Saltar al contenido

Guía turística Dallas

Todo el que visita Dallas se queda con ganas de volver, y el que aún no lo ha hecho, seguramente lo anhela. Es que no es para menos; magníficos edificios se contrastan con obras de arte, lo cual hace de esta metrópolis el punto de encuentro perfecto para los amantes de la cultura y de la modernidad. ¿Eres uno de ellos? Conocer esta espectacular localidad de Texas es una experiencia que no puedes dejar de vivir. ¡Lee esta guía turística de Dallas!

Moneda  Dólar
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio  19,5°C
Mejor época para viajar  Marzo – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días)  817 dólares

Guía turística de Dallas

✈️ ¿Cómo llegar a Dallas?

Dallas es uno de los destinos más cautivadores de los Estados Unidos, y por esta misma razón una de las paradas obligatorias de los turistas. Es debido a esto que el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth recibe a diario numerosos vuelos desde muchas partes del mundo, siendo los países europeos algunas de ellas.

Para ser más específicos, si eres de España y quieres llegar a la mencionada ciudad de Texas, lo primero que debes hacer es trasladarte hasta Madrid después de haber comprado tu boleto de avión, cuyo precio puede variar desde los $280 hasta los $317. Esto va a depender de la aerolínea con la que decidas viajar, siendo Norwegian Air e Iberia Express las más reconocidas.

Por otra parte, también son muchos los turistas que vienen desde diversas ciudades de Latinoamérica; si eres uno de ellos, debes saber que existen vuelos desde las capitales de este continente disponibles todos los días. El proceso es el mismo; puedes llegar directamente al aeropuerto internacional de Dallas o elegir una ruta con escalas (en la que podrás ahorrarte algo más de dinero).

Ahora bien, si tu ciudad de residencia se ubica dentro de Estados Unidos, tal vez la mejor opción sea agarrar un autobús hasta Dallas, o bien manejar en un vehículo particular. Eso sí una vez que llegues a la localidad notarás que el transporte público aún no es tan numeroso como en otras partes de Estados Unidos, por lo que debes tomar las previsiones respectivas.

🌆 Principales puntos de interés

Dallas, como mencionamos al principio, es una ciudad que combina lo mejor de la arquitectura moderna con espacios al aire libre y otros tantos dedicados a la cultura. Es por esta razón que queremos mencionarte algunos de los principales puntos de interés, siendo el primero de ellos el icónico edificio desde donde asesinaron al presidente John F. Kennedy: el Museo del Sexto Piso.

En él conocerás datos del terrible suceso que enlutó a Estados Unidos y al mundo entero. A este lugar se le suma el monumento de John F. Kennedy, un lugar que seguro querrás fotografiar. Pero si lo que estás buscando es visitar un espacio más colorido, tal vez el Museo de Arte de Dallas sea el indicado; con obras de más de 5.000 años de antigüedad, recorrer sus pasillos te regalará una vista histórica.

NOTA
El Highland Park es un parque de Dallas que está repleto de estatuas con forma de osos de peluche.

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es otro espacio increíble para los amantes de la naturaleza, además de permitir el disfrute de conciertos en vivo entre sus caminos verdes. The Dallas World Aquarium y Dallas Zoo también te permitirán conocer más sobre especies marinas y terrestres, siendo los sitios ideales para ir en compañía de los más pequeños de la casa.

¿Recuerdas cuando te mencionamos que Dallas está repleta de magníficos edificios? El Reunion Tower es uno de ellos, y se trata de un mirador que te ofrecerá una increíble vista panorámica donde podrás observar todas las edificaciones más modernas de la ciudad. Por último, no puedes de dejar de ir al AT&T Stadium, la casa del equipo de fútbol Dallas Cowboys.

ℹ️ Consejos para el viaje

Visitar Dallas puede significar uno de los viajes más placenteros de cualquier turista, y para que sea así es necesario tomar en cuenta ciertos consejos. El primero de ellos es contar con un guía o al menos un mapa turístico, pues no debes olvidar que Dallas es una ciudad con mucho movimiento urbano. Con un guía evitarás extravíos o conglomeraciones viales.

Hablando de esto, debes tomar en cuenta, además, que las horas pico suelen ser propicias para la formación de largas colas. Es por esto que que si andas en vehículo particular o en transporte público, lo ideal es hacerlo en las horas donde haya menor flujo vial. De la misma manera, te recomendamos elegir el tranvía antes que el autobús, pues éste último tiene rutas muy largas.

En cuanto a la mejor época para visitar Dallas, te aconsejamos con total seguridad que lo hagas durante las épocas de verano u otoño. La razón principal es que incluso en primavera la ciudad puede ser azotada por tormentas que pueden interferir en tu agenda de paseos. También existe la posibilidad de que ocurran lluvias con menor intensidad pero más duraderas.

Por otra parte, debes averiguar cuáles son los horarios de los sitios turísticos, pues pueden variar dependiendo de la época del año. Aún así, podemos decirte que la mayoría de los museos y parques abren a las 10 de la mañana, y cierran, aproximadamente, a las 6 de la tarde.

🏨 ¿Dónde dormir en Dallas?

Para disfrutar al máximo de tu estadía en Dallas, todos los aspectos son importantes; desde qué lugar visitar hasta dónde dormir. Es por eso que te mostraremos las mejores alternativas de hoteles en esta ciudad de Texas, siendo la primera de ellas el Downtown. Como todo centro de ciudad, el de Dallas está muy cerca de los principales sitios turísticos, por lo que es lo mejor para no movilizarte tan lejos.

NOTA
Las calles del centro de Dallas tienen túneles subterráneos desde 1924.

El Market Center, por su parte, es otra zona recomendada para los turistas, aunque está ubicado un poco más lejos del centro de Dallas. Aún así, aquí podrás encontrar numerosas opciones tanto de hoteles de lujo como de otros un poco más económicos; todo depende de lo que estés buscando.

Otras de las zonas que pueden ser ideales para tu hospedaje en Dallas es el barrio Uptown, uno de los más antiguos de la ciudad. En él podrás ubicar apartamentos y habitaciones pequeñas para hospedarte, aunque también puedes encontrar mansiones lujosas al mejor estilo victoriano. Se trata de una de las localidades más refinadas de la ciudad.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Dallas?

Antes de mencionar los principales lugares para comer en Dallas, lo primero que debes saber es que sus principales comidas tienen una fuerte influencia mexicana, lo que se puede deber a su cercanía con ese país hispano. Es por esta razón que algunos de los menús más usuales son los tacos, los sándwiches, las crepas y otros tantos dulces.

Dicho esto, el Socca Mediterranean Café, el Eno’s, el Jimmy’s Food Store, la Taquería La Ventana y los famosos Foodtrucks son algunos de los lugares más reconocidos para degustar una exquisita comida en Dallas.

¡No te despegues de la pantalla, porque es momento de disfrutar de una visita virtual a Dallas!:

¿Te ha sido útil la guía turística de Dallas? Si es así, te invitamos a darte un paseo por nuestro apartado de ➨➨➨ Guías: Norteamérica. Quizá tu destino final sea otro. 🤗