Saltar al contenido

Guía turística Florida

Florida es una de las localidades más paradisíacas no sólo de Estados Unidos, sino de toda Norteamérica. Con un marcado tinte caribeño, este estado es un destino ideal para quienes busquen pasar días soleados repletos de parques y noches cargadas de entretenimiento. A estos lugares se les suman increíbles playas, así que si tienes intención de pasar unas vacaciones inolvidables deberías mirar esta guía turística de Florida. ¡Aquí te contamos todo sobre los sitios imperdibles, los alojamientos y los restaurantes!

Moneda Dólar
Idioma Inglés y español
Mejor hotel
Temperatura promedio 23,9 °C ☀️
Mejor época para viajar Noviembre – mayo
Presupuesto para una persona (7 días) 980 dólares

Guía turística de Florida

✈️ ¿Cómo llegar a Florida?

Antes de hablarte sobre los traslados dentro de Florida, debemos decirte que se trata de uno de los estados con mejores conexiones dentro de Estados Unidos. Dentro de este territorio hay más de 10 aeropuertos internacionales, pero hemos elegido el aeropuerto de Miami como punto de llegada debido a que tiene mayores alternativas de vuelos desde otras partes del mundo.

Más conocido como Miami International Airport, esta terminal aérea se encuentra a sólo 14 kilómetros del centro de la ciudad, y para hacer este recorrido tendrás varias opciones. La primera de ellas es el Metrorail, y la línea que pasa por el aeropuerto es la naranja. Para cogerla tendrás que dirigirte a la estación y empezar esta ruta que tendrá, aproximadamente, unas 12 paradas antes de llegar al centro.

Este metro pasa cada media hora desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, y tendrás que pagar apenas $2,25 por el billete. Otra alternativa con el mismo precio es la de los autobuses que salen desde el aeropuerto y tienen varios puntos de llegada, no sólo el centro. En la parada de la terminal aérea verás pasar las líneas 37, 42, 57, 110, 238, 150 y 7 A, cada una con un recorrido distinto.

Eso sí, los autobuses tienen la desventaja de no contar con espacio suficiente para grandes equipajes, por lo que si quieres viajar cómodo es mejor optar por los taxis que están fuera del aeropuerto. Las tarifas varían dependiendo de tu recorrido, pero podemos darte un estimado de $30 a $40.

Y si nos preguntas cuál sería nuestra recomendación para salir de la terminal y empezar tus paseos turísticos por Florida, te diremos —sin dudar— que el alquiler de un auto es la mejor opción. No sólo podrás disfrutar de los bellos paisajes del estado, sino que también es económicamente factible y las vías están totalmente aptas para transitar.

Mira este cuadro con vuelos desde varias capitales del mundo hasta Miami:

Ciudad de partidaPrecio del pasajeHoras de vuelo
Madrid  350 – 400    14-18 horas
Barcelona 270 € – 300 €14-16 horas
Ciudad de México $170 – $3303-4 horas
Buenos Aires $500 – $8009-13 horas
Santiago de Chile $380 – $4508-11 horas
Bogotá $180 – $2203-4 horas

🌆 Principales puntos de interés

El primer lugar que debes visitar apenas llegues a Florida es Universal Orlando Resorts, un espacio que une dos grandes parques temáticos diseñados para el disfrute de toda la familia. Este resort fue inaugurado en el año 1990, y aunque al principio sólo contaba con un parque, con el pasar de los años fue creciendo hasta convertirse en un grandioso complejo de entretenimiento.

Dentro de este lugar deberías disfrutar del Universal Studios Florida, sobre todo si eres amante del mundo cinematográfico y de la televisión. Este parque temático está inspirado en las producciones audiovisuales, y es por ello que sus atracciones se dividen en 8 zonas: Production Central, Hollywood, World Expo, New York, The Wizarding World of Harry Potter, Springfield, Lagoon y Woody Woodpecker’s KidZone.

Una vez que interactúes con increíbles personajes del cine y la televisión, podrías seguir tu recorrido en Universal’s Islands of Adventure, el segundo parque temático del resort. La dinámica de este parque es superinteresante: se trata de la exploración de 8 islas con temáticas diferentes, en las que disfrutarás tanto de atracciones como de restaurantes y demás espacios recreativos.

