Saltar al contenido

Guía turística Doha

Aparte de ser la capital de Catar, la ciudad de Doha es reconocida mundialmente por tener muchos lugares que atraen a turistas extranjeros cada año. Sus modernas edificaciones se unen con museos dedicados a la cultura arábiga, sin dejar a un lado a La Perla de Qatar, un increíble y lujoso archipiélago artificial. Visitar este destino en tus próximas vacaciones es una decisión realmente acertada. ¿Te animas? Entonces comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Doha.

Moneda Riyal catarí
Idioma Árabe
Hora local UTC/GMT + 3 horas
Temperatura promedio 27,3 °C
Mejor época para viajar Abril, octubre y noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 906 dólares

Guía turística de Doha

✈️ ¿Cómo llegar a Doha?

El enorme flujo de pasajeros internacionales hacia Doha llevó a la ciudad a abrir un nuevo aeropuerto para poder cumplir con la demanda: el aeropuerto internacional Hamad. Desde el 2014 estas instalaciones reciben los aviones que provienen de diversas partes del mundo, donde Europa es uno de los continentes con mayor tráfico de viajeros.

Si tu punto de partida es España, te diremos lo que debes hacer para llegar hasta Doha. Como sucede en la mayoría de los casos, partir desde Madrid y Barcelona son las opciones más factibles si quieres conseguir variedad de precios y de aerolíneas. Supongamos, entonces, que decides partir desde la capital española, y si es así tu vuelo hasta doha durará unas 6 horas y 50 minutos.

Ahora bien, si decides partir desde Barcelona la diferencia no es mucha comparada con Madrid. Igualmente tendrás que abordar un avión para emprender un viaje de unas 6 horas, y en ninguno de los dos casos será necesario hacer una escala. En cuanto a la aerolínea que cubre esta ruta, la más recomendada es Qatar Airways.

Como también es posible que tu lugar de salida sea algún punto de Latinoamérica, te explicaremos cómo será tu ruta para llegar a Doha. Si tienes que partir desde alguna localidad cercana al sur de Sudamérica —digamos que desde Santiago de Chile—, el recorrido será de unas 22 horas y tendrás que hacer una escala en Madrid, Buenos Aires o Londres.

Pero si tu punto de salida es más cerca del norte de América —como Ciudad de México–, el tiempo del vuelo disminuirá a unas 19 horas aproximadamente. Igualmente tendrás que hacer escala en Madrid, Dallas, Londres o Boston.

? Principales puntos de interés

Al pisar la ciudad de Doha notarás que la modernidad no tardó en llegar hasta esta localidad del golfo Pérsico. Sus espectaculares construcciones se conjugan perfectamente con los museos que se ubican dentro de la ciudad, y los cuales te mostraremos en esta guía para que no te olvides de visitarlos. Comenzamos con el Museo de Arte Islámico de Doha, una joya inspirada en El Cairo.

NOTA
El Museo de Arte Islámico de Doha fue construido por un arquitecto estadounidense originario de Hong Kong, Ieoh Ming Pei. Su inspiración fue la mezquita de Ahmad Ibn Tulun ubicada en El Cairo, capital de Egipto.

Dentro de estas instalaciones se encuentran colecciones de objetos tanto textiles como de cerámica y otros materiales —en los que se incluyen algunos textos— sumamente valiosos para la religión musulmana. Otro lugar parecido que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Doha es el Museo Nacional de Qatar, cuyo diseño es en forma de un cristal de rosa del desierto propio de la localidad.

Esta edificación se interrelaciona internamente por orden cronológico, y en esas exposiciones descubrirás interesantes datos sobre la historia de la localidad. De la misma manera el Museo árabe de arte moderno está dedicado a las nuevas ideas de artistas contemporáneos, y ya que estarás en Doha no está de más echarle un vistazo. Pero si hay un lugar que no te puedes perder, es La Perla de Qatar.

Se trata de un archipiélago artificial de lujo que abarca unos 4 millones de metros cuadrados, dentro del que se ubican residencias y complejos turísticos que todo extranjero debe conocer. Aquí la cultura arábiga, mediterránea y europea están por doquier. Por último, no dejes de dar una caminata por la corniche de Doha, una caminería de 7 kilómetros que se extiende por la bahía de Doha.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje sea realmente un éxito, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos. Lo primero que tienes que saber es que Doha está dentro de un territorio islámico, así que te recomendamos conocer mejor sus costumbres y su religión para evitar cualquier tipo de irrespeto que puedas hacer sin darte cuenta. Trata de ir con ropa holgada y sin escotes.

NOTA
El ramadán es el mes del calendario musulmán en el que los creyentes ayunan durante las horas en las que está el sol. En Doha se practica y se respeta esta tradición, así que si vas durante este tiempo es posible que consigas muchos sitios de comida cerrados durante el día.

El sistema de transporte público en la ciudad de Doha funciona perfectamente, pero como turista te recomendamos tomar taxis para llegar a los sitios que vas a visitar. Por los precios no debes preocuparte, pues estas tarifas son bastante bajas y los conductores son muy precavidos. También debes saber que aunque predomina el idioma árabe, también es posible que te comuniques en inglés.

? ¿Dónde dormir en Doha?

Además de ser un destino visitado por muchos turistas, Doha también es un importante centro financiero asiático. Por esta razón son muchas las ofertas hoteleras que se extienden en esta ciudad, aunque para hablar de precios exactos primero es preciso determinar cuál es la zona que vas a elegir. Y como queremos ayudarte con esto, te daremos algunas recomendaciones.

Comenzamos con el Downtown incluyendo, por supuesto, la corniche de Doha. Dentro de esta zona no sólo estarás cerca de los sitios de interés turístico, sino que también podrás disfrutar de grandiosos centros comerciales y mercados locales. En esta parte de la ciudad se encuentran famosas cadenas de hoteles de lujo, pero también podrás elegir alojamientos más accesibles.

Por otro lado, si el dinero no es un problema para ti, te recomendamos buscar hospedaje en la West Bay & Diplomatic Area, el distrito financiero de la ciudad. En esta localidad estarás muy cerca de grandes y modernos edificios, así como también de hoteles con increíbles vistas a la urbe.

Por último, existen lugares un poco más alejados del centro de la ciudad, como los barrios adyacentes al aeropuerto internacional y del Estadio Internacional Khalifa. Al ser localidades un poco menos visitadas, la oferta hotelera es mucho más económica, aunque, eso sí, no es tan variada.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Doha?

Las opciones para comer dentro de Doha son realmente extensas y variadas. En la capital de Catar no sólo sirven comida local, sino que también hay un espacio privilegiado para los menús extranjeros. Entre ellos podemos destacar a los platos chinos, europeos y hasta latinos.

Después que caminar los sitios turísticos de Doha estamos seguros de que tendrás ganas de comer (¡y de tomar, debido al calor de la ciudad!) algo para renovar energías. Por esta razón te dejaremos algunos de los sitios más recomendados para los extranjeros que visitan esta ciudad asiática: Market by Jean-Georges, JW’s Steakhouse, Shujaa Restaurant, Turkey Central Restaurant y Thai Snack.

Ninguna guía de Doha está completa sin presentarte sus maravillosas vistas. ¡Ponte cómodo!:

Esperamos que esta guía turística de Doha te haya brindado información valiosa. Por otro lado, Asia es un lugar grande y con muchas opciones. ¿Qué tal si le echas un vistazo a nuestras guías del ➨➨➨ continente asiático?

¿Cuál será tu siguiente destino?