Saltar al contenido

Guía turística Dubái

Al hablar de Dubái estamos seguros de que lo primero en que piensas es en el gigantesco rascacielos Burj Khalifa, y aunque no está mal, debes saber que sólo es una muestra de lo imponente que es este emirato árabe. Visitar esta ciudad es el sueño de muchos turistas alrededor del mundo, ¿y cómo no serlo? si sus lujosos edificios, sus enormes centros comerciales y sus suntuosos hoteles son un paraíso para los extranjeros. ¡Planifica con esta guía turística de Dubái!

Moneda Dírham emiratí
Idioma Árabe
Hora local UTC/GMT + 4 horas
Temperatura promedio 26,7 °C ☀️
Mejor época para viajar Octubre – abril
Presupuesto para una persona (7 días) 738 dólares

Guía turística de Dubái

✈️ ¿Cómo llegar a Dubái?

Dubái es una de las ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y para llegar hasta ella la vía más factible es la aérea. El lugar de llegada es el aeropuerto internacional de Dubái, uno de los terminales aéreos que recibe mayor número de visitas de viajeros internacionales, muchos de ellos provenientes de Europa. Si este es tu caso, te explicaremos lo que debes hacer para llegar a la ciudad.

Para ser más específicos, si tu lugar de residencia es España, lo primero que te recomendamos es elegir Barcelona o Madrid para partir hacia Dubái, pues así conseguirás mayores opciones respecto a los precios y a las compañías que cubren esa ruta. Pues bien, supongamos que decides partir desde Madrid, y si es así tu viaje durará apenas unas 7 horas hasta tu destino. Ahora, si eliges Barcelona, el tiempo es un poco más corto.

De manera exacta desde Barcelona hasta Dubái son unas 6 horas y media de vuelo, y en ninguno de los dos casos será necesario hacer escalas. No obstante, estas pocas horas de recorrido no aplican para los viajeros provenientes de Latinoamérica, y si eres uno de ellos te diremos cuál es el tiempo estimado de viaje hasta Dubái.

Supongamos, entonces, que partes desde un punto de Norteamérica —quizá podemos colocar de ejemplo a Ciudad de México—, y si es así tendrás que volar durante unas 19 horas. En caso de que salgas desde Sudamérica —tal vez desde Santiago de Chile—, tu recorrido se extenderá por unas horas más, y en total serían desde unas 19 hasta unas 23 horas. En ambos casos tendrás que hacer obligatoriamente una escala.

🌆 Principales puntos de interés

Enumerar todas las cosas que se pueden hacer y todos los lugares que puedes visitar en Dubái representa una tarea titánica. En toda la extensión de esta ciudad se levantan increíbles edificaciones que no te puedes perder, además de geniales lugares para dar paseos al aire libre. En todo caso queremos mencionarte algunos de los más relevantes, y comenzamos, por supuesto, con el Burj Khalifa.

Ubicado en la parte más estratégica del Downtown de Dubái, este rascacielos de 828 metros de altura es el más alto que se ha conocido en la historia, y su forma inspirada en la flor Hymenocallis llama la atención de miles de personas alrededor del mundo. Créenos que si hay un lugar que no puedes dejar de visitar en Dubái, es el Burj Khalifa.

NOTA
El creador del Burj Khalifa fue Adrian Smith, y su idea principal era construir un rascacielos de 570 metros llamado Grollo Tower en Australia. Poco tiempo después decidió asentarlo en Dubái por el vertiginoso auge ultramoderno que estaba teniendo la ciudad. 

En las afueras del Burj Khalifa también serás testigo de la Fuente de Dubái, un complejo de fuentes en las que sale el agua al ritmo de animadas coreografías. La altura del agua alcanza, incluso, los 50 metros.

El Burj Al Arab es otra de las majestuosas edificaciones de Dubái, y se trata de uno de los hoteles más lujosos en todo el mundo. Su interior está decorado con terciopelo, hojillas de oro y cantidades exorbitantes de mármol.

