Saltar al contenido

Guía turística Edimburgo

Al llegar a Edimburgo lo primero que notarás es el aire aristócrata que se respira en la ciudad. Y es que en la distinguida capital de Escocia se levantan preciosas edificaciones de la época medieval que dejan encantados a sus turistas, y de ellas podemos destacar los imponentes palacios y su emblemática catedral. Después de leer esta guía turística de Edimburgo —y como nos sucedió a nosotros— no te podrás resistir a elegir este destino para tus próximos días libres. ¿Lo comprobamos?

Moneda  Libra esterlina
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio  9,3 °C 🌧️
Mejor época para viajar  Septiembre, mayo y junio
Presupuesto para una persona (7 días)  625 euros

Guía turística de Edimburgo

✈️¿Cómo llegar a Edimburgo?

Edimburgo, al ser la capital de Escocia, pertenece al Reino Unido, y su ubicación exacta es al sureste del mencionado país. Llegar hasta esta ciudad desde otras zonas europeas es muy sencillo, y si vas desde España la vía aérea es la mejor para empezar el viaje.

Para ser más exactos, la alternativa más factible es partir desde Madrid y Barcelona hasta el aeropuerto internacional de Edimburgo, pues desde estas localidades podrás encontrar más de 6 vuelos semanales. Respecto al tiempo que durarán estas rutas desde España hasta la capital escocesa, te gustará saber que serán casi las mismas horas; 3 desde Barcelona y 3 horas y 15 minutos desde Madrid.

Lo mejor de partir desde las mencionadas localidades es que no será necesario hacer ninguna escala, así que podrás ponerte cómodo hasta tu aterrizaje en Edimburgo. No obstante, en el caso de los viajeros latinoamericanos, las conexiones son indispensables para llegar al aeropuerto internacional que mencionamos arriba. ¿Vives en el continente americano? Entonces te explicaremos tu ruta.

En primer lugar debes tener en cuenta que si resides en una ciudad del sur de América —como Buenos Aires—, tu recorrido no durará menos de 16 horas, y tendrás que hacer una parada previa en Londres, París, Ámsterdam o São Paulo. Desde el norte el viaje podría reducirse por algunas horas, aunque la conexión se mantiene indispensable. En este contexto podría ser en Londres, Nueva York o Fráncfort del Meno.

🌆 Principales puntos de interés

Si eliges Edimburgo como tu próximo destino para vacacionar, debes prepararte para un recorrido histórico superinteresante. Como te comentamos en el inicio de la guía, la elegancia de la capital escocesa es indiscutible, y eso lo constatarás cuando visites las construcciones de las que te hablaremos a continuación. Empecemos a planificar tus visitas con el castillo de Edimburgo.

En el centro de la ciudad verás una grandiosa fortaleza levantada encima de una gran roca, y ese es precisamente el castillo de Edimburgo, una de las edificaciones más antiguas (data del siglo XII) e importantes de toda Escocia. Desde su construcción ha servido como punto militar y defensivo de la ciudad, pues al estar rodeado de acantilados se convirtió en una zona casi impenetrable.

NOTA
Dentro del castillo de Edimburgo se encuentran interesantes divisiones: museos, exposiciones de joyas de la monarquía escocesa, la piedra donde se coronaban los patriarcas y hasta una capilla. Sin embargo, uno de los lugares más particulares de la fortaleza es un cementerio donde reposan los restos de los perros de los soldados escoceses.

Con el pasar de los años y con el cese de los enfrentamientos de Escocia, el castillo de Edimburgo comenzó a prepararse para recibir a los visitantes, y no fue difícil que se convirtiera en uno de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad. Para llegar a él tendrás que subir por una explanada que se extiende por una pronunciada pendiente.

Continuamos el recorrido por el Palacio de Holyrood, la residencia de los reyes escoceses. Aunque en sus inicios —en 1128— fue fundado como un monasterio, gracias a sus grandiosas extensiones y a su preciosa y elegante arquitectura empezó a usarse como la vivienda de la monarquía. Además de los reyes escoceses, en este palacio se recibe a la realeza británica, así que los turistas sólo pueden acceder a este lugar cuando no estén los soberanos.

