Saltar al contenido

Guía turística Florianópolis

Una de las principales características de Florianópolis es la excelente calidad de vida que tienen sus habitantes. Sabemos que, como turista, quieres visitar destinos avanzados, y esta ciudad es uno de ellos. Además, no podemos dejar de mencionar las paradisíacas playas de esta localidad brasileña, donde sus blancas arenas y aguas cristalinas se convierten en el principal atractivo para los extranjeros. Sin dudar, ¡te recomendamos visitar este espectáculo sudamericano! Empieza a planificar tu viaje con esta guía turística de Florianópolis.

Moneda Real
Idioma Portugués
Hora local UTC/GMT -3 horas
Temperatura promedio 20,4°C ☀️
Mejor época para viajar Enero – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 340 dólares

Guía turística de Florianópolis

✈️ ¿Cómo llegar a Florianópolis?

Florianópolis, la capital del estado brasileño de Santa Catarina, ubicada al sur de país, es visitada por miles de personas anualmente, tanto por turismo como por negocios. Si tienes la intención de viajar a esta localidad para disfrutar de sus playas y sus modernas infraestructuras, debes seguir una ruta que dependerá de tu lugar de salida. Comencemos explicando, entonces, cómo llegar desde España.

En caso de que vayas desde Madrid, tendrás que trasladarte hasta el aeropuerto internacional Adolfo Suárez, donde abordarás un avión que te dejará en Lisboa o São Paulo, las principales ciudades para hacer escala. Esto se debe a que no existen vuelos directos al aeropuerto de Florianópolis, Hercilio Luz. Iberia, Latam, Air Europa y Tap Air Portugal, por su parte, son las aerolíneas que cubren esta ruta.

En promedio, este viaje podría durar unas 14 horas, mientras que si sales desde Barcelona podrían ser, máximo, 17 horas de viaje. En este viaje se incluye la escala que puede ser en las ciudades anteriormente mencionadas o también en Madrid o París. Pero supongamos que no vas desde Europa sino desde otra localidad de Latinoamérica, pues en este caso tu camino será mucho más sencillo.

Desde otras ciudades sudamericanas el recorrido más rápido sigue siendo en avión, pero también existe la opción de llegar por vía terrestre. ¡Sí, leíste bien! Cada vez son más las empresas de transporte que prestan sus servicios dentro de Latinoamérica, y al estar en el sur de Brasil, es muy sencillo llegar a Florianópolis desde lugares como Santiago de Chile y también Bogotá.

🌆 Principales puntos de interés

Como seguro sabrás, muchas ciudades de Brasil tienen como principal atractivo sus espacios abiertos, y son las playas el mayor potencial del país. Florianópolis no es la excepción, y por ello te mostraremos cuáles son las mejores opciones para que visites durante tu estadía en esta increíble localidad de Sudamérica. La primera de ellas es Joaquina Beach, donde podrás realizar diferentes actividades.

Si eres de los que disfruta de los deportes extremos, en una zona de esta playa las olas son increíbles para surfear, pero también podrás tener un momento de calma en otra parte donde las aguas son más tranquilas. Algo parecido ocurre con Praia Brava, otra de las aguas más hermosas con las que cuenta Florianópolis para el disfrute de locales y extranjeros. También podrás practicar surf en ella.

Praia Mole, Isla de Campeche, Lagoinha do Leste Beach, Santinho Beach y Praia dos Ingleses también son lugares que no puedes dejar de visitar cuando vacaciones en Florianópolis. Bucear y navegar en sus aguas son algunas de las actividades que te ofrecen los guías, aunque también puedes preguntar por los vuelos en parapentes que son tan populares en algunas playas.

Pero si quieres salir a conocer otros sitios interesantes fuera de las aguas marinas, te recomendamos algunas alternativas como el Santa Catarina Art Museum, Palacio Cruz e Sousa, Museu da Escola Catarinense y la fortaleza São José da Ponta Grossa cuya vista al mar te dejará realmente encantado.