Su icónica forma de velero es uno de los principales atractivos, y conocerlo será una experiencia inolvidable. El Dubai Mall es otro sitio imperdible durante tu estadía en este emirato. Se trata del centro comercial más grande del mundo en cuanto a extensión se refiere. Siguiendo con las construcciones imponentes de Dubái, las islas artificiales Palm son unas de las más grandes en todo el planeta.

Las extensiones de esta construcción son usadas para el desarrollo comercial de la ciudad que, por cierto, es uno de los más prósperos. Nuestras últimas recomendaciones en Dubái son otra isla artificial, la Palm Jumeirah, el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, uno de los más modernos y con mayor variedad de especies del mundo, y la Ski Dubai, una estación de 22.500 metros cuadrados para esquiar.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que viajar a Dubái sea la increíble experiencia que te imaginas, es fundamental que tengas en cuenta algunos pequeños consejos que te serán muy útiles. Lo primero tiene que ver con la mejor temporada para realizar tu viaje, y debes saber que el clima en la ciudad es totalmente amigable, aunque un poco caluroso, y, por ende, las intensas lluvias no son muy usuales.

¿Quieres que te recomendemos meses específicos? De octubre a abril es la temporada ideal para visitar este paraíso árabe. Ahora que mencionamos a los árabes, también debes tener en cuenta que la religión musulmana es la que predomina en la ciudad, por lo que debes tener respeto por sus costumbres. No demuestres afecto en público y cumple con las tradiciones del Ramadán (en caso de ir en esa época).

Por último, el transporte en Dubái es totalmente eficiente —¡no podía ser de otra manera!—, así que puedes abordar un tren para llegar a los principales sitios turísticos. Los taxis también son una excelente opción para los viajeros, y contrario a lo que puedas imaginar, sus precios son totalmente asequibles, e incluso existe una línea conducida por mujeres y que acepta sólo mujeres de pasajeras.

🏨 ¿Dónde dormir en Dubái?

Una de las cosas que debes saber al momento de planificar tu viaje a Dubái es que se trata de una de las ciudades más lujosas de todo el mundo, y esto también aplica en sus alojamientos. Si bien es cierto que en otros destinos árabes puedes encontrar habitaciones compartidas y lugares para mochileros, en Dubái esto no es exactamente común. Aun así, dentro de lo cara que puede ser la localidad, podrás conseguir algo adaptado a tu presupuesto.

Por esta razón queremos mencionarte en primer lugar a Deira y Bur Dubái, las zonas más accesibles de la ciudad. Pero si el dinero no es un problema para ti y puedes pagar un alojamiento de lujo, encontrarás las mejores alternativas en el Downtown Dubái, mientras que Dubái Marina también podría gustarte si quieres estar cerca del mar. ¿Qué tal las playas del golfo Pérsico? Si quieres dormir alrededor de ellas, Jumeirah Beach es lo ideal para ti.

NOTA
En Jumeirah Beach se encuentra el único hotel 7 estrellas del mundo: el Burj Al Arab.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Dubái?

En el caso de la gastronomía de Dubái, los precios no representan un problema, pues podrás conseguir restaurantes para cualquier presupuesto y con excelente calidad. Como ocurre con casi todas las ciudades árabes, los platos típicos de la ciudad tienen una marcada presencia de carnes, vegetales y especias, pero en el caso de Dubái también encontrarás menús italianos, orientales, asiáticos y hasta americanos.

Aun así, nosotros te recomendamos degustar los exquisitos platos propios de la localidad, cuya influencia iraní, libanesa y siria es simplemente sublime. ¿Los mejores lugares para comer? Sidra Restaurant & Cafe, Seville’s Restaurant & Bar, The Talk Restaurant, Amaseena, Seville’s Restaurant & Bar y Amaseena.

No nos alcanzarían las palabras para describirte TODO lo que puedes hacer en Dubái. Por ello te hemos traído este vídeo:

Si ya estás planificando tu viaje ideal con ayuda de esta guía turística de Dubái, ¡estamos seguros de que morirás por recorrer toda ➨➨➨ Asia con nuestros consejos!

¿Cuál será tu siguiente destino?