Saltar al contenido

Guía turística Estocolmo

En esta guía turística de Estocolmo podrás saber por qué es uno de los destinos más impresionantes de Europa. Esta ciudad cuenta con una ubicación privilegiada en medio del Mar Báltico, impresionantes museos y el orgullo de ser el lugar de nacimiento de Benny Anderson, integrante de una de las bandas más aclamadas en todo el mundo, ABBA. ¿Quieres más razones para visitarla?

Moneda  Corona sueca
Idioma  Sueco
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  6,6°C 🌧️
Mejor época para viajar  Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  700 euros

Guía turística de Estocolmo

✈️ ¿Cómo llegar a Estocolmo?

La manera más fácil y rápida de llegar a cualquier ciudad del mundo es cogiendo un vuelo. Estocolmo no es la excepción, pero desde ya te decimos que los costos de un pasaje para esta urbe europea, no son accesibles.

Si vives en Madrid, tendrás que tener a tu disponibilidad 300 euros para comprar un pasaje de ida y vuelta. En caso de residir en América Latina, el costo del billete será aún mayor. Si eres de Chile, tendrás que desembolsar 1700 dólares, mientras que si eres de Colombia, deberás pagar unos 1500 dólares.

En cambio, si quieres realizar un viaje por toda Europa, te recomendamos hacer un crucero. Visitarás hermosos países como Holanda, Alemania y Suecia, por 1000 euros. Tendrás que ahorrar bastante, pero estamos seguros que cumplirás este sueño.

🌆 Principales puntos de interés

Estocolmo es el hogar de la monarquía sueca, razón por la que uno de los principales lugares que debes visitar es el Palacio Real, el cual fue construido a finales del siglo XVI para complacer los deseos del rey Juan III. Sin embargo, éste sufrió un incendio en 1697.

NOTA
¿Sabías que el Palacio Real de Suecia tuvo que ser reconstruido en 1760 por el arquitecto Nicodemus Tessin el Joven, tras el trágico incendio?

Siguiendo con el tema de la realeza, te invitamos a conocer el Palacio de Drottningholm, el cual se encuentra incluido dentro de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco (Organización de Naciones Unidas por la Educación, Ciencia y Cultura). Éste fue construido bajo el mandato de Juan III de Suecia, quien quería brindarle a su esposa, Catalina Jagellón, una hermosa villa para hacer vida dentro de ella.

Otro de los principales atractivos turísticos que tiene Estocolmo es el Museo Nobel, cuya entrada tiene un valor de 11 euros para los adultos, mientras que los niños menores de 18 años pueden ingresar al recinto completamente gratis. Aquí podrás conocer la historia de algunos de los ganadores de este importante premio, saber la vida del creador de este maravilloso reconocimiento, Alfred Nobel, y el por qué se creó este galardón.

Al terminar el recorrido por el Museo Nobel, te recomendamos visitar el Museo ABBA. Seguro alguna vez bailaste al ritmo de Mamma Mia o Waterloo, razón por la que quedarás encantado al ver los atuendos de los cuatro integrantes de esta banda, además de bailar con sus hologramas o probar tu talento en una divertida audición.

Continuando con nuestra recomendación de museos, te invitamos a echar un vistazo de los siguientes: Museo de Antigüedades Nacionales de Suecia, Museo Sueco de Historia Natural, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro Sueco de Arquitectura y Diseño, el Museo Vikingo, Museo del Ejército de Suecia, La Casa de la Nobleza y el Museo de Kronor.

ℹ️ Consejos para el viaje

Como te dijimos en un principio, Estocolmo no es un destino económico, por lo que tendrás que ahorrar bastante para viajar a esta hermosa e impactante ciudad. No te preocupes, con planificación y mucho esfuerzo, lo lograrás. 

Un importante consejo que te debemos dar para visitar Estocolmo, es que debes ir a una casa de cambio, ya que la moneda oficial en Suecia es la Corona y en muchos establecimientos no aceptan dólares o euros. ¡Mucha precaución con ésto!

Además, debes saber que Suecia es un país nórdico, por lo que es de suma importancia que lleves ropa de invierno en cualquier temporada, así evitarás morirte de frío. ¿Te han servido estos prácticos consejos?

🏨 ¿Dónde dormir en Estocolmo?

Te sorprenderás con los bajos precios de hospedaje en Estocolmo, ciudad en la que puedes encontrar una habitación por 11 euros, ¿no es increíble?. Eso sí, tendrás que hacer pequeños sacrificios como compartir habitación con otra persona, pero si vas a estar todo el día turisteando, no vas a tener ningún tipo de problema.

Entre los hoteles más económicos en Estocolmo se encuentran los siguientes: Berns Hotel, Birka Hostel, Crafoord Place Hostel, Archipelago Hostel Old Town, Hamilton Old Town Hostel, Hostel by Bromma, Vandrarhem Vasastan, Generator Stockholm, Acco Hostel, City Backpackers Hostel y el City Lodge Stockholm

Si buscas mayor comodidad a un precio razonable, te recomendamos hacer una búsqueda de estos sitios: Stockholm Classic Budget Hotel, Hotel Söder, Sofo Hotel, STF Långholmen Hostel, Reimersholme Hotel y el Rex Petit. ¡No te arrepentirás!

Para buscar todas las opciones en cuanto a hospedaje, te invitamos a visitar la página de Booking, en donde compararás las mejores ofertas en internet y finalmente podrás tomar tu decisión.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Estocolmo?

La comida típica de Estocolmo es bastante deliciosa, por lo que te invitamos a probar cuantos platos puedas. Uno de los más insignes de su gastronomía es el Raraka (una especie de crepe acompañada de un exquisito caviar y unas crujientes patatas).

Otro delicioso plato de la cocina de Estocolmo es el Kottbullar (albóndigas de carne que se realizan con leche, huevo y cebollas), las cuales pueden servir como aperitivo si te encuentras en un bar, por poner un ejemplo.

Si quieres saber qué otros alimentos son tradicionales en esta maravillosa ciudad, toma nota de los siguientes: Kall Inkok Lax (salmón que se sirve frío y viene acompañado de mayonesa y patatas) y la Smörgåstårta (tarta que curiosamente no es dulce, sino que tiene un salado sabor ya que está hecha a base de atún, jamón, camarones y huevos).

Si quieres probar algunos de estos platos, te invitamos a apuntar en tu itinerario los siguientes restaurantes: Slingerbulten, Stockholms Gästabud, Mom’s Kitchen, Bistro Bestick, Restaurang Kryp In y el Kalle & Dogges Mat AB.

Antes de coger tu vuelo a Estocolmo, necesitarás saber estas cosas:

Te recomendamos guardar en favoritos esta guía turística de Estocolmo para poder usarla en tu viaje. Asimismo, te invitamos a que conozcas otros lugares del continente a través de nuestro apartado ➨➨➨ Guías: Europa.