Saltar al contenido

Guía turística Eindhoven

Conocida como la nueva Silicon Valley, esta ciudad impone las nuevas reglas del mercado tecnológico en Europa. Aquí nació nada más y nada menos que Philips, una de las empresas más importantes del mundo que cuenta con un patrimonio de más de dos mil millones de euros, pero esta ciudad es mucho más que una capital del negocios y eso lo comprobarás al leer esta guía turística de Eindhoven.

Moneda Euro
Idioma Neerlandés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 9,4 °C ⛅
Mejor época para viajarAbril – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 570 euros

Guía turística de Eindhoven

✈️ ¿Cómo llegar a Eindhoven?

Eindhoven cuenta con un moderno e impresionante aeropuerto que ejerce como uno de los más importantes del país, después del de Schiphol, ubicado en la capital holandesa. Si eres de Madrid, por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta a esta ciudad te valdrá unos 300 euros por ser directo, pero nosotros te recomendamos que llegues primero a Ámsterdam y cojas un tren a este impactante destino; saldrá mucho más barato de lo que piensas.

Justamente el sistema ferroviario de Holanda es uno de los mejores del mundo. ¿Podrías creer que por apenas 21 euros, puedes trasladarte desde Ámsterdam a Eindhoven? Sí, como lo lees, el viaje sólo te llevará un poco más de una hora y podrás disfrutar de la extensa y verde llanura que Holanda tiene para ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Si te encuentras en otras ciudades europeas como Londres, Luxemburgo o París, podrás coger uno de los autobuses directos que Flixbus tiene para ofrecerte. Los precios son bastantes accesibles para tu bolsillo, así que es una opción perfecta para ti, si quieres ahorrar dinero y conocer pequeños pueblos de otras ciudades mientras viajas.

Una alternativa fascinante que tienes para llegar a Eindhoven es coger un ferry, en el que podrás disfrutar de la belleza del altamar. Todo dependerá de cuáles son tus planes y tu itinerario de viaje.

🌆 Principales puntos de interés

Como te dijimos anteriormente, Eindhoven es una ciudad tecnológica, razón por la que uno de sus principales puntos de interés es el Museo Philips, el cual te da un gran resumen sobre la historia de esta empresa. Por tan sólo 8 euros, podrás disfrutar de un recorrido por este emblemático lugar que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad.

NOTA
¿Sabías que Philips fue fundada por Gerard y Frederik Philips, siendo el último primo de nada más y nada menos que de Karl Marx, el mismísimo padre del comunismo?

Siguiendo la onda de los museos, te invitamos a conocer el espectacular Museo de Arte Contemporáneo de Eindhoven, en donde podrás apreciar la belleza de obras holandesas actuales. Éste fue construido en 1936 y es considerado como uno de los recintos de una de las corrientes artística más importantes de Europa, por lo que es imprescindible que lo apuntes en tu lista.

Además, te recomendamos que visites el Museo de Daf, en el que conocerás la historia de la fábrica de los automóviles de la Fórmula 1, Van Doorne. Un dato curioso de esta empresa es que en sus comienzos fue una comercializadora de cerveza, siendo una de las más importantes de Eindhoven.

Si buscas pasártelo bien, Stratumseind es el barrio ideal para ti. Aquí las fiestas siempre son buenas, así que ponte tu mejor outfit y baila hasta más no poder. ¡Te aseguramos que tendrás una noche sin igual!

ℹ️ Consejos para el viaje

Uno de los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de viajar a Eindhoven o a cualquier ciudad holandesa es que la marihuana es legal, pero sólo si la consumes dentro de los coffes. Si la policía te coge fumando en la calle, la multa ascenderá a más de 500 euros, por lo que debes tener mucha precaución.

También es importante que saques un seguro médico de viaje, ya que en Holanda la salud es privada y una consulta de apenas 10 minutos puede costarte más de 80 euros, así que ten mucho cuidado con esto.

Por último, pero no menos importante, es que el clima en Eindhoven y el resto del país es bastante imprevisible, razón por la que siempre debes llevar contigo un buen paraguas y un caluroso abrigo.

🏨 ¿Dónde dormir en Eindhoven?

A diferencia de Ámsterdam, Eindhoven es una ciudad bastante económica para quienes deciden visitarla. Por menos de 100 euros la noche podrás conseguir una habitación en un buen sitio como el Blue Collar Hotel, el Van der Valk Hotel Eindhoven, el Budgethotel, Hotel La Reine, Hotel Restaurant Campanile Eindhoven, Queen Hotel Café Restaurant y el Hotel NH Best.

Ahora, si tu presupuesto te lo permite y quieres tener noches de lujo, te recomendamos los siguientes hoteles: Pullman Eindhoven Cocagne, Luxury 2 bedroom Apartment City Centre, NH Collection Eindhoven Centre, Hotel 46 y el Huize Rustoord, donde tendrás una experiencia inigualable. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Eindhoven?

Holanda en sí es un país rodeado por el profundo Mar Mediterráneo, razón por la que en sus platos típicos no pueden faltar el pescado y los mariscos. La comida tradicional de Eindhoven no podía ser una excepción, pero si quieres conocer cuáles son los alimentos que más se consumen en esta ciudad, toma nota.

Si te encanta el pescado, debes probar el arenque crudo, el cual viene acompañado de pepino y cebolla. El sabor es bastante dulce, así que no te preocupes por si crees que puede ser algo amargo.

Si vas a cualquier bar en Holanda y pides algo para picar, te encontrarás con el tradicional Bitterballen, unos crujientes bocadillos rellenos con una exquisita carne que harán agua tu boca. ¡Están deliciosos!

Ahora ponemos a tu disposición unas increíbles imágenes de la ciudad de Eindhoven. ¿Te animas a venir?:

Si has disfrutado de esta guía turística de Eindhoven, ¡anímate a darnos un like en redes sociales! Además, te invitamos a que entres en nuestro apartado ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?