Saltar al contenido

Guía turística Corea del Sur

Corea del Sur es un destino turístico que ofrece una experiencia muy completa. A los visitantes les encanta disfrutar del contraste que se presenta entre su moderna capital y la cultura de sus aldeas tradicionales. Pues, de un país con historia milenaria no se podría esperar menos. En definitiva, si estás en busca de nuevas experiencias, este destino espera por ti. ¿Comenzamos a planificar tu viaje? Nosotros te ayudamos con esta guía turística de Corea del Sur.

MonedaWon surcoreano
IdiomaCoreano
Hora localUTC/GMT + 9 horas
Mejor época para viajarSeptiembre – noviembre
Presupuesto para una persona (7 días)540 dólares

Guía turística de Corea del Sur

✈️ ¿Cómo llegar a Corea del Sur?

El aeropuerto internacional de Incheon es el mejor para planificar tu vuelo con destino a Corea del Sur. Se encuentra en la capital, la ciudad de Seúl. Gracias a su sofisticada tecnología es uno de los más avanzados en el continente asiático. También, es el punto de conexión para muchas aerolíneas que operan en la región. Evidentemente, la mayor parte de la oferta de vuelos internacionales se centra en países asiáticos, sin embargo, son muchas las aerolíneas que operan para ciudades europeas y latinoamericanas.

De esta manera, los turistas españoles tienen muchas opciones para programar este vuelo. Desde Madrid hay una extensa lista de aerolíneas y horarios de salida. Si es tu caso, podrás tomar un vuelo directo de aproximadamente doce horas, o un vuelo con escala en Ámsterdam. Igualmente, si viajas desde Barcelona, la oferta es similar. Entonces, te encontrarás con vuelos directos de un poco más de doce horas, o vuelos de una escala en Ámsterdam o París.

En cambio, si viajas desde Latinoamérica, las ofertas pueden variar dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Si estamos hablando del norte del continente, por ejemplo Ciudad de México, encontrarás vuelos directos de aproximadamente 15 horas. Aunque, desde ciudades en el sur, como es el caso de Santiago de Chile, la mayoría de los vuelos hacen una escala en Atlanta. Cabe destacar que desde este punto la duración del viaje es mucho más prolongada y te podría tomar un día entero.

🌆 Principales puntos de interés

Dado que el vuelo aterriza en la capital, ésta es la oportunidad perfecta para comenzar el recorrido desde allí. Lo primero que notarás es una arquitectura moderna que deja en evidencia su innegable avance tecnológico. Si sientes que su paisaje urbano te ha cautivado, entonces espera admirar la ciudad de Seúl desde su rascacielos más alto. Se trata del Lotte World Tower, donde hay centros comerciales, prestigiosas tiendas, hotel y el imponente mirador Seoul Sky. ¡Prepárate para la mejor vista de la ciudad!

NOTA
Lotte World Tower es un rascacielos de 555 metros de altura distribuidos en 123 pisos. Actualmente es el edificio más alto de Corea del Sur y el quinto más alto de todo el mundo.

Sin duda, el dinamismo de la ciudad de Seúl es un motivo para visitar Corea del Sur. Aunque, no podemos obviar las tradiciones de este país y su extensa riqueza cultural. De hecho, en la capital puedes organizar diversas visitas a templos, palacios, museos y mausoleos. De forma particular, te podemos recomendar una visita a Changdeokgung, es un conjunto de palacios que datan de la Dinastía Chosŏn. Gracias a su relevancia histórica y arquitectónica es Patrimonio de la Humanidad.

Ahora bien, en caso de que quieras adentrarte un poco más en la cultura tradicional coreana, lo ideal es visitar la ciudad de Jeonju, ubicada a cuatro horas de la capital. Específicamente, recorrer la aldea de Jeonju Hanok Village será como viajar en el tiempo, pues contiene más de 800 casas tradicionales, las cuales también se conocen como Hanok. Si prestas atención a este recorrido, podrás conocer el modo de vida de sus aldeanos que aún conservan tradiciones milenarias en su gastronomía y artesanía.

