Saltar al contenido

Guía turística Fortaleza

Al ser una de las ciudades más importantes de Brasil, no es sorpresa que Fortaleza sea uno de los principales centros turísticos tanto del país como de toda Sudamérica. Históricamente también ha sido conocida por su contribución en el desarrollo industrial, pues sus puertos han sido el punto de encuentro entre importadores y exportadores. Aún así, su principal atractivo no dejan de ser sus playas. ¿Quieres conocer más sobre esta paradisíaca ciudad? ¡Lee esta guía turística de Fortaleza!

Moneda Real
Idioma Portugués
Hora local UTC/GMT – 3 horas
Temperatura promedio 26,5°C ☀️
Mejor época para viajar Octubre y noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 317 dólares

Guía turística de Fortaleza

✈️ ¿Cómo llegar a Fortaleza?

Como ya mencionamos, Fortaleza es uno de los principales destinos para todas aquellas personas que visitan Brasil. Por esta razón resulta obvio que cuente con su propio aeropuerto internacional, el Pinto Martins, para recibir a propios y extranjeros. Seguro te preguntarás si esto aplica también para los europeos, y la respuesta es que sí.

Si vienes desde otro continente, no te preocupes; Fortaleza está lista para recibirte. Si tu lugar de origen es España, el aeropuerto Pinto Martins tiene conexiones directas con diversas aerolíneas cuyos vuelos salen desde Madrid. Pero si quieres hacer escalas, puedes aterrizar en otras ciudades brasileñas (como la capital, Brasilia) y seguir tu viaje poco tiempo después.

Si eres de Latinoamérica, las opciones de vuelos internacionales siguen siendo efectivas y mucho más rápidas. El proceso es el mismo: volar desde tu ciudad hasta el aeropuerto Pinto Martins. Una vez que te encuentres ahí, a sólo 10 km de distancia tendrás el centro de Fortaleza.

Pero si lo que estás buscando es ahorrar dinero, entonces deberías considerar la alternativa de llegar en autobús hasta Fortaleza desde otros puntos de Latinoamérica y del mismo Brasil. Por supuesto, será un viaje mucho más largo, pero que podrás aprovechar para conocer otras ciudades brasileñas.

Lo cierto es que apenas llegues al terminal de Fortaleza, encontrarás numerosas opciones para movilizarte hasta sus principales sitios turísticos. Omnibuses, autobuses, taxis, mototaxis y vehículos alquilados (si tu presupuesto es mayor) son algunas de ellas.

🌆 Principales puntos de interés

Para comentar sobre los puntos más interesantes de Fortaleza, es necesario dividir sus atracciones en dos categorías: por una parte están los sitios al aire libre (sus increíbles playas, por supuesto) y por otro los lugares más tranquilos dispuestos con el principal objetivo de disfrutar observando y caminando.

Dicho esto es importante mencionar la playa Iracema, una de las más icónicas de la capital de Ceará. Es el espacio predilecto para los jóvenes, quienes pueden disfrutar de centros culturales, bares y discotecas que hacen de la vida nocturna una experiencia que seguro querrás vivir.

La playa Futuro, por su parte, es el destino favorito de quienes prefieren actividades acuáticas más extremas, como lo es el surf. Y por si esto fuese poco, también podrás disfrutar de una comida deliciosa a la orilla de la playa y de algunos espectáculos en vivo. Por otro lado, si lo que quieres es pasear en un barco, debes saber que uno de los mejores lugares para embarcarse es desde playa Mucuripe.

NOTA
Fortaleza posee 22 centros comerciales, los cuales también son una excelente opción para los turistas.

Por su parte, la Catedral Metropolitana, la Estatua de Iracema y Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção son los espacios ideales si lo que estás buscando es conocer un poco más de la historia de esta ciudad. En ellos podrás encontrar muestras de la cultura propia de Fortaleza, así como también de su religión.

ℹ️ Consejos para el viaje

Cuando decides emprender un viaje a cualquier playa, uno de los consejos principales es usar protector solar. Ahora bien, si de Fortaleza se trata, éste es un aspecto que debes cuidar de manera especial; el sol de Brasil es uno de los más potentes de Sudamérica (e incluso del mundo), por lo que es fundamental aplicar protección aun cuando sólo vayas a dar un paseo por las calles de la ciudad.

Además, la seguridad es otro de los puntos en los que debemos darte un consejo fundamental: debes estar atento al cuidado de tus pertenencias. Te recomendamos llevar contigo sólo las cosas necesarias; las joyas y demás accesorios de lujo podrían llamar la atención de carteristas que suelen frecuentar las playas llenas de turistas.

NOTA
El estadio Castelão, ubicado en Fortaleza, fue una de las sedes para algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014.

Por otra parte, debes saber que en esta ciudad el agua que sale de los grifos no es potable. Por esta razón debes tomar precauciones y comprar envases de este fundamental líquido en farmacias y supermercados. Lo mismo ocurre con las frutas y verduras, las cuales debes lavar a profundidad para asegurar su higiénico consumo.

En cuanto al transporte, es esencial que sepas que no siempre las rutas de autobuses cumplen sus horarios, por lo que una mejor opción es tomar un taxi. En este aspecto también debes asegurarte de llegar a un acuerdo en cuanto al pago, pues no existe una tarifa fija. De esta manera evitarás inconvenientes con el transportista.

🏨 ¿Dónde dormir en Fortaleza?

Para disfrutar de una experiencia completamente agradable en Fortaleza, debes procurar conseguir un alojamiento cómodo y cercano a los lugares que vas a visitar. Como ya leíste, los principales atractivos de esta localidad se encuentran en sus playas, así que lo ideal es conseguir hospedaje cerca de estas zonas.

El barrio Meireles es la mejor alternativa que te podemos recomendar, pues en él encontrarás seguridad, proveniente de la policía local, y cercanía a increíbles playas. Además, se encuentra a sólo 8 km del aeropuerto de Fortaleza y a unos pocos minutos del centro de la ciudad.

Ahora bien, precisamente el centro es otra de las zonas preferidas por los turistas, pues te permitirá el acceso a tiendas y servicios de comida, aunque sí se encuentra un poco más alejada de las playas. Así que si estás buscando disfrutar del agua salada, las localidades de Mucuripe, Playa del Futuro y Playa Iracema también te ofrecen increíbles hoteles con vista al mar que te encantará disfrutar.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Fortaleza?

Como en todo viaje, disfrutar de una comida exquisita es otro de los objetivos de cualquier turista. Fortaleza, al ser una ciudad llena de playas y turismo bajo el sol, cuenta también con una extensa gama de alternativas para degustar platos de pescados, mariscos y demás especies marinas.

Pero esto no es todo, también debes saber que en esta paradisíaca ciudad la vida nocturna es sumamente movida, así que también hay lugares para comer hamburguesas e ingerir las bebidas que más te gusten. Entre las opciones más reconocidas (y económicas) podemos mencionar a Giz Cozinha Boêmia, Coco Bambu Frutos do Mar, Rothenburg Sul, Arena Resto y Barraca da Boa.

Si aún no tienes idea de qué lugar de Fortaleza deseas visitar primero, ¡el siguiente vídeo te ayudará a despejar las dudas!:

Esperamos que la guía turística de Fortaleza te haya dado la información necesaria para tu viaje. Pero si quieres hacer una visita a otras ciudades, puedes ojear nuestro apartado de ➨➨➨ Guías: Sudamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?