Saltar al contenido

Guía turística Filipinas

Filipinas es uno de los países occidentales que recibe un gran número de visitantes extranjeros, y aunque muchos de ellos van por el aspecto financiero, existe una gran cantidad de turistas que eligen este destino para pasar unos días inolvidables. Playas, ríos, islas y colinas son los principales atractivos de esta nación asiática, y nosotros creemos que disfrutar esta paradisíaca experiencia es una decisión acertada. ¿Te animas a comprobarlo? Entonces planifica tu viaje con esta guía turística de Filipinas.

Moneda  Peso filipino
Idioma  Filipino e inglés
Hora local  UTC/GMT + 8 horas
Temperatura promedio  27,4°C
Mejor época para viajar  Enero y febrero
Presupuesto para una persona (7 días)  220 dólares

Guía turística de Filipinas

✈️ ¿Cómo llegar a Filipinas?

Al tratarse de un país con una extensión de 300.000 km², seguro imaginarás que en su superficie hay más de un aeropuerto internacional; y estás en lo cierto. Sin embargo, te explicaremos de manera específica cómo hacer para llegar hasta Manila, la capital del país y en cuyo interior se encuentra el aeropuerto internacional Ninoy Aquino, el cual recibe la mayor afluencia de extranjeros.

Los vuelos que aterrizan en Manila provienen de casi todos los lugares del mundo, incluyendo —por supuesto— al continente europeo. Si tu caso es que vas de España, lo primero que debes saber es que es mucho más sencillo partir desde Madrid o Barcelona que desde otras ciudades de este país. La razón es que desde ahí podrás conseguir una oferta más variada en costos y aerolíneas.

Pues bien, supongamos que tu lugar de partida es Madrid, y si es así tu recorrido será de unas 16 horas con escala en Doha, Hong Kong, Dubai o Estambul. Ahora, si decides partir desde Barcelona, podemos calcular que tu vuelo durará unas 17 horas, e igualmente tendrás que hacer una conexión en las ciudades que acabamos de mencionar antes de llegar al aeropuerto de Manila.

Por otro lado, es posible que tu lugar de residencia no sea en Europa sino en alguna ciudad de Latinoamérica, y si es así te diremos lo que debes hacer. El viaje será más largo si tu punto de partida es en Sudamérica —supongamos que Santiago de Chile—, pues tendrás que volar durante un día y algunas horas más hasta llegar a Manila.

En caso de que salgas desde otro lugar más al norte —tal vez desde Ciudad de México—, el recorrido será un poco más corto. Para ser exactos, tendrás que volar por unas 22 horas aproximadamente, y tanto al salir desde Sudamérica como de Norteamérica será necesario que hagas una escala en Seúl, Tokio, Los Ángeles, Melbourne, Sidney o Río de Janeiro.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al inicio de esta guía turística, los espacios naturales de Filipinas son los sitios que llaman la atención de los viajeros alrededor del mundo. Para que tengas una mejor idea de cuáles visitar, en este apartado te daremos algunas sugerencias. Eso sí, antes debes saber que te nombraremos lugares de distintas provincias de este país asiático.

Dicho esto comenzamos con las islas, entre las cuales una de las más reconocidas y visitadas es la Panglao. Este paraíso marino se ubica en Bohol y bañarte en sus aguas será una experiencia que no olvidarás. Otra isla importante es la de Mactán, donde podrás practicar esnórquel, caminar por sus increíbles muelles y disfrutar de sus cómodos resorts. La isla Mala Pascua, en Cebú, es otra parada obligatoria.

Las aguas cristalinas de esta isla y sus blancas arenas te harán sentir en un verdadero paraíso. Es el lugar perfecto para renovarte y bañarte en un mar tranquilo. No olvides que la isla Borácay también tiene varias playas que vas a disfrutar, además de centros turísticos en los que podrás divertirte o descansar debajo de altas palmeras. Siargao también te ofrece aguas cristalinas que no deberías desaprovechar.

