Saltar al contenido

Guía turística Filadelfia

La ciudad de Filadelfia, ubicada en el estado de Pensilvania, es uno de los principales puntos históricos de Estados Unidos. Repleta de museos que te llevarán a la época colonial, esta ciudad también es reconocida por poseer una de las tradiciones deportivas más antiguas del país que data, específicamente, del siglo XIX. Sin duda, Filadelfia le ofrece a sus visitantes numerosas actividades que harán de su estadía una experiencia simplemente increíble. ¡Conoce más en esta guía turística de Filadelfia!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 4 horas
Temperatura promedio 18,1°C ☀️
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 832 dólares

Guía turística de Filadelfia

✈️ ¿Cómo llegar a Filadelfia?

Como seguro sabrás, Filadelfia es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Esto se debe, en gran medida, a la facilidad de acceso con la que cuenta la ciudad, pues sumado al aeropuerto internacional de Filadelfia, se encuentran los terminales terrestres. Para comenzar a explicarte cómo llegar a Filadelfia, lo primero que debes tomar en cuenta es tu lugar de origen.

Supongamos, entonces, que vas desde España; en este caso tienes dos opciones: salir desde Madrid o desde Barcelona. En el primer caso, puedes comprar los boletos de ida y de vuelta por un precio de, aproximadamente, $612. Ahora bien, si sales desde Barcelona, el coste podría disminuir considerablemente, quedando en unos $411.

En cuanto a las aerolíneas que cubren la ruta desde España hasta Filadelfia, podemos mencionar a Iberia, American Airlines y Finnair; consulta con ellas para que elijas la que mejor te convenga. Por otro lado, si estás en Latinoamérica y quieres conocer la idílica Filadelfia, el aeropuerto internacional también recibe vuelos desde las capitales centro y sudamericanas.

De la misma manera, te recomendamos consultar con tus aerolíneas de confianza para conocer cuál es la opción que más te conviene. Por su parte, los latinos y europeos que se encuentren en otras ciudades de Estados Unidos tienen el camino mucho más fácil: pueden optar por usar un autobús, un tren o un vehículo alquilado. Lo cierto es que Filadelfia tiene variadas alternativas que no deberías desaprovechar.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al principio, Filadelfia está caracterizada por la riqueza histórica que tienen sus principales puntos de interés, tales como el National Historic Park. Hoy convertido en un lugar para conocer los primeros pasos de la independencia de Estados Unidos, es precisamente aquí donde se firmó su tratado de independencia.

Además, ahí se encuentra la famosa Campana de la Libertad, tocada para celebrar este triunfo logrado en 1776. Por otro lado, otro sitio que atrae a muchos turistas es la casa de Benjamin Franklin, la Franklin Court. Este icónico personaje dejó legados valiosos para la electricidad de la que hoy gozamos, por ello creemos que es una buena idea conocer el hogar donde pasó sus mejores años.

La cárcel de Filadelfia es otro lugar que, aunque no es precisamente bonito, te mostrará parte de los primeros métodos de castigos para que los presos se arrepintieran. Pero cambiando el panorama, los museos de esta ciudad de Pensilvania también son unas de las primeras opciones de los turistas, y entre ellos podemos mencionar al Museo de Arte de Filadelfia, el Museo Nacional de los judíos americanos y el Museo Rodin.

NOTA
El Museo Rodin de Filadelfia tiene el mayor número de obras del artista Auguste Rodin después de Francia, claro está.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionarte el Reading Terminal Market, un lugar que agrupa una diversidad de productos locales que, estamos seguros, querrás probar o llevarte de recuerdo. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de alimentos traídos directamente de granjas aledañas.

ℹ️ Consejos para el viaje

Con la intención de ayudarte a disfrutar al máximo tu viaje a Filadelfia, creemos que debes tomar en cuenta algunos consejos para evitar inconvenientes. El primero de ellos tiene que ver con los espacios dispuestos para los fumadores, pues Filadelfia no permite el humo del cigarrillo en cualquier lugar. Cuando quieras fumar, debes buscar el lugar apropiado para evitar multas.

Lo mismo ocurre con los puestos de estacionamiento, debido a que en casi ningún lugar de Filadelfia es legal aparcar el automóvil en la vía pública. Si estás en un vehículo alquilado, lo mejor será asesorarte sobre los estacionamientos privados y el costo de ellos por hora. Aún así, movilizarte en transporte público también es una excelente opción.

Por otro lado, si necesitas realizar una llamada internacional evita hacerla desde tu hotel de hospedaje. En la mayoría de los casos esta tarifa suele ser muy elevada, y la idea principal es ahorrar dinero, ¿no es así? Pero no te preocupes; Filadelfia cuenta con numerosas cabinas especiales puestas, casi siempre, en los principales sitios turísticos.

NOTA
En Filadelfia se encuentra el teatro más antiguo de Estados Unidos, llamado Ciudad del Amor Fraternal. 

En cuanto a las propinas, Filadelfia es una de las ciudades con las tasas más altas de Estados Unidos. En este sentido, estimamos que el porcentaje va de un 18 a 20%, lo cual puedes cancelar en monedas o puede venir incluido en el costo total de tu servicio. Esto deberás consultarlo al momento de pagar.

🏨 ¿Dónde dormir en Filadelfia?

Otro aspecto fundamental del que depende el éxito (o no) de tu viaje a Filadelfia, es la zona donde te hospedarás. Lo primero que debes saber en relación a esto es que esta ciudad es generosa en casi todas sus zonas; su buen clima y su seguridad están garantizados. Aún así, elegimos algunos lugares que son más apropiados para los turistas.

La zona de Old City es la preferida por los visitantes; en primer lugar por su cercanía a los principales sitios turísticos, y en segundo lugar porque cuenta con todos los servicios que necesitan los turistas. Eso sí, debemos comentar que no es una opción exactamente económica, aunque tampoco es la más costosa de la ciudad.

Si lo que estás buscando, por otra parte, es una zona exclusiva, el Rittenhouse Square es un lugar repleto de hoteles de lujo. Ahora bien, otras de las alternativas son Center City para ir de compras, el Parkway para visitar los museos y la University City, la opción más indicada si tu presupuesto es más bajo.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Filadelfia?

Dentro de Filadelfia abundan las opciones gastronómicas, aunque debemos decir que no se trata de platos gourmets, sino más bien de comidas rápidas que puedes conseguir en numerosos locales de la ciudad. La comida más popular es el Philly cheesesteakun pan relleno de queso fundido y carne. Además, no podemos dejar de mencionar las conservas, las donas y demás dulces de la localidad.

En cuanto a los restaurantes más conocidos de Filadelfia, estamos seguros de que casi todos los encontrarás en el Reading Terminal Market. Entre las opciones más destacadas (dentro y fuera del Terminal Market) están Beiler’s Bakery, Sonny’s Famous Steaks, Customs Coffee House, Jones, Di Bruno Bros, Federal Donuts, Jim’s Steaks South St y Pat’s y Geno’s. ¡Una fiesta para el paladar!

A continuación, te traemos un vídeo que te ayudará a elegir tu sitio favorito para visitar en Filadelfia. ¡Atento!:

¡No te quedes sólo con la guía turística de Filadelfia! ➨➨➨ Norteamérica tiene aún más lugares interesantes para visitar. 

¿Cuál será tu siguiente destino?