles favoritos de los turistas son los que se ubican cerca de la extensa playa de Gandía. Por lo general, el precio por noche se encuentra entre 50 y 150 euros.

En el corazón de la playa de Gandía encontrarás el hotel Villa Luz, el cual cuenta con salas de juegos y piscinas con toboganes para disfrutar con toda la familia. Apenas a 5 minutos andando desde el puerto se ubica el hotel Cibeles Playa, un alojamiento que ofrece modernas habitaciones y diversos servicios por precios que no creerás. Si estás dispuesto a pagar más por una atención de primer nivel e inigualables vistas, el RH Bayren es el indicado para ti.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Gandía?

Al tratarse de una ciudad costera, la gastronomía local se caracteriza por agregar productos provenientes de la pesca a los tradicionales arroces valencianos. El plato más pedido en los restaurantes de la ciudad es la fideuá, una variación gandiense de la conocida paella. Destacan otras recetas como la cazuela marinera, la sopa de pescado y las deliciosas chuletas de cordero. Los bares del centro de Gandía son conocidos por servir raciones abundantes y bajar sus precios para competir con los restaurantes de las playas.

Ubicado cerca del Palacio Ducal de Gandía, Avallier es la primera opción de quienes desean probar platos tradicionales por un precio muy económico. Por su inigualable ambiente y la calidad de sus opciones veganas, Saborearte es el lugar favorito de los turistas en busca de comida deliciosa y saludable. Por su parte, Chef Amadeo te ofrece una excelente vista de la playa mientras pruebas una insuperable paella o una exquisita fideuá.

Si ya estás en Gandía y quieres información sobre tu próximo destino, entra en ➨➨➨ Guías: España.

¿Cuál será tu siguiente destino?