Saltar al contenido

Guía turística Fuengirola

10 junio, 2020

Alrededor del invaluable patrimonio arquitectónico de Fuengirola se alza una ciudad moderna e interesante que atrae a miles de turistas hacia la Costa del Sol cada año. Parques acuáticos y recorridos repletos de paisajes hermosos son sólo algunos de los elementos que acompañan a las fantásticas bahías fuengiroleñas. A través de la guía turística de Fuengirola podrás conocer más sobre ese paraíso que se esconde a sólo media hora de Málaga.

Moneda Euro
Idioma Español
Mejor hotel
Temperatura promedio 18°C ☀️
Mejor época para viajar Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 490 euros

Guía turística de Fuengirola

✈️ ¿Cómo llegar a Fuengirola?

Fuengirola se encuentra en la maravillosa Costa del Sol, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Málaga. Mientras que la estación de trenes local conecta a este destino con otras ciudades de la provincia —incluyendo a la capital—, el Aeropuerto de Málaga es una excelente opción para quienes deseen llegar volando. Al encontrarse a menos de 20 minutos en coche, esta instalación facilita la llegada de turistas provenientes de diversas regiones de España y de otras partes del mundo.

Si sales desde la ciudad de Madrid en coche, te tomará aproximadamente 5 horas y media llegar hasta Fuengirola. Tu viaje en tren desde la capital incluirá al menos un transbordo y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Los viajeros provenientes de Barcelona tendrán un recorrido de al menos 9 horas en tren y de hasta 10 horas en coche. Para acortar su viaje, la mejor opción de los turistas catalanes será tomar un vuelo de una hora y 40 minutos hasta Málaga.

🌆 Principales puntos de interés

La mejor manera de dar inicio a tu visita por Fuengirola es recorrer su espectacular paseo marítimo. Este trayecto de más de 8 kilómetros de costa combina el lado moderno y urbanístico de la ciudad con sus preciosas bahías. A lo largo del paseo podrás disfrutar de diversos establecimientos mientras contemplas un insuperable paisaje y decides en qué momento lanzarte al agua. Desde el paseo marítimo podrás acceder a playas como la de Torreblanca, Santa Amalia, Las Gaviotas o la popular playa Los Boliches.

Para entender un poco mejor la dinámica de los lugareños en esta ciudad costera debes dirigirte a la plaza de la Constitución. En este colorido lugar encontrarás una gran variedad de comercios y tendrás la oportunidad de conocer la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el principal templo religioso de Fuengirola. Alrededor de esta plaza se encuentra el centro histórico de la ciudad, una zona encantadora en donde toman lugar distintos eventos relacionados a fiestas como el Carnaval y la Feria de los Pueblos.

En el centro de Fuengirola también encontrarás el Museo de la Ciudad, una exposición de entrada gratuita que te trasladará al interesante pasado de esta localidad. Si quieres conocer más sobre Fuengirola y su historia debes dirigirte al icónico castillo Sohail. Esta importante fortaleza de más de un siglo de antigüedad refleja la influencia de las distintas culturas que la han ocupado a lo largo de la historia. Desde aquí también podrás disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del río Fuengirola.

Si buscas el plan perfecto para un paseo familiar, no puedes dejar de visitar el Bioparc Fuengirola. Esta moderna instalación está dividida en distintos sectores que exhiben fascinantes recreaciones ambientales. El parque también cuenta con una gran variedad de animales que podrás ver interactuar con su entorno. Otro lugar perfecto para visitar con niños es el parque acuático Aquamijas, el cual te ofrece un día de pura diversión en sus modernas instalaciones por un precio aproximado de 25 euros.

ℹ️ Consejos para el viaje

El dulce clima que caracteriza a la Costa del Sol durante gran parte del año no excluye a Fuengirola. Durante los últimos meses de la primavera y a lo largo del verano las lluvias pasan a ser una rareza. La falta de precipitaciones hace del periodo comprendido entre los meses de mayo y septiembre el momento ideal para visitar esta ciudad. Sin embargo, merece la pena ver las hermosas decoraciones que adornan la ciudad durante el invierno y el otoño.

¿SABÍAS QUE...?
Fuengirola cuenta con un cronograma cargado de actividades durante todo el año. Uno de los sitios favoritos de los turistas es la Casa de la Cultura, un edificio ubicado en el centro de la ciudad en el que encontrarás actividades gratuitas que van desde exposiciones hasta clases de diversas disciplinas artísticas.

Gracias a su extenso paseo marítimo, Fuengirola cuenta con una gran variedad de establecimientos dedicados al alquiler de bicicletas cerca de sus playas. Estas bicicletas resultan ideales para recorrer la ciudad entera debido al refrescante viento que sopla durante buena parte del año y al tamaño reducido de esta localidad. Si planeas ir más allá de Fuengirola y conocer otros destinos de la Costa del Sol o de la provincia de Málaga, lo recomendable es que alquiles un coche para moverte cómodamente.

🏨 ¿Dónde dormir en Fuengirola?

Gracias a que el turismo lleva siendo un elemento central de la economía fuengiroleña desde hace años, las opciones de alojamiento en esta localidad son sumamente variadas. Aunque muchos turistas recomiendan alojarse cerca del paseo marítimo, también existen hoteles excelentes a las afueras de la ciudad. En general, el precio por noche suele estar entre los 40 y 150 euros, un rango que se mantiene invariable durante casi todo el año.

Durante el verano, el hotel Ilunion Fuengirola destaca como una de las principales recomendaciones de los turistas, gracias a su espectacular piscina y su cercanía con la playa Los Boliches. Si buscas una opción más económica, el hotel Reyesol es un alojamiento práctico que te ofrece justo lo que necesitas para pasar una noche cómoda antes de continuar con tu aventura. Los amantes del lujo prefieren el hotel Las Islas, un alojamiento exclusivo para adultos que cuenta con hermosos jardines y un romántico ambiente.

🍽 ¿Dónde comer en Fuengirola?

Al contar con un sector pesquero reducido y pocos espacios para la agricultura y la ganadería, Fuengirola se ha dedicado a recoger influencias de Málaga a nivel gastronómico. Sin embargo, los lugareños han sabido añadirles un toque único a recetas como el pescaíto frito o la ensalada malagueña. Platos como la papandúa y el atún mechado han evolucionado en innovadoras tapas cuyo exquisito sabor deleita a los turistas en los bares y restaurantes de la ciudad.

NOTA
El profundo espíritu navideño que Fuengirola exhibe a través de eventos y decoraciones también se ve reflejado en su repostería. La torta de Fuengirola es un delicioso dulce que ocupa las mesas de los lugareños durante el invierno y es ideal para compartir con toda la familia. Muchos viajeros se llevan algunas tortas a casa para sus propias celebraciones.

Dentro de la enorme cantidad de restaurantes que existen en Fuengirola, All Andalus destaca por sus precios económicos y su menú repleto de deliciosas tapas. En caso de que busques un establecimiento más lujoso, no dejes de visitar Aroma, un restaurante con platos exquisitos y un ambiente ideal para una cena romántica. En el rango de precios intermedios se encuentra Palangreros, famoso por sus platos veganos y variedad de recetas internacionales.

¿Qué te parece la idea de darte un pequeño paseo por Fuengirola sin salir de casa?:

¿Deseas conocer más destinos turísticos? Entra en ➨➨➨ Guías: España e infórmate para tener el mejor viaje posible.

¿Cuál será tu siguiente destino?