NOTA
Las fortalezas de Florianópolis fueron construidas por los inmigrantes portugueses para evitar posibles invasiones españolas.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al planificar tu viaje a Florianópolis es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para evitar posibles inconvenientes o —sencillamente— para facilitar cualquier procedimiento que realices en esta ciudad. Comencemos con el dinero, y respecto a esto te recomendamos que cambies tus divisas a la moneda local. Es posible que en algunos locales acepten dólares, pero no es algo seguro.

Por esta razón es más factible que conviertas tu dinero a reales brasileños. En todo caso, las tarjetas de crédito internacionales también son aceptadas sin problemas, aunque el efectivo no puede faltar en tu cartera. Eso sí, trata de que no sea una cantidad exagerada y que no esté visible, pues esto podría llamar la atención de los delincuentes.

En cuanto a los pagos del lugar donde te vas a hospedar, debes saber algo: en la mayoría de los casos los alquileres se pagan completamente el día en que llegas, así que es necesario que consultes las tarifas y ya sepas cuántos días te vas a quedar. El agua del grifo de la ciudad no es recomendada para el consumo humano, por lo que tendrás que comprar agua mineral en farmacias o supermercados adyacentes.

NOTA
Antes de llamarse Florianópolis, esta ciudad brasileña había pasado por nombres como Meiembipe, Isla de Santa Catarina, Porto dos Patos, Nuestra Señora de Desterro y también Desterro. 

Por último —pero no menos importante— se encuentra la protección que debes aplicarte durante los días que estés en Florianópolis. A pesar de que el clima es caluroso y soleado la mayor parte del año, es posible que algunos días nublados aparezcan en tu estadía. Si es así, presta especial atención a los protectores solares aún cuando no haya sol, pues en estos días ocurren las insolaciones más fuertes.

🏨 ¿Dónde dormir en Florianópolis?

Un aspecto que no podíamos dejar pasar en esta guía turística de Florianópolis son los lugares propicios para hospedarte durante tu estadía en esta ciudad brasileña. Lo primero que debes saber es si la intención de tu viaje es disfrutar principalmente de las playas y no tanto de los museos y demás sitios urbanos.

Esto se debe a que si te alojas en el centro, tendrías que tomar autobuses para llegar a las playas, cuyo recorrido puede ser de unos 30 hasta 45 minutos. Aún así, en el centro de Florianópolis las opciones para alojarte son muy variadas en cuanto a precios. No obstante, nuestras recomendaciones son las zonas adyacentes a las playas, tal es el caso de Canasvieiras.

También debemos mencionar a Cachoeira do Bom Jesús, Lagoinha do Norte, Dos Ingleses y Jurerê, pues son otros barrios cercanos a las playas del mismo nombre donde hay posadas y hoteles para todos los presupuestos y necesidades. Los precios van a depender de la ubicación del lugar que hayas elegido, pues mientras más cerca esté del mar, lo más seguro es que sea más costoso.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Florianópolis?

Como ocurre en todo Brasil, la gastronomía de Florianópolis está fuertemente influenciada por la cultura africana, además de tener muchos platos con especies del mar por el tinte indiscutiblemente caribeño de la ciudad. Sin embargo, existen restaurantes de todo tipo; desde comida rápida hasta menús veganos es lo que ofrecen en esta localidad del sur brasileño.

Entre las opciones más recomendadas —tanto por viajeros como por personas locales— se encuentran Ponta de Agulha, Madero, Giraffas, Macarronada Italiana, Saladices y Beira Mar. Los costos van a depender de lo que consumas y, por supuesto, del tipo de restaurante que elijas.

¡En el siguiente vídeo podrás tomar nota de los consejos de otros viajeros!:

¿La guía turística de Florianópolis te ha ayudado a decidirte por esta ciudad como tu próximo destino? Si es así, ya sabes que puedes contar con nosotros cuando quieras visitar otras partes de ➨➨➨ América del Sur.

¿Cuál será tu siguiente destino?