Saltar al contenido

Guía turística Fuerteventura

Por su gran cantidad de reservas naturales que permanecen en excelente estado, Fuerteventura es ideal para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de hermosos paisajes. Sus mágicos pueblos y hermosas playas la convierten en un destino que no tiene nada que envidiarle al resto de las Islas Canarias. ¿Te queda alguna duda? Después de leer la guía turística de Fuerteventura sabrás por qué no puedes dejar de conocer la isla más larga del archipiélago.

Moneda Euro
Idioma Español
Mejor hotel
Temperatura promedio 24,3 °C ☀️
Mejor época para viajar Abril – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 450 euros

Guía turística de Fuerteventura

✈️ ¿Cómo llegar a Fuerteventura?

Fuerteventura es una de las 4 islas que componen Las Palmas, provincia perteneciente al archipiélago de las islas Canarias. Si deseas conocer este destino, tu mejor opción es el Aeropuerto de Fuerteventura, el cual cuenta con una gran variedad de vuelos nacionales e internacionales. Tras aterrizar, podrás ir en coche o autobús desde esta instalación a cualquier parte de la isla en menos de 40 minutos.

Un avión te llevará directamente desde la ciudad de Madrid hasta Fuerteventura en aproximadamente 3 horas. La duración de tu vuelo podría extenderse un poco más si sales desde Barcelona. En caso de que te apetezca dar un paseo por el Atlántico, tienes la opción de viajar hasta la ciudad de Cádiz y tomar un ferri. Al barco le tomará aproximadamente día y medio llegar hasta su destino.

Debido a que ofrecen tiempos de espera más cortos que otras ciudades europeas, Madrid y Barcelona son las escalas perfectas para los turistas latinoamericanos que desean conocer Fuerteventura. Desde diversas localidades al norte y al sur de América tendrás la oportunidad de tomar un vuelo directo hasta estas ciudades. Una vez en España, podrás conectar rápidamente con otro avión que te lleve hasta la paradisiaca isla.

🌆 Principales puntos de interés

El pueblo pesquero de Corralejo es el lugar ideal para dar inicio a tu paseo por Fuerteventura. Esta colorida localidad cuenta con pintorescas casas antiguas, diversos restaurantes y encantadoras calles por donde vale la pena perderse. Muy cerca del pueblo se encuentran las Dunas de Corralejo, un parque natural de casi 10 kilómetros de extensión con una arena suave que puedes recorrer andando.

El mayor atractivo de las Dunas de Corralejo son sus playas de aguas turquesas, extensas bahías en donde podrás relajarte y tomar el sol. Para conocer otra maravilla de la naturaleza tendrás que dirigirte al extremo opuesto de la isla, en donde encontrarás el parque natural de Jandía. Este espacio no sólo cuenta con una magnífica variedad de flora y fauna, sino que también alberga la extensa playa Cofete.

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y una de las visitas imprescindibles durante tu viaje. Además de diversos restaurantes y comercios en donde comprar algún recuerdo, en Puerto del Rosario tendrás la oportunidad de conocer el parque Escultórico y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A nivel cultural destaca el Ecomuseo de la Alcogida, una exposición en donde podrás aprender más sobre la vida en los hogares rurales de la isla mediante una recreación.

Si de localidades que enamoran se trata, Betancuria es un pueblo majorero que no te puedes perder. El peculiar diseño de sus calles hará que quieras conocer hasta el último rincón de este pintoresco lugar. Eventualmente, tu recorrido por Betancuria te llevará hasta la iglesia de Santa María de Betancuria, ubicada en la plaza del mismo nombre. Otro de esos pueblos encantadores de Fuerteventura es Antigua, un pequeño rincón de la isla dedicado a la artesanía, en donde se encuentra el castillo de Fuste.

Fuerteventura está repleta de miradores en los que podrás sacar fotos increíbles y disfrutar de excelentes vistas. Los miradores de Morro Velosa, de Guise y Ayose y de Risco de las Peñas están ubicados en tres puntos distintos de la isla para que puedas observar sus diversos paisajes. Si quieres conocer una de las reservas naturales más hermosas del archipiélago, por 15 euros podrás tomar un ferri desde Corralejo hasta el islote de Lobos, ¡ten por seguro que no te arrepentirás!

ℹ️ Consejos para el viaje

Como debes imaginar, Fuerteventura no es ajena al excelente clima que predomina en el archipiélago canario durante todo el año. Los hoteles de la isla están abiertos y las cálidas aguas de sus playas están esperando por ti sin importar en qué época viajes. Aunque las lluvias son una rareza, el intenso sol hará del protector solar un artículo imprescindible, especialmente si decides recorrer las Dunas de Corralejo andando.

En caso de que decidas ir a conocer el islote de Lobos, debes prepararte con antelación. Si bien puedes comprar el billete para ir en barco en el puerto de Corralejo, la entrada al islote se encuentra restringida a 400 personas por día. Tendrás que tramitar un permiso con 3 días de antelación a través de internet y escoger el horario en el que viajarás. Durante el verano, lo más recomendable es visitar Lobos en horas de la tarde, cuando hay menos turistas.

🏨 ¿Dónde dormir en Fuerteventura?

La mayoría de las localidades majoreras cuentan con diversas opciones de alojamiento. Sin embargo, el espectacular clima canario se traduce en una elevada demanda turística durante todo el año. Si quieres conseguir lugar en tu alojamiento favorito, lo recomendable es que reserves con al menos dos meses de antelación. Durante el verano, el precio por noche está entre los 40 y 160 euros. En cuanto a la ubicación, la mayoría de los turistas recomiendan alojarse en Corralejo.

Ubicado en Antigua, La Casita di Fuerte es un pequeño y cómodo hotel, recomendado ampliamente por los turistas que buscan un alojamiento sencillo y económico. Por su cercanía con la playa Las Clavellinas y su excelente atención, el H10 Ocean Dreams es uno de los hoteles más populares de Corralejo. Si estás en busca del máximo nivel de lujo, el Buganvilla Hotel & Spa está esperando para sorprenderte con sus dos enormes piscinas y gran variedad de servicios.

🍽 ¿Dónde comer en Fuerteventura?

En el pasado, miembros de las zonas majoreras rurales desarrollaron recetas que utilizaban principalmente el pulpo o peces pequeños, debido a que resultaban fáciles de pescar. Hoy en día, estos productos se encuentran en platos tradicionales como el sancocho de mero de roca, el hervido de urta y los mejillones. Al igual que en el resto de las islas Canarias, cuentan con una enorme popularidad las patatas arrugadas con mojo y diversos embutidos.

NOTA
El queso majorero es una insignia de Fuerteventura. Fue el primer queso de cabra español en recibir la denominación de origen y es conocido dentro de toda la península ibérica por su textura suave e incomparable sabor. En cualquier bar o restaurante de Fuerteventura puedes pedirlo solo o como acompañante de otro plato.

Si de recomendaciones se trata, La Villa es un restaurante ubicado en Villaverde que los turistas eligen por su amplio menú de comida internacional y sus excelentes precios. Cuando llegue la hora de comer y estés cerca de la capital, no puedes dejar de visitar La Jaira de Demian, un establecimiento famoso por su delicioso plato del día y su gran variedad de opciones veganas. Por su parte, La Bodega de Jandía ofrece un ambiente de lujo, ideal para una cena romántica.

¡Estos tips te serán muy útiles en tu viaje a Fuerteventura!:

¿Te has decidido por Fuerteventura como tu siguiente destino? ¿O quizá quieras primero pasearte por nuestro catálogo de guías de ➨➨➨ España?

¿Cuál será tu siguiente destino?