Después de conocer estas paradisíacas islas de Filipinas te recomendamos visitar el Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, en el que podrás navegar con un kayak por dentro de una gran piedra caliza cárstica. Y yendo más hacia sitios terrestres, las Colinas de Chocolate y las terrazas de arroz de Banaue son increíbles alternativas en Filipinas. Se trata de formaciones geológicas en extensos espacios abiertos que te encantarán.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo de tu viaje a Filipinas, es fundamental que tengas en cuenta algunas acotaciones. La primera de ellas —y una de las más importantes— tiene que ver con el momento idóneo para emprender tu viaje hasta este país asiático. Respecto a ello debes saber que en él se registra una temporada de lluvias muy bien marcada en la que, incluso, hay tifones que podrían interferir en tus planes.

Por ello te recomendamos elegir la temporada seca, pues, aunque hay mucho sol, es mejor disfrutar de un cielo despejado que de unas lluvias incesantes. Por otro lado, otra información que debes tener es que las distancias en el país son extensas, así que si quieres visitar destinos turísticos alejados entre sí, es importante que elijas el medio de transporte correcto.

Aviones, ferris, jeeps y pequeños barcos para los viajes largos, y triciclos y mototaxis para las distancias cortas son algunas de las opciones dentro del país. Respecto al dinero que usarás en Filipinas, apenas llegues deberás dirigirte a las casas de cambio para que tus divisas se conviertan a dinero local, aunque debes saber que te cobrarán comisiones por el trámite. Además, no olvides llevar efectivo cuando vayas a las islas.

🏨 ¿Dónde dormir en Filipinas?

Como seguro imaginarás, encontrar alojamiento en Filipinas no es para nada difícil. En este grandioso país la oferta hotelera está a la orden del día, y lo mejor de todo es que se adapta a cualquier presupuesto. Así que si buscas una estadía de lujo, las cadenas hoteleras podrían ser la mejor opción, mientras que si tu presupuesto es más ajustado los hostales y habitaciones son la mejor alternativa.

NOTA
Al llegar a cualquier casa en filipinas, debes quitarte los zapatos. Esta costumbre no sólo demuestra respeto por los dueños del lugar, sino que también es un método para mantener la higiene y evitar enfermedades muy arraigado en su cultura.

Dicho esto, te mencionaremos algunas de las zonas más populares y recomendadas para los viajeros si de alojamientos se trata. Comenzamos con Manila, la capital del país y una de las ciudades más visitadas por los extranjeros. A ella se le suman otras alternativas igual de efectivas: El Nido, Coron, Puerto Princesa, Port Barton, Malapascua y Bohol.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Filipinas?

La comida de Filipinas tiene una característica indiscutible: la presencia del arroz en casi todos sus platos. Este aspecto no se limita sólo a este país, sino a la mayoría de las naciones asiáticas. Vamos, se trata de un arraigo que es muy difícil de evitar en la cocina de este continente. En el caso específico de Filipinas, los menús usualmente incluyen longaniza, inasal, sinigang, bulalo, dinuguan y sisig.

NOTA
En los restaurantes filipinos utilizan cucharas para hacer las veces de cuchillo. Es decir, no te servirán un tenedor y un cuchillo, sino que tendrás que cortar con una cucharilla. 

Para que tengas una idea de qué visitar, te dejaremos algunas opciones en este apartado de nuestra guía turística. El Nido Boutique & Art Café, Beikurtundmeitz, Restaurante Mang inasal, Pukka Resto Bar, El Nido Corner, Restaurante Nanda y Chili Bar y Restaurante son alternativas que no puedes dejar pasar si quieres disfrutar de la comida filipina.

¡No te puedes perder las imágenes de las exóticas vistas que Filipinas te ofrece!:

Si la información de la guía turística de Filipinas te ha sido útil, comparte este artículo en tus redes sociales. Además, seguramente te gustará informarte sobre otros lugares de ➨➨➨ Asia. ¡Tu destino ideal te espera!