Saltar al contenido

Guía turística Estados Unidos

¿Deseas ir a Estados Unidos pero no sabes por dónde empezar? No te culpamos, porque ciertamente hay mucho que ver en este país cosmopolita; desde sus monumentos históricos más famosos, pasando por sus mejores parques de diversiones y reservas nacionales hasta terminar en sus cálidas y bien cuidadas playas. Por fortuna, te hemos traído esta guía turística de Estados Unidos, adaptada para todos los gustos y presupuestos. ¡Embárcate en esta gran aventura y comienza a planificar tu viaje de ensueño con nosotros!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Temperatura promedio 15,3 °C
Mejor época para viajar Marzo – mayo | Septiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 1.050 dólares

Guía turística de Estados Unidos

Monumentos y estructuras emblemáticas

Es muy probable que quieras emprender tu viaje a esta gran potencia con el único —y razonable— motivo de presenciar un icónico monumento estadounidense, en especial si lo has visto incontables veces en la televisión. Y te aseguramos que Estados Unidos tiene muchos que te deslumbrarán con su imponencia al conocerlos en persona. Tal es el caso de la Estatua de la Libertad.

Ubicada en Nueva York, esta obra escultórica es considerada un símbolo del orgullo patriótico de Estados Unidos y un Patrimonio Mundial. Pero ésta no es la única razón por la que la Gran Manzana es tan visitada por turistas. El Empire State Building también se lleva un trozo de los mayores atractivos nacionales. Éste fue el segundo edificio más alto del país hasta la construcción y posterior reconstrucción del World Trade Center (donde se encontraban las Torres Gemelas).

Debido a todo lo anterior, la Estatua de la Libertad y el Empire State son un orgullo patrio de los neoyorquinos, y también la principal razón por la que New York debería estar en tus planificaciones vacacionales.

Washington D. C. alberga una gran cantidad de monumentos en memoria de sus personajes más insignes, así como de sus hitos históricos. Pero una edificación que se ha convertido en un punto de referencia de dominio universal es la Casa Blanca. Si bien este complejo no fue construido con fines turísticos, el Palacio Residencial será sin dudas el primer lugar que querrás conocer en lo que pises Washington. ¡Reserva tu visita guiada con antelación!

Continuamos con esta sección mencionándote los dos puentes más famosos de Estados Unidos: el Golden Gate (San Francisco) y el puente de Brooklyn (Nueva York). El primero seguro lo recordarás como el inmenso puente colgante rojo que ha sido protagonista de múltiples escenas de películas.

El puente de Brooklyn, por su parte, es otro de los tesoros neoyorquinos por su valor histórico e impresionante estructura neogótica. En su época fue el puente colgante más largo del mundo y también el primero en suspenderse por cables de acero. No importa cuál elijas; dar un paseo a lo largo de ellos te dejará un recuerdo imborrable.

Terminamos la sección de monumentos emblemáticos de Estados Unidos recomendándote visitar el renombrado Monte Rushmore. Ubicado en Keystone (Dakota del Sur), podrás apreciar en él los rostros de Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Thomas Jefferson y George Washington esculpidos en una montaña de granito. ¡El sitio ideal para tomarse fotos!

DATO CURIOSO
Muchos años antes de que fueran esculpidos los rostros de los presidentes, un abogado llamado Charles E. Rushmore que visitaba Keystone preguntó por el nombre de ese monte. Como le dijeron que no lo tenía, puesto que carecía de importancia, el abogado proclamó que a partir de ese momento el monte tendría su apellido. ¡Vaya forma de hacerse mundialmente famoso! 

Los mejores parques temáticos del país

Si quieres pasar un día totalmente diferente en Estados Unidos divirtiéndote con tu familia o amigos, quizá un buen parque temático es lo que necesitas. Te comentamos entonces que Walt Disney Company ocupa dos complejos de parques temáticos en el país: Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) y Disneyland Resort (Anaheim, California).

