Saltar al contenido

Guía turística Florencia

Al caminar por las calles de Florencia, en Italia, estamos seguros de que te sentirás en un museo. Sus edificios de estilo renacentista y los monumentos que se alzan en sus plazas son prueba irrefutable de que en esta ciudad se respira arte. Además, no podemos dejar de mencionar a un puente encima del río, cuya impecable construcción hace que caminar por él sea una verdadera experiencia. Si eres amante del arte, planifica tu viaje con esta guía turística de Florencia.

Moneda  Euro
Idioma  Italiano
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  14,5 °C
Mejor época para viajar  Octubre – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días)  536 euros

Guía turística de Florencia

✈️ ¿Cómo llegar a Florencia?

Florencia es una de las ciudades más visitadas de la región italiana de Toscana, y la mayor parte de sus viajeros aterrizan en el aeropuerto Amerigo Vespucci, el principal terminal aéreo de la ciudad. El tiempo y costo exacto del vuelo va a depender de tu lugar de salida, así que te explicaremos lo que debes hacer si partes desde España.

Como sucede en casi todos los casos, lo más factible para llegar a Florencia es salir desde Madrid o Barcelona, cuyo recorrido puede ser por aire o por tierra. En primer lugar te explicaremos cómo hacer si eliges ir desde la capital española, y si es así podrás abordar un avión que te dejará en el aeropuerto de Florencia sin escalas en apenas 2 horas y 15 minutos.

Pero si decides emprender tu viaje por tierra, serán necesarias unas 17 horas y varias paradas para llegar a tu destino. Lo cierto es que si eliges partir desde Barcelona, en apenas una hora y 45 minutos estarás disfrutando de Florencia. Esto, por supuesto, si vas en avión, pues si quieres ir por carretera tendrás que recorrer 11 horas y algunos minutos para poder pisar el mencionado destino italiano.

Ahora bien, si tu caso es que tu lugar de residencia no es Europa sino una localidad latinoamericana, el trayecto del viaje se extiende por muchas horas más. Supongamos que vas desde un lugar cercano al sur de América —por ejemplo, Santiago de Chile—, y si es así deberás volar unas 18 horas y hacer al menos una escala en París, Madrid, Roma o São Paulo.

En caso de que tu punto de partida se encuentre en la parte meridional de Norteamérica —coloquemos de ejemplo a Ciudad de México—, el tiempo en el avión será un poco más corto. En promedio serán unas 14 horas, mientras que las ciudades más usuales para hacer escala son Fráncfort del Meno, París, Ámsterdam, Madrid y Roma.

🌆 Principales puntos de interés

Como te mencionamos en la introducción de esta guía turística, es el estilo de las construcciones de Florencia lo que se lleva toda la atención de los turistas. Para que anotes en tu plan de visitas las más importantes y llamativas, te daremos un breve repaso por ellas en este apartado. Comenzamos con la catedral de Santa María del Fiore, una estructura renacentista con toques góticos que te encantará.

La majestuosidad de este edificio es visible desde toda la ciudad, de donde sobresale una increíble cúpula y un campanario que no pasan desapercibidos. Se trata de uno de los templos religiosos más grandiosos del cristianismo y uno de los principales atractivos de Florencia. Otra estructura igual de imponente es el palacio Pitti, que también con su estilo renacentista es un lugar que no te puedes perder.

Dentro de estas instalaciones reposan valiosas obras de arte que datan desde finales del siglo XIX e inicios del XX. El edificio que alberga al Ayuntamiento de Florencia es otra construcción de estilo gótico que adorna la ciudad, y se trata del Palazzo Vecchio. Reconocerás inmediatamente a esta estructura por tener en su fachada a la Torre de Arnolfo, otro símbolo popular de Florencia.

Los museos de Florencia también son atractivos que llaman la atención de los turistas, y que tú no puedes dejar de visitar. Entre los más populares podemos destacar a la Galería de la Academia de Florencia y a la Galleria degli Uffizi, en cuyo interior se encuentran algunas de las colecciones de arte más valiosas del mundo entero.