NOTA
Hanok es un tipo de vivienda tradicional en Corea del Sur que data del siglo XIV. En su diseño se incluyó un sistema de calefacción y enfriamiento rudimentario, el cual sentó las bases para el diseño de viviendas en la actualidad.

Como hemos mencionado anteriormente, Corea del Sur es un destino tan variado que después de hacer un repaso por su historia, cultura y modernismo, ¡nos damos cuenta de que aún queda mucho por conocer! En esta oportunidad debemos destacar sus bellezas naturales y la isla Jeju es un ejemplo de ello. Cascadas, volcanes, montañas y cuevas son tan sólo algunos de sus atributos. Para llegar a ella puedes tomar un ferry o viajar en avión.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para planificar un viaje exitoso no podemos obviar todo lo relacionado con el clima. Este aspecto en Corea del Sur el clima tiende a ser muy extremo, por lo que te recomendamos tomar ciertas previsiones.

Por ejemplo, el verano comienza en el mes de junio y se extiende hasta septiembre. Éste se caracteriza por altas temperaturas y un periodo corto de lluvias. Finalmente, el invierno comienza en noviembre y finaliza en abril. Por lo general, tiende a ser muy frío y con nieve en algunas partes del país. ¿Nuestra recomendación? Planifica tu viaje en otoño. Es decir, entre septiembre y noviembre, fechas en las que podrás disfrutar de un cielo despejado y un clima agradable.

Por otro lado, el transporte no será un problema para los que viajan con poco presupuesto. Hay tantas opciones que conseguir la más apropiada para tu planificación será muy sencillo. Puedes coger autobús, metro o tren. Entre ellos, el metro es la opción más económica.

🏨 ¿Dónde dormir en Corea del Sur?

Seúl, al ser la capital, promete una mejor experiencia en cuanto a infraestructura hotelera. Entre las mejores opciones se encuentran el hotel GLAD Mapo y ENA Suite Hotel Namdaemun. Ambos se caracterizan por elegantes habitaciones y una privilegiada ubicación muy cerca de tiendas y centros comerciales. En definitiva, es perfecto para los turistas.

Si la historia de las viviendas Hanok te ha parecido interesante, entonces no te puedes perder de una particular estadía en Hanokhotel Dongnakwon, ubicado en la ciudad de Jeonju. La magnífica arquitectura tradicional coreana que se impone en sus instalaciones seguramente te robará más de un suspiro. Es un lugar perfecto para el descanso y la meditación, ya que sus jardines son auténticos paraísos naturales.

Otra experiencia similar la encontrarás en el hotel Royal Room Of King. Sus instalaciones combinan lo mejor del modernismo con elementos característicos de la cultura tradicional. Además, a los turistas les encanta que se encuentre muy cercano a espacios naturales, ya que en ellos reina un ambiente de paz inigualable.

🍽 ¿Dónde comer en Corea del Sur?

La gastronomía coreana está influenciada por tradiciones que se han mantenido durante muchos siglos. En definitiva, es otro de los tesoros de su cultura. Cada plato es una exquisita combinación entre arroz, carnes y vegetales. ¿Por qué no lo compruebas tú mismo? Para ello, nada como visitar los restaurantes de la capital. En este sentido, una excelente recomendación es Flavors, expertos en los sabores locales.

Otro aspecto que distingue a la comida local es que cada plato tiene su propia historia. Específicamente, en el restaurante Jihwaja se esfuerzan por mantener vivas estas tradiciones y compartirlas con sus visitantes. Cada plato que sirven viene acompañado de una reseña de sus ingredientes y lo que significa para su cultura. Como turista, ¡amarás esta experiencia!

¿Viajas con un presupuesto algo ajustado? ¡No te preocupes! En este vídeo encontrarás consejos buenísimos para ahorrar:

Si tienes algo de tiempo, puedes explorar otras opciones dentro del ➨➨➨ continente asiático. ¡Todas son increíbles!

¿Cuál será tu siguiente destino?