Walt Disney World es el más grande de todos los complejos de parques temáticos en el mundo, y tiene como principales atractivos el Magic Kingdom y el Animal Kingdom. ¡Sus shows nocturnos son lo mejor del día! Por su parte, el Disneyland Park de California es especial por su aire clásico, ya que fue el primero y único cuya construcción fue dirigida por el mismísimo Walt Disney.

Pero ¿qué dirías si te dijéramos que hay un parque al que prefieren los turistas por encima de Disney? Se ubica también en Orlando, y lleva el nombre de Universal’s Islands of Adventure (auspiciado por Universal Studios). El Jurassic Park es una de sus mejores atracciones, pero a nivel general, el parque que se ha sabido ganar el corazón de los visitantes es The Wizarding World of Harry Potter.

Hasta este punto seguramente crees que no puede haber más razones para visitar Orlando, ¡pero te equivocas! SeaWorld Orlando está bien posicionado entre los mejores parques temáticos de Estados Unidos, razón por la que no puedes perderte de explorar su zoológico marino y sus juegos extremos. Sus espectáculos con delfines, ballenas y focas y sus recorridos por el Imperio de los Pingüinos serán momentos que calarán para siempre en tu memoria.

Como mención especial, no podemos olvidar el Estudios Universal Hollywood (Los Ángeles, California), el Silver Dollar City (Branson, Misuri), Legoland California y, por supuesto, el Nickelodeon Universe de Minnesota. ¿Cuál elegirás para disfrutar al máximo tus siguientes vacaciones?

Las bellezas naturales de Estados Unidos

Estados Unidos es mucho más que parques de atracciones y monumentos, pues también ha sido premiado por la naturaleza con los más bellos paisajes naturales. Seguramente conoces algunos de los que vamos a hablar, pero otros sencillamente te dejarán encantado. Empezamos esta sección con las Montañas Rocosas de Colorado. ¿Qué son exactamente? Pues se trata de uno de los más extensos parques nacionales del país, y se divide climáticamente en oriente y occidente.

La razón por la que las Montañas Rocosas son tan particulares es su contraste de extremo a extremo, puesto que en el oriente están cubiertas de glaciares y en el occidente los bosques se apropian del paisaje. Todo un espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, el Gran Cañón sigue siendo el área natural favorito de los turistas, y puedes realizar el tour desde Las Vegas. ¡Un paseo en helicóptero en las cercanías de sus casi 2.000 metros de profundidad te crispará los nervios!

¡SORPRENDENTE!
Se podría pensar que el río Colorado, el que atraviesa al Gran Cañón, hace su recorrido siguiendo —lógicamente— la forma de las rocas. Pero la verdad es que dichas rocas fueron cavadas por el mismo río en el transcurso de más de 6 millones de años de erosión y actividad geológica. Un vivo retrato del Paleolítico.

Ahora, si vas de visita a Nueva York, te gustará saber que desde allí podrás llegar al Parque Estatal de las Cataratas del Niágara en 30 minutos en avión. Este parque está abierto las 24 horas del día y cuenta con múltiples actividades relacionadas a las cataratas. Una de ellas —y la más popular— es una excursión en impermeable cerca de la base de una de las cascadas, y sí, lo normal es que regreses todo empapado.

Las mejores playas de Estados Unidos

Abrimos esta sección con las playas del archipiélago de Hawái. Cada una tiene una característica que la define y la hace especial. Por ejemplo, Lanikai Beach es atrayente por su arena blanca y agua turquesa. Waikiki Beach, por otro lado, por su cantidad de servicios, aguas templadas y cantidad de peces (lo que la hace muy buena para hacer esnórquel). También tenemos a Kaimana Beach, con su arena rosa y olas inmensas, ideal para los surfistas. ¡Difícil decidirse por una!

