Saltar al contenido

Guía turística Detroit

Los altos y modernos edificios de Detroit se conjugan perfectamente con otras estructuras de estilo neoclásico, como lo son sus museos y escuelas de arte. Y por si esto fuese poco, un estadio en el medio de ciudad le da un valor agregado a Detroit que los turistas saben apreciar, pues es otra gran opción para visitar. ¿Quieres conocer esta localidad estadounidense pero no terminas de animarte? ¡Después de leer esta guía turística de Detroit no tendrás más dudas!

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio  21 °C
Mejor época para viajar  Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días)  785 dólares

Guía turística de Detroit

✈️ ¿Cómo llegar a Detroit?

Aunque Detroit recibe miles de visitantes cada año, no todas las rutas de avión llegan directamente a la ciudad. Uno de esos casos son las localidades del continente europeo, específicamente Madrid y Barcelona en España. Como seguro imaginarás, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta Detroit es en avión, así que te explicaremos qué es lo que debes hacer si sales desde Madrid.

En primer lugar deberás trasladarte hasta el aeropuerto Adolfo Suárez, donde abordarás un avión de la aerolínea que hayas elegido previamente. Air Canada, Lufthansa, Delta, United Airlines y Air France son las más usadas por los viajeros que toman esta ruta. El tiempo total del vuelo es de unas 16 horas y 15 minutos aproximadamente.

En el caso de que salgas desde Barcelona, en unas 12 horas podrás aterrizar en el suelo de Detroit. Las aerolíneas recomendadas son las mismas que salen desde Madrid, y dependiendo de la que elijas las escalas pueden ser en Nueva York, París o Chicago.

Ahora bien, si tu origen no es Europa sino alguna ciudad de Latinoamérica, el recorrido que harás es el siguiente: Primero debes trasladarte hasta algún aeropuerto internacional de tu país, desde donde tomarás un avión con destino hasta Detroit.

Eso sí, no existen rutas directas hasta esta localidad desde América Latina, por lo que tendrás que hacer escala. Las conexiones y el tiempo de vuelo dependerán de la ubicación exacta de tu salida, pero podemos estimar que no durará más de 16 horas ni menos de 8.

Por último, quienes tienen el camino más sencillo son los turistas que ya residen en Estados Unidos. Si eres uno de ellos, sigues teniendo la opción de tomar un vuelo como la más rápida, pero también existen rutas de autobuses y trenes que te pueden dejar en esta localidad de Míchigan.

🌆 Principales puntos de interés

Dentro de Detroit existen actividades para todos los gustos, y es por ello que los turistas adoran visitar esta ciudad. Nuestra primera recomendación para que anotes en tu plan de visita es el Detroit Institute of Arts, uno de los museos más grandes de Estados Unidos dentro del que se exhiben unas 65.000 obras de artistas tanto nacionales como internacionales. Observar sus increíbles murales será inolvidable.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Museo Henry Ford, creado por el fundador de la compañía automotriz del mismo nombre. Declaradas Hito Histórico Nacional de Estados Unidos, en estas instalaciones se encuentran importantes piezas tanto de automóviles como de otros tipos de objetos, muchos de ellos referentes de la Revolución Industrial. Es un sitio lleno de historia que es sencillamente imperdible.

NOTA
En el Museo Henry Ford se encuentra la limusina presidencial en donde estaba John F. Kennedy al momento de ser asesinado. También está la silla donde fue tiroteado Abraham Lincoln.

Pero si lo tuyo son los lugares al aire libre, en Detroit también hay espacios dispuestos para ello. El Belle Isle Park y el Campus Martius Park son dos de los parques más visitados de la ciudad. El primero es una isla rodeada del río Detroit donde podrás navegar en pequeños botes. El Campus Martius sí es más urbano y es ideal para visitar en familia.

Por último, el Comerica Park es el estadio de béisbol del equipo de Grandes Ligas Detroit Tigers, en cuyas instalaciones se celebran importantes juegos, incluido el Juego de Las Estrellas. Es uno de los sitios más atractivos tanto para los turistas como para los locales, ¡y tú no deberías perder la oportunidad de conocerlo!

ℹ️ Consejos para el viaje

Un viaje no sólo está compuesto por la planificación de los lugares que vas a visitar, sino que también se le suman algunas recomendaciones para tener en cuenta. En esta guía turística la primera que te damos tiene que ver con los métodos de pago en Detroit, pues si bien es cierto que los grandes comercios aceptan tarjetas de crédito internacionales, en otros lugares sólo es válido el dinero local.

Para estar preparado en cualquier caso, te aconsejamos cambiar una parte de tus divisas en las oficinas cercanas al aeropuerto; aquí las comisiones no son tan desfavorables como en las casas de cambio no oficiales. En cuanto al transporte, pese a que Detroit tiene un excelente sistema en este sentido, es posible que quieras alquilar un automóvil para hacer tus recorridos privados.

Si es así, debes llevar contigo tu licencia de conducir internacional y un depósito previo que podrás cancelar con tu tarjeta de crédito. El monto final será cuando haya terminado tu alquiler y dependerá del tiempo que hayas usado el auto y, por supuesto, de la marca. Si elegirás esta opción para trasladarte en la ciudad, debes informarte sobre las leyes de tráfico para no incurrir en alguna infracción que conlleve multas.

En cuanto a las llamadas internacionales, en las calles de la ciudad te saldrán mucho más económicas que en los hoteles. Los teléfonos públicos generalmente están ubicados en las adyacencias de los grandes centros comerciales y de estaciones de servicio.

🏨 ¿Dónde dormir en Detroit?

Dentro de Detroit la oferta de hoteles es muy variada, pues al ser uno de los centros turísticos y financieros más importante de Estados Unidos, la demanda de visitantes exige cada vez mejores alternativas. El centro de la ciudad, los barrios que se ubican frente al mar de Detroit y el barrio histórico de Corktown son algunas de las zonas favoritas de los que van de visita a esta increíble ciudad.

NOTA
Los famosos pintores Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron en Detroit durante algunos meses de los años 1932 y 1933.

Para ayudarte a elegir el mejor sitio de hospedaje, decidimos incluir los nombres de hoteles reconocidos de la localidad. Los precios, de la misma manera, son muy variados; debes estudiar las alternativas y elegir la que sea más conveniente para tu bolsillo. El Westin Book Cadillac, el Courtyard Detroit Downtown, el Comfort Inn Downtown, el Hilton Garden Inn Detroit Downtown y el Hamtramck Hostel son algunas de ellas.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Detroit?

En Detroit también es importante la gastronomía, y esto lo constatarás al darte cuenta de que existen más de 400 locales de comida tanto nacional como internacional. Pero no se trata sólo de restaurantes, sino también de bares y cafés que han aumentado su popularidad progresivamente.

Dentro de las opciones de esta ciudad estadounidense se encuentran sitios como Slows BBQ, Craft Work Detroit, Traffic Jam & Snug, Supino Pizzería, Michael Symon’s Roast y Buddy’s Pizza-Detroit. ¡Visitarlos será una increíble experiencia para tu paladar!

Detroit tiene muchos sitios llamativos que vale la pena visitar. ¡Conócelos en este vídeo!:

¿Te ha sido de utilidad la guía turística de Detroit? ¡Esperamos que sí! De igual manera, te recordamos que puedes informarte sobre otros lugares de ➨➨➨ Norteamérica aquí.