NOTA
En la Galería de la Academia de Florencia reposa el David de Miguel Ángel Buonarroti, estatua mundialmente reconocida de 5,17 metros de altura. 

Nuestras últimas recomendaciones son la Piazzale Michelangelo, una plaza ideal para observar a plenitud toda la ciudad de Florencia. La Plaza de la Señoría también es una parada obligatoria durante tu estadía, donde podrás conocer la antigüedad de la localidad. ¡No olvides pasar por el Ponte Vecchio! Se trata de un puente peatonal ubicado sobre el río Arno, además de ser uno de los más famosos del mundo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Un viaje a Florencia representa, por sí mismo, una experiencia inolvidable; sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que toda tu estadía sea positiva. Lo primero que te recomendaremos es visitar la ciudad durante el otoño, pues reina un clima agradable y la afluencia de turistas es menor que en Navidad y verano, por lo que podrás disfrutar con más tranquilidad.

En cuanto al transporte público, este sistema y las arterias viales están distribuidos perfectamente por toda la ciudad. Por ello es sumamente sencillo llegar a los puntos turísticos en autobús o tranvía, y además podrás conseguir descuentos si compras billetes para varios días o si vas en compañía de toda tu familia. Las entradas a los monumentos de Florencia, por su parte, tienen algunas reglas.

Si vas a la catedral o demás templos religiosos, es posible que te exijan una vestimenta acorde (falda larga para las mujeres, pantalones de vestir para los hombres). Sumado a ello, debes cuidar tu aspecto personal en cualquier lugar; los italianos son muy refinados y están atentos a la ropa que llevan los turistas.

🏨 ¿Dónde dormir en Florencia?

Al ser una ciudad turística, la oferta hotelera de Florencia es bastante amplia y con buena en relación calidad-precio. Para ayudarte con tu elección, te daremos algunas alternativas para que evalúes la que más te convenga. Comenzamos con el centro histórico de la ciudad, donde podrás disfrutar de la cercanía de los grandes monumentos de la ciudad pero, eso sí, los costos son algo elevados.

NOTA
El Ponte Vecchio fue el único puente de la ciudad que sobrevivió después de recibir bombardeos por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.  

Esta opción es ideal si el dinero no es un problema para ti y quieres vivir una experiencia completa en esta histórica localidad. La Fortezza da Basso es otra de las partes de Florencia que más eligen los turistas, pues hay tanto hoteles a precios costosos como alojamientos económicos ideales para quienes quieren disfrutar sin gastar mucho en hospedaje.

Por último, Novoli es un barrio residencial que, aunque no se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, es totalmente seguro, confortable ¡y económico! En sus calles podrás encontrar pequeños apartamentos y hoteles clásicos con excelentes y accesibles precios.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Florencia?

Después de un exhaustivo recorrido por las increíbles calles de Florencia, lo más seguro es que termines en busca de un gran plato de comida. La gastronomía italiana ha traspasado sus fronteras gracias a su exquisitez, y no hay mejor lugar para comer que en la misma Italia.

Para que disfrutes de la mejor degustación te dejaremos algunos nombres de los restaurantes más reconocidos de Florencia. Trattoria Da Rocco, Trattoria I’raddi, Osteria All’antico Vinaio, Il Bufalo Trippone, Vecchio Vicolo, Amici di Ponte Vecchio, I’pizzacchiere Firenze y La Fettunta son lugares que te recomendamos con los ojos cerrados.

Te sorprenderá la cantidad de cosas que hay por hacer en florencia. Pero en este vídeo conocerás las veinte más recomendadas por los turistas. ¡Veámoslo!:

¿La guía turística de Florencia te ha sido de utilidad? Si la respuesta es afirmativa, puedes ir informándote sobre el turismo en otros lugares de ➨➨➨ Europa. Quizá allí encuentres tu destino ideal para las siguientes vacaciones.