Siguiendo con los sitios de entretenimiento dentro de Florida, tu próxima parada podría ser en el SeaWorld D.FOrlando, un grandísimo y superdivertido parque acuático. En este espacio podrás bañarte en numerosas piscinas y ver a muchísimos animales nadar muy cerca de ti, lo que significará una de las experiencias más increíbles de tu visita a Florida.

NOTA
En Crystal River, una ciudad de Florida, es posible nadar con manatíes en aguas abiertas. Eso sí, bajo la supervisión de personas autorizadas por el estado.

Ahora saliendo del mar y entrando en la selva, el Busch Gardens Tampa Bay es otro de los parques temáticos más increíbles de Florida. Este espacio tiene altísimas montañas rusas y otras tantas atracciones inspiradas en los paisajes africanos, e igual que en el SeaWorld, podrás interactuar con animales, aunque esta vez serán terrestres.

¿Te imaginas visitar un centro comercial al aire libre? En Florida esto es posible, específicamente en el Disney Springs. En este lugar podrás dar relajantes paseos mientras haces algunas compras, todo esto con los personajes de Disney al fondo. Además, no deberías perderte el increíble movimiento nocturno de South Beach ni las hermosas islas de los Cayos de la Florida.

ℹ️ Consejos para el viaje

Florida es uno de los estados más visitados durante el verano (es decir, de junio a agosto) por muchos turistas a nivel mundial, y con esta premisa queremos decirte que no viajes en este tiempo si no quieres ver precios realmente altos en los hospedajes y demás servicios. En cuanto a los meses restantes podrías elegir prácticamente cualquiera de ellos, pues el buen clima reina casi todo el año y no es usual que la temperatura baje de los 18 ° C.

¿SABÍAS QUE...?
En Florida las personas pueden ir ligeras de ropa, pero no sin ella. En el estado hay una ley que establece que es ilegal estar desnudo en cualquier lugar donde se pueda ser visto, incluso si es dentro de una propiedad privada (como en una casa, por ejemplo).

Otra cosa que debes tener en cuenta al momento de preparar tu maleta es llevar tu protector solar; esto es indispensable. En cuanto a las prendas de vestir, puedes llevar contigo ropa ligera y meter sólo un abrigo para cuando baje la temperatura por las noches. Por último, recorrer Florida en automóvil es un verdadero placer, así que deberías contratar una compañía por internet con anticipación.

🏨 ¿Dónde dormir en Florida?

La oferta hotelera dentro de Florida es superextensa, pero quizá son Miami y Orlando las ciudades con opciones más enfocadas en los turistas, sobre todo para aquellos con un presupuesto bajo. Si eres uno de ellos podrías alquilar una habitación con una cama grande en Deons Airbnb, a apenas 5 kilómetros del centro. Pero si no tienes problemas en compartir una habitación, el Hostel Brazilian tiene buenas opciones con precios de $30 a $40.

Ahora bien, si prefieres estar cerca de los parques temáticos de Orlando, el Rosen Shingle Creek Universal Blvd es un hotel increíble, y tendrás que pagar sólo $69 la noche, mientras que si quieres un piscina en tu alojamiento, el Rosen Inn at Pointe Orlando te la ofrece por apenas $51. ¿Quieres algo más lujoso cerca del mar? Entonces vuelve a Miami, específicamente a South Beach, y alquila una habitación en Marseilles Beachfront Hotel por $100 la noche.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Florida?

Florida es uno de los representantes más ilustres de la comida americana. Pero no es sólo la cocina estadounidense la que propicia los menús de este estado, sino que se trata más bien de una mezcla caribeña que llegó de Barbados, Haití, Bahamas, Cuba, Puerto Rico y otras islas de la región. ¿El resultado? Platos con mariscos, pescados, ensaladas frescas, hamburguesas y barbacoas acompañados del toque cítrico del limón.

Nuevamente tomaremos a Miami y a Orlando como referencias de buenos restaurantes en Florida: en la primera ciudad podrías visitar Cafe Papillon y Safron Grill, mientras que en la segunda puedes comer en Dandelion Community Café y en Q’Kenan Restaurant. Todos estos sitios son económicos y tienen opciones para veganos, así que si buscas algo más exclusivo tendrás que ir a Zuma Miami y Chatham’s Place.

¿Qué tal si ahora hacemos un recorrido por Florida? ¡Nuestra primera parada empieza en Miami!:

Espero que con todos estos consejos que te hemos proporcionado puedas tener un mejor y más barato viaje a Florida. Asimismo, si quieres aprovechar y visitar otras ciudades, te vendría bien ver nuestro apartado ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?