Saltar al contenido

Guía turística Estambul

Estambul antiguamente fue Constantinopla, por lo que visitar esta ciudad es sinónimo de conocer historia. Aquí encontrarás lo mejor de los dos mundos, ya que esta urbe se encuentra en medio de dos continentes (Asia y Europa), lo cual te hará tener una experiencia inolvidable. Si quieres visitar este hermoso destino, pero no sabes cómo empezar a planear tu viaje, quédate a leer esta guía turística de Estambul.

Moneda Lira turca
Idioma Turco
Hora local UTC/GMT + 2 horas
Temperatura promedio 13,9°C ⛅
Mejor época para viajar Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 550 euros

Guía turística de Estambul

✈️ ¿Cómo llegar a Estambul?

Muchos creen que Estambul es un destino costoso, pero nada puede estar más alejado de la realidad. Para llegar a esta impresionante ciudad tienes que coger un vuelo, el cual tiene un valor aproximado de 150 euros, si vives en España. Si eres de América Latina, el precio subirá considerablemente, pero no te preocupes, con planificación y ahorro, podrás hacer este viaje de ensueño.

Otra de las formas que tienes para llegar a Estambul es cogiendo un crucero, aunque no es una opción económica. Si quieres cumplir el sueño de muchos y darte este capricho, tendrás que desembolsar más de 600 euros para ello.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los elementos imprescindibles en Estambul es su arquitectura, por lo que te invitamos a visitar grandes monumentos como Santa Sofía, Cisterna de Basílica, Palacio de Dolmabahçe, Torre de Gálata, Hipódromo de Constantinopla, Rumeli Hisarı, Palacio de Çırağan, Mezquita de Rüstem Paşa y la Mezquita de Eyüp Sultan.

NOTA
Es imprescindible que en tu visita a Estambul cruces el Puente Gálata, el cual une Asia con Europa. ¡Te aseguramos que será una experiencia completamente inolvidable!

Si quieres conocer más de la cultura e historia de esta urbe, te recomendamos recorrer los siguientes museos: Museo de Arte Moderno de Estambul, Rahmi M. Koç Museum, Pera Museum, Sabancı University Sakıp Sabancı Museum, el Museo de la Inocencia, Museo de Historia Panorama 1453, Museo Marítimo, Yedikule Fortress, Museo Militar, Galata Mevlevihanesi Müzesi, Museo Madame Tussauds y Museo del Pabellón de los Azulejos.

Otra de las actividades que debes realizar en tu viaje a Estambul es subir todos los pisos de la Torre Gálata, en donde obtendrás una impresionante vista panorámica de esta mágica y atrapante ciudad.

ℹ️ Consejos para el viaje

Si coges un taxi, tienes que estar muy pendiente del taxímetro, debido a que los conductores suelen aprovecharse de los turistas inexpertos para obtener un dinero extra. También es importante que sepas que la moneda oficial de Turquía es la lira, por lo que es importante que vayas a una casa de cambio para evitar inconvenientes.

El clima en Estambul es bastante caluroso, por lo que será necesario que lleves ropa holgada y tengas a mano una bebida refrescante, para así evitar cualquier problema de salud.

También te recomendamos que utilices la Tarjeta N26, la cual puedes utilizar en 16 países de la Unión Europea sin pagar altas comisiones como suele ocurrir con las tarjetas normales.

🏨 ¿Dónde dormir en Estambul?

Los precios de los hoteles en Estambul son bastante económicos, razón por la que te encantará visitar esta impresionante ciudad. ¿Puedes creer que por tan sólo 5 euros puedes conseguir lugares donde hospedarte?

Entre los sitios más baratos para alojarte en esta atrapante urbe se encuentran los siguientes: Charlie House Taksim, Grand Margarita Hostel, Verda Suites, Taksim terrace yasar hostel, Ariya Hostel, La Petite Maison, Taxim Hostel, Taksim City Hostel, Suite Dreams Istanbul Hostel, Neverland Hostel y el Windrose Hostel Istanbul. 

Si quieres comodidad y lujo, te invitamos a conocer un poco más de estos lugares: Lanzoni Hotel, Wyndham Grand Istanbul Europe, Crowne Plaza Istanbul – Old City, The Green Park Pendik, Hurry Inn Merter Istanbul, Titanic Port Bakirkoy, Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus, Pullman Istanbul Hotel & Convention Center y el Legacy Ottoman Hotel. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Estambul?

Es imprescindible que en tu viaje a Estambul degustes un tradicional kebab, el cual puede estar relleno de carne o de pollo. ¡Súper delicioso!

NOTA
Entre los mejores restaurantes de Estambul se encuentran el Mirvan Restaurant Café, Old İstanbul cuisine, Turk Art Terrace Restaurant, Saltanat Fish & Kebab House, Old Ottoman Cafe & Restaurant, Byzantion Bistro Restaurant y el Antiochland Fish & Meat House.

Otra de las comidas callejeras que tienes que probar en este impactante destino son los mejillones fritos con limón, los cuales puedes encontrar en cualquier puesto de comida rápida de la ciudad. Otro plato que debes conocer es Lahmacun, una especie de pizza que se hace a base de tomates, cebolla y carne.

Más consejos para viajar a Estambul pulsando sobre el vídeo:

Añade esta página a tus marcadores si quieres tener a mano nuestra guía turística de Estambul en tu viaje. Conoce otros destinos a los que tienes que ir clicando en la categoría ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?