Ahora vamos con las playas de la ciudad de Malibú, California. Su zona costera te ofrece sitios muy interesantes, como El Matador State Beach, famosa por su increíble vista e inmensas rocas (algunas en forma de arcos). Otra que tiene muchos comentarios positivos es Zuma Beach, cuyo ambiente familiar y vista del atardecer la hace única en su especie.

South Beach en Miami, Florida, tiene la particularidad de que su seguridad costera es de las mejores en Estados Unidos. Casetas salvavidas cada 100 metros, guardacostas por doquier y un helicóptero que hace vigilancia cada tanto tiempo te harán sentirte completamente a salvo. Además, el agua por lo general está despejada de piedras y algas y sus actividades recreativas son ilimitadas.

NOTA
En Miami Beach es bastante común encontrar estrellas del espectáculo y del mundo de la música, puesto que algunos van a este lugar a pasar un rato diferente.

Pero no podemos dejar a un lado aquellas playas que cuentan con un parque de diversiones muy cercano a la costa. Éstas son Myrtle Beach y Santa Monica State Beach, ambas en el estado de California. La primera debe su popularidad al parque Family Kingdom, el cual tiene una de las norias más grandes de Estados Unidos, y la segunda tiene en su propio muelle el Pacific Park, cuya noria fue la primera en el mundo en utilizar energía solar.

Otros lugares de interés imperdibles

Si quieres explorar zonas más céntricas y urbanas, te comentamos que en las ciudades tienen un sinfín de opciones. Empezamos mencionando que Nueva York contiene varios lugares que merecen totalmente la pena tu viaje a Estados Unidos. Uno de ellos es, claro está, Central Park. Aquí podrás dar un paseo en barca, patinar sobre hielo (en invierno) o recorrer los senderos en bicicleta o a pie. Definitivamente, un lugar sumamente agradable y de ambiente apacible para pasar el día.

Por otra parte, si no te molestan las calles concurridas, seguramente te gustará caminar por Broadway, la avenida más popular de Manhattan. Y es precisamente su circuito de 40 teatros, los cuales vieron nacer algunas de las estrellas de Hollywood más famosas, lo que la hace tan conocida.

Justo en la intersección entre Broadway y la 7th Avenue, estarás pisando sobre la plaza de Times Square, también icónica en Nueva York y en todo Estados Unidos. A ésta se le conoce como la zona más animada de la ciudad, y no es para menos. Cuando cae la noche, la esquina completa se enciende con gigantescas vallas publicitarias luminosas que cambian de animación. Asimismo, los restaurantes, teatros y bares cobran vida con un ambiente vívido que sólo los neoyorquinos saben explotar.


Booking.com

Pero si de ambiente nocturno se trata, estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada como Las Vegas. Esta ciudad tiene muchos apodos, pero la que la define con mayor precisión es «la Ciudad del Pecado». Aquí las luces, el azar y el alcohol reinan la noche, y el ambiente de las apuestas eclipsan los tabúes. ¡Diviértete y pásalo en grande como en las películas!, pero siempre respetando las normas de los casinos.

Por último, no podemos dejar de mencionar el Paseo de la Fama de Hollywood y los demás atractivos de este sector. Ésta es la razón por la que Los Ángeles es conocido como la capital mundial del entretenimiento. Y hay que decirlo: si Hollywood fuera un arquitecto, el mundo del cine sería su primera gran creación. ¡Así que no te pierdas la oportunidad de ir a tomarte una foto con la estrella y las huellas de tus celebridades favoritas!

Este rápido top de 15 lugares más interesantes de Estados Unidos te mostrará las imágenes y reseñas de algunos que hemos mencionado y otros que nos faltaron por mencionar, ¡así que atento!:

¿Ya has escogido qué lugar conocer primero entre los mencionados en la guía turística de Estados Unidos? ¡Excelente! Para obtener más consejos enfocados a la ciudad que deseas visitar accede a ➨➨➨ Guías: Norteamérica 

¿Cuál será tu siguiente destino?