Saltar al contenido

Guía turística Estrasburgo

Aunque está ubicada en Francia, la ciudad de Estrasburgo se encuentra muy cerca de Alemania, y esta mezcla cultural se evidencia en sus atractivos turísticos. Palacios, plazas, una increíble catedral, casas de madera y hasta una isla en el medio de la ciudad son sólo algunas de las cosas que podrás disfrutar si eliges este destino para tus próximas vacaciones. ¡Nosotros te recomendamos esta localidad con los ojos cerrados! ¿Qué tal si planificas tu viaje con esta guía turística de Estrasburgo?

Moneda  Euro
Idioma  Francés y alemán
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  11 °C
Mejor época para viajar  Septiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días)  597 euros

Guía turística de Estrasburgo

✈️ ¿Cómo llegar a Estrasburgo?

Son varias las rutas de llegada hasta Estrasburgo, así que la mejor para ti va a depender de tu punto exacto de salida. Si vas desde otras localidades europeas, específicamente desde España, podrás llegar hasta el mencionado territorio francés por vía aérea o por vía terrestre. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, te explicaremos cuáles son los recorridos exactos de esas opciones.

Pero lo primero que debes saber es que es mejor partir desde Madrid o Barcelona, pues al ser las dos ciudades principales de España las alternativas son más variadas respecto a los precios y a las compañías de transporte. Pues bien, si decides salir desde Madrid en avión, bastarán apenas 2 horas y 10 minutos para aterrizar en el aeropuerto internacional de Estrasburgo.

En caso de que decidas ir por vía terrestre, tendrás que viajar por unas 12 horas y algunos minutos para llegar hasta la estación francesa; además, tendrás que hacer un transbordo. Ahora bien, si eliges partir desde Barcelona hasta Estrasburgo por vía aérea, tu vuelo durará casi 4 horas y tendrás que hacer una escala en Múnich o Ámsterdam, mientras que si vas por tierra, en 9 horas llegarás a la estación de la localidad francesa.

Y si tu punto de partida no es una localidad europea sino latinoamericana, la vía aérea es la única opción que tendrás para aterrizar en Estrasburgo. Supongamos, entonces, que partes desde Norteamérica —por ejemplo desde Ciudad de México—, y si es así en 13 horas llegarás a tu destino. Ahora, si vas desde Sudamérica —digamos desde Santiago de Chile—, las horas de viaje serán 18. En ambos contextos tendrás que hacer una escala.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos en la introducción de esta guía turística, las edificaciones de Estrasburgo tienen una marcada influencia alemana. No sólo en las grandes construcciones, sino también en las casas de madera que se levantan en toda la localidad. Para conocerlas te dejaremos un lugar popular entre los turistas y nuestra primera recomendación para que anotes en tu itinerario: la Petite France.

Se trata del centro histórico de la ciudad, cuyas casas, canales y estrechas calles te harán sentir en un paseo por Alemania. Pero si nos referimos a los lugares históricos, la catedral de Notre Dame es un templo que no puedes dejar de visitar. Un campanario de 142 metros de altura engalana la edificación que fue construida durante 1015 y 1439. Después de haber sido trabajada durante 4 siglos, por supuesto que vale la pena visitar este monumento medieval.

NOTA
La catedral de Notre Dame fue declarada Patrimonio dela Humanidad por la Unesco en el año 1988, además de ser consagrada a la religión católica.

Continuando con las grandes construcciones que son vestigios de la historia de Estrasburgo, el palacio Rohan es otro patrimonio importante de la ciudad. Aunque antaño funcionó como residencia de cardenales, príncipes y obispos, con el pasar de los años se convirtió en un atractivo turístico para extranjeros y locales. El Museo Alsaciano también es un buen lugar para conocer sobre el pasado de la ciudad.

Ahora bien, si lo tuyo son los paseos al aire libre, no puedes dejar de visitar la Gran Isla de Estrasburgo, una corriente de agua fluvial que recorre el centro histórico de la ciudad y hace de la vista un panorama de ensueño. Además, no puedes perderte la oportunidad de caminar por el Barrage Vauban, un puente que anteriormente funcionó como defensa para la localidad. ¡También camina por la plaza Kléber!, un increíble espacio en Estrasburgo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Estrasburgo sea un éxito y no tengas que experimentar ningún inconveniente, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos que, aunque son pequeños, serán muy útiles durante tu estadía en la localidad francesa. El primero de ellos tiene que ver con la mejor época para viajar a la ciudad, y debes saber que los meses de julio y agosto son los más calurosos.

Además, en verano y Navidad la afluencia de turistas es sumamente alta, por lo que los costos de los servicios también pueden subir. El otoño, entonces, podría ser una buena temporada para viajar a Estrasburgo. En cuanto al transporte, si vas desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad el tren es la opción perfecta, pero si vas a hacer los recorridos turísticos debes saber que las calles están cerradas para los vehículos.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL
Si tomas la línea D del tranvía de Estrasburgo podrás bajarte en Kehl, una ciudad alemana, en la última estación. De esta manera podrás llegar al país vecino y devolverte unas horas después.

Esto se debe a que las vías en el centro histórico son muy estrechas, así que lo mejor será alquilar bicicletas para conocer los sitios icónicos de Estrasburgo. Además, para hacer de tus recorridos una experiencia más provechosa, te recomendamos contratar los servicios de guías turísticos en oficinas de viaje.

🏨 ¿Dónde dormir en Estrasburgo?

Planificar dónde te vas a alojar durante cualquier viaje es una de las cosas más importantes que debes hacer con anticipación. Ir a Estrasburgo no es la excepción, y es fundamental conocer algunas opciones antes de llegar a la ciudad para evitar sorpresas. Por ello creemos que es una buena idea dejarte algunas alternativas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

En este sentido, si el dinero no es un problema para ti el Hôtel Des XV puede ser la opción ideal. Se trata de un lujoso espacio muy cerca del centro de la ciudad, al que se le suman otros parecidos: el Hôtel Les Haras y el Mercure Strasbourg Centre Petite France. ¿Necesitas algo más económico? Consulta los precios del Comfort Hotel Strasbourg–Montagne Verte, el hostal Ciarus y el Hôtel Vendôme.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Estrasburgo?

La gastronomía en Estrasburgo no se limita a ofrecer menús franceses, sino que también puedes conseguir platos italianos, americanos, africanos y, por supuesto, alemanes. No obstante, la comida alsaciana es la que se lleva el protagonismo en los restaurantes de la localidad, por lo que te recomendamos probar esas opciones.

Además, te dejaremos algunos nombres de los restaurantes que todo el que visita a Estrasburgo no debería dejar pasar, ¡y tú no puedes ser la excepción! En este sentido, visitar Le Thomasien, Restaurant La Coccinelle, La Petite Mairie, Pizz’arôme, Crêperie Le moulin du diable y L’Épicerie son paradas obligatorias en esta hermosa ciudad francesa.

En realidad, Estrasburgo tiene una infinidad de lugares que merecen la pena visitar. ¿Quisieras saber, además de los que mencionamos, cuáles son los mejores? Échale un vistazo a este vídeo:

Esperamos que los consejos de esta guía turística de Estrasburgo te ayuden a tener el mejor viaje de tu vida. Si quieres aprovechar esta aventura para visitar otras partes de ➨➨➨ Europa, ¡pincha en el enlace!