La catedral de Saint Giles es otro de los sitios turísticos más visitados de Edimburgo, y que —por supuesto— no te puedes perder. Este templo realmente es una parroquia, pero su imponente estilo gótico y su increíble cúpula alusiva a la corona real propician que se considere una catedral. En la esquina de la iglesia podrás visitar la Capilla Thistle, una pequeña construcción con accesorios extraordinarios.

Y si quieres conocer mucho más sobre los diversos aspectos que conforman al país, en el Museo de Escocia podrás observar datos superinteresantes sobre la geología, la flora, la fauna, el gentilicio y la cultura escocesa. ¡Y no olvides caminar por el Mary King’s Close! Se trata de un icónico callejón de Edimburgo en el que también se muestran elementos autóctonos de la ciudad. Podrías terminar tu recorrido en la Ciudad Vieja de Edimburgo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para ayudarte todavía más a preparar un viaje inolvidable, creemos que es necesario darte algunos consejos que, créenos, no están de más. Contrario a lo que ocurre en muchas ciudades europeas, las temperaturas de Edimburgo nunca son extremas, así que bien podrías ir en verano o en invierno. Ahora, respecto a los costes, lo mejor será evitar verano por los altos precios de los servicios.

Otra de las cosas que debemos destacar es el transporte de Edimburgo, y debes saber que puedes elegir entre los autobuses y un tranvía que recorre toda la ciudad, incluso hasta los puntos más alejados. Aun así, te recomendamos caminar lo máximo posible de un lugar a otro; las calles de la capital escocesa esconden sitios inesperados que te gustarán y que sólo podrás conocer cuando vayas a pie.

🏨 ¿Dónde dormir en Edimburgo?

Antes de mostrarte las mejores opciones para dormir en Edimburgo, es necesario decirte que no se trata de una ciudad tan extensa, así que cualquier zona que elijas estará cerca de los sitios turísticos. Claro que hay algunas más usadas por los turistas, pero no debes dejar de estudiar cada parte de la localidad con antelación para que elijas la que más te guste.

Dicho esto, empezamos aconsejándote el Old Town, la zona más antigua de la ciudad y también la favorita de los extranjeros. Desde ella podrás ir a pie hasta los lugares atractivos, pero hay algo que la condiciona: los precios son más elevados. El New Town es un barrio más moderno, pero igual deberías consultar los costes con anticipación. En todo caso te dejamos algunas zonas más asequibles: Leith, Stockbridge y West End.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad que sirve platos para todos los gustos y para todos los presupuestos. Dentro de la localidad podrás encontrar restaurantes de lujo muy costosos, pero también pubs un poco más económicos.

NOTA
En tiempos pasados las cabinas de policías —o police boxes— eran muy comunes en Edimburgo, y se fabricaban con madera resistente. Después de un tiempo dejaron de ser usadas por los policías y se convirtieron en cafeterías que se extienden por toda la ciudad.

En cuanto a las preparaciones, las semejanzas con la cocina inglesa son notables, aunque los escoceses también usan ingredientes muy particulares. Y con particular nos referimos al haggis, un enrollado de corazón, pulmones e hígado de cordero que se sirve a todas horas en Edimburgo.

Pero tranquilo, los menús también ofrecen el espectacular desayuno escocés, merluzas, arenques ahumados, sopas, ensaladas, papillas y mariscos. The Royal McGregor, The Walnut, The Baked Potato Shop y Union of Genius son excelentes lugares para probar la comida escocesa.

Si estabas buscando consejos para ahorrar en Edimburgo, ¡este vídeo es para ti!:

¿La guía turística de Edimburgo te ha sido de utilidad? ¡Esperamos que sí! De igual manera, te recomendamos pasarte por la sección de ➨➨➨ Guías: Europa y descubrir ahí tu destino ideal.