Saltar al contenido

Guía turística Denver

A pesar de su modernización, la capital de Colorado, Denver, sigue manteniendo rasgos icónicos del siglo XIX. Ésta es una de las principales razones por las que numerosos turistas visitan esta localidad norteamericana, pues combina estructuras creadas con la mejor tecnología y exposiciones históricas. Además, no podemos dejar a un lado los increíbles centros comerciales que ofrecen diversas opciones de compras y entretenimiento para los forasteros. ¿Has pensado en visitarla? ¡Te mostramos más detalles en esta guía turística de Denver!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 7 horas
Temperatura promedio 17,9°C ☀️
Mejor época para viajar Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 750 dólares

Guía turística de Denver

✈️ ¿Cómo llegar a Denver?

Lo primero que debes saber si vas a iniciar una aventura hasta Denver, es la ruta de llegada hasta esta localidad estadounidense. Como todo viaje, esto dependerá del lugar de donde provengas; así que comenzaremos a explicar cuál es la ruta si vienes desde Europa.

Al salir desde este continente, específicamente desde España, la forma más fácil de llegar a Denver es, por supuesto, en avión. El aeropuerto internacional de Denver recibe numerosos vuelos desde Madrid. Son varias las opciones de aerolíneas que tienen conexión directa a esta localidad, aunque también es posible que consigas alguna opción más económica, pero eso sí, con escalas en otras ciudades.

Aun así, llegar a Denver desde Madrid no te llevará ni 12 horas de vuelo. Por otro lado, el tiempo de viaje desde alguna ciudad de Latinoamérica hasta la localidad estadounidense puede ser más corto, pues se encuentran en el mismo continente. Para los turistas latinoamericanos también existe la opción de vuelos directos y la de escalas; depende de cada pasajero elegir su conveniencia.

Si vives en los Estados aledaños a Denver, sería buena idea consultar en el terminal de autobuses más cercano la disponibilidad de recorridos hasta esta ciudad, su costo y duración. De ésto depende que te resulte más factible el viaje por tierra o si mejor tomas un vuelo directo al Denver International Airport.

Desde Sacramento (California), por ejemplo, tienes la opción de realizar un largo viaje en bus de alrededor de 32 horas por no menos de 190 dólares. Pero también puedes tomar un cómodo vuelo entre dos y cinco horas por una tarifa mínima de 140 dólares.

Una vez que te encuentres en Denver, las opciones para trasladarte al hotel o a uno de los sitios de interés (en caso de que quieras comenzar tu paseo inmediatamente) abundan. Autobuses, trenes, taxis y automóviles alquilados son algunas de las alternativas más populares.

🌆 Principales puntos de interés

Otra de las preguntas que se plantean los turistas antes de llegar a Denver es qué visitar en la ciudad. No te preocupes; te mostraremos cuáles son sus principales atractivos para que disfrutes tu viaje al máximo. Comenzamos con el Museo de Arte de Denver, donde podrás observar icónicas pinturas y esculturas que te harán sentir en un paseo hasta el siglo XIX.

Ahor abien , si lo que buscas es el arte moderno, tal vez quieras visitar el Clyfford Still Museum, que se encuentra a poca distancia del Museo de Arte de Denver. Por su parte, los espacios y exposiciones naturales también son una buena opción para el disfrute de los turistas, siendo el Museo de Ciencia y Naturaleza unos de los más interesantes, sobre todo por ser interactivo.

Continuando con los sitios turísticos al aire libre, visitar el monte Evans es una experiencia que, estamos seguros, te renovará completamente. Se trata de más de 4000 metros de altura en los cuales podrás caminar por su sendero mientras disfrutas de la majestuosa vista que te regala. De la misma manera, los jardines botánicos de Denver son una gran opción para los ambientalistas.

NOTA
Entre los meses de noviembre y marzo muchos turistas visitan Denver para aprovechar la temporada de esquí.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos visitar el estadio de los Rockies de Colorado, el Coors Field. Dentro de estas instalaciones deportivas podrás disfrutar de un memorable partido de béisbol, así como también podrás conocer más sobre la historia de este legendario equipo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para hacer de tu viaje a Denver una experiencia inolvidable, es necesario que tomes en cuenta algunos tips que te servirán desde tu llegada hasta el final de tu estadía. El primero de ellos tiene que ver con el cambio de divisas, pues recomendamos hacer las conversiones a la moneda local en el mismo aeropuerto internacional de Denver, así podrás hacerlo de manera segura.

En cuanto al clima, el de Denver tiene una particularidad: puede resultar impredecible. Es decir, puede que en la mañana salgas con frío de tu hospedaje, pero al final de la tarde el sol se asome y tengas que quitarte el abrigo. Lo aconsejable es vestirte lo más cómodo posible: algo ligero de base y luego alguna chaqueta.

Las propinas en Denver tienen una tarifa fija de, aproximadamente, 15% y 20%. Algunos establecimientos la incluyen dentro de la factura; si ese es el caso, no deberías dejar nada adicional. Otro aspecto que debes cuidar es el consumo de bebidas alcohólicas, lo cual es legal sólo para personas mayores de 21 años.

NOTA
Denver ha recibido el seudónimo de «Mile-High City» gracias a sus movidas culturales y su reconocido aporte a la fabricación de cerveza artesanal.

A pesar de que Denver cuenta con líneas de tren y autobuses súper modernos, te recomendamos recorrer la ciudad en bicicleta o, incluso, a pie. Esto se debe al carácter ecológico de la ciudad, cuyo gobierno cada vez implementa nuevas y mejores medidas para estar en armonía con el ambiente. ¡Genial!, ¿no lo crees?

🏨 ¿Dónde dormir en Denver?

Las opciones de hospedaje en Denver son muy diversas, y por lo mismo se adaptan a las necesidades y requerimientos de todo tipo de turistas. Empecemos con la zona más lujosa, Downtown Denver, que cuenta con numerosas alternativas de hoteles de lujo para aquellos turistas de gustos refinados con gran presupuesto.

Por su parte, el barrio de Cherry Creek es una zona algo más modesta, rodeada de parques y lugares al aire libre para aquellos viajeros que quieren estar en conexión constante con la naturaleza. Pero esto no quiere decir que no cuente con centros comerciales cercanos. En esta zona también podrás encontrar lugares para hacer negocios y demás actividades comerciales.

Ahora es momento de hablar sobre Capitol Hill, una zona residencial ideal para aquellos turistas que están buscando hospedarse en hoteles un poco más económicos. Sus pintorescas calles convierten a este barrio en un reflejo de la cultura de Denver, además de ser el más cercano a los museos de la ciudad. Sin duda es la mejor opción para los amantes del arte.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Denver?

Si todo lo que te hemos comentado sobre Denver en esta guía turística aún no te parece suficiente, llegó el momento de hablar sobre su gastronomía. Si bien la fabricación de cervezas artesanales es uno de los principales atractivos de esta ciudad, no podemos dejar a un lado la variedad de platos que ofrecen muchos restaurantes a los turistas.

Entre los más populares de ellos podemos destacar embutidos, panes artesanales, ostiones, tortillas y carnes son algunos de los menús más ofrecidos en la ciudad estadounidense, sin dejar a un lado las cervezas. Estos mismos son ofrecidos por los mejores restaurantes de Denver: Stoic & Genuine, Osteria Marco, Mercantile Dining and Provisions, Rioja Denver y Lower 48 Kitchen.

¡Te invitamos a ver de primera mano la experiencia de alguien que viajó a Denver!:

¡Ya has terminado de leer la guía turística de Denver! Si también tienes planeado visitar otras ciudades, prueba leyendo nuestra sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?