Saltar al contenido

Guía turística Dublín

Dublín es una ciudad que preserva el encanto de la antigüedad en cada uno de sus rincones. No obstante, esto no significa que se ha quedado anclada en el pasado; por el contrario, la capital irlandesa es el hogar de importantes compañías tecnológicas como Facebook, Google, Amazon o Paypal. En la guía turística de Dublín conocerás todas las actividades que esta urbe tiene para ofrecerte.

Moneda Euro
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio 11°C 🌦️
Mejor época para viajarMayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 565 euros

Guía turística de Dublín

✈️ ¿Cómo llegar a Dublín?

La única forma de llegar a Dublin desde España o América Latina es cogiendo un vuelo. Existen aerolíneas como Ryanair en las que puedes conseguir un pasaje desde Madrid por 380 euros, aunque el precio dependerá de la temporada. Es importante destacar que el tiempo del vuelo es de ocho horas, razón por la que debes ir bien preparado para tener la mayor comodidad posible.

Otra forma de llegar a Dublín es trasladarte en un ferry desde Liverpool o el Puerto de Douglas (Islas de Man); eso sí, te advertimos que los precios son bastante elevados. Si es sólo ida, tendrás que pagar un monto de 250 euros, mientras que si quieres la vuelta, tendrás que desembolsar 500 en total.

Si tienes el dinero suficiente y la disponibilidad, te animo a que realices un crucero, ya que no sólo conocerás Dublín, sino también otras maravillosas ciudades del Viejo Continente.

🌆 Principales puntos de interés

Irlanda antiguamente fue una colonia británica, hecho por el que la historia de Dublín está fuertemente vinculada con Inglaterra. En esta ciudad conocerás la majestuosidad de los antiguos castillos, sus iglesias y el encanto de un pueblo luchador que nunca se dejó doblegar ante los colonizadores.

Dublín se caracteriza principalmente por las diferentes creencias religiosas, siendo la más predominante el Cristianismo. Por este motivo, es imprescindible que visites la Catedral de San Patricio, uno de los íconos más sobresalientes de esta ciudad. Construida en el siglo V y reconstruida en 1191, esta iglesia de piedra es una joya arquitectónica que nadie debe perder de vista.

En contraste con la religión, Dublín tiene una gran tradición que atrae a millones de turistas cada año: beber lo más que se pueda. Justamente en esta urbe nació una de las marcas de cerveza más importantes del mundo, Guinness, creada por Arthur Guinness, un empresario cervecero que logró convertir una pequeña compañía casera en un gigante internacional.

NOTA
Por tan sólo 25 euros podrás conocer la historia de Guinness dentro de la fábrica de esta popular cerveza. Además, también podrás degustar unos tragos mientras disfrutas de una espectacular vista en la azotea de esta empresa.

Dublín también es conocida por sus vibrantes y escandalosos pubs, por lo que es imprescindible que durante tu viaje a esta urbe visites el barrio de Temple Bar, donde podrás disfrutar de buena música y una exquisita gastronomía. ¡Lleva tu cámara fotográfica y captura los momentos más especiales en este emblemático lugar!

Esta maravillosa metrópolis no sólo tiene cultura y diversión para ofrecer, sino también hermosos paisajes que puedes apreciar en sitios de interés como el Parque de St Stephen’s Green, el Malahide Castle, los Jardines de Powerscourt House, el Jardín Botánico Nacional de Irlanda, el Merrion Square South y el Farmleigh.

ℹ️ Consejos para el viaje

Dublín es una de las ciudades europeas más costosas, por lo que una de las principales recomendaciones que te podemos brindar es que lleves un buen presupuesto para poder disfrutar a tope de todas las bondades que la capital irlandesa tiene para ti.

También es importante que tengas en cuenta que los taxis son extremadamente costosos en esta urbe, por lo que te recomendamos que utilices el sistema público de transporte. ¡Pero alerta! Los fines de semana éste suele retrasarse por las diversas actividades culturales que se realizan en las calles de la ciudad.

Otro de los puntos que debes tener en consideración es que el clima de Dublín tiende a ser lluvioso, razón por la que deberás traer siempre contigo un abrigo y un paraguas, así evitarás un gran resfriado. ¡Importante! La salud en Irlanda es privada, por lo que tu tarjeta de sanidad internacional no te será válida durante tu viaje.

🏨 ¿Dónde dormir en Dublín?

Pese a que Dublín es una ciudad bastante costosa, en internet consigues buenas ofertas en cuanto a hospedaje. Si tu presupuesto no es muy amplio, no te preocupes; puedes conseguir una habitación a partir de 30 euros la noche, eso sí, tendrás que sacrificar tu confort, ya que en estos hoteles de low cost compartes el dormitorio con otra persona.

Una de las opciones que puedes usar para ahorrar dinero en tu viaje es Couchsurfing, aplicación en la que puedes conocer personas dispuestas a darte hospedaje completamente gratis. Eso sí, te recomendamos que tengas mucho cuidado porque no sabes si el perfil que estás viendo esconde algo malo.

En cambio si cuentas con un buen presupuesto, no tendrás ningún tipo de problema para encontrar una buena habitación con todo lo que estás buscando. Entre los mejores hoteles de la ciudad se encuentran los siguientes: Clayton Hotel Charlemont, The Croke Park Hotel, The Marker Hotel, Ashling Hotel Dublin, Ariel House, The Shelbourne Dublin, Autograph Collection, The Devlin y Hotel 7. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Dublín?

En cada rincón de Dublín se respira multiculturalidad, por lo que su gastronomía es bastante diversa. Ahora, si quieres conocer cuáles son los platos típicos de esta hermosa ciudad irlandesa, toma nota. Entre los más populares se encuentra el estofado irlandés, el cual está hecho a base de carne de cordero, perejil, unas ricas patatas y un poquito de cebolla, que hace el condimento perfecto para este tradicional plato.

NOTA
Algo que debes saber de la gastronomía irlandesa es que los platos son bastante generosos, por lo que es difícil quedarse con hambre.

Los irlandeses se toman muy en serio la hora del desayuno, razón por la que no deberás dejar de comer pan de patatas con las populares tocinetas y los tradicionales huevos revueltos. ¡Delicioso!

En este vídeo podrás encontrar diversos trucos para que tu viaje a Dublín te salga más barato. ¡100% eficaces!:

Esta guía turística de Dublín te ayudará a que conozcas la ciudad a un precio más asequible. Si necesitas ver información de otros destinos, visita nuestro apartado ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?