Saltar al contenido

Guía turística Copenhague

Además de ser la capital de Dinamarca, la ciudad de Copenhague es reconocida por los increíbles atractivos turísticos que le ofrece a los extranjeros. Al estar ubicada entre los litorales de Selandia y Amager, esta localidad tiene un tinte marítimo innegable, el cual se conjuga perfectamente con palacios y demás edificaciones al mejor estilo de la realeza. ¿Qué tal si eliges este destino para tus próximas vacaciones? No dudes más y comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Copenhague.

Moneda Corona danesa
Idioma Danés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 9 °C ☁️
Mejor época para viajar Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 757,75 euros

Guía turística de Copenhague

✈️ ¿Cómo llegar a Copenhague?

Llegar a la capital de Dinamarca desde otras ciudades europeas no es para nada complicado. Apenas unas pocas horas bastarán para aterrizar en el aeropuerto internacional de Copenhague-Kastrup en caso de que elijas la vía aérea. Para ayudarte a elegir la mejor ruta, te explicaremos lo que debes hacer si tu punto de partida es alguna localidad europea, específicamente de España.

Lo más recomendable es que elijas partir desde Madrid o Barcelona, pues al ser las dos principales ciudades de España podrás tener más opciones en cuanto a los precios de los vuelos y las aerolíneas. Si decides partir desde Madrid, tu recorridos será de unas 3 horas y media aproximadamente, mientras que si sales desde Barcelona serán apenas unas 3 horas. Además, desde este último punto tienes otra alternativa.

Nos referimos a la vía terrestre, pues desde Barcelona puedes abordar un tren hasta la estación de Copenhague, cuyo recorrido durará unas 24 horas y tendrás que hacer unos cuatro transbordos. Esta opción es la ideal si quieres emprender el viaje con espíritu aventurero. Ahora bien, si tu punto de partida no es Europa sino Latinoamérica, las horas de vuelo se extienden un poco más.

El viaje más largo será si vas desde algún punto de Sudamérica —digamos que Santiago de Chile—, pues tendrás que volar durante unas 18 horas en promedio. Ahora, si partes desde un lugar más cerca del norte —por ejemplo Ciudad de México—, tu recorrido será de unas 14 horas en total. Eso sí, en ambos casos tendrás que hacer una escala en Londres, Buenos Aires, Ámsterdam o Río de Janeiro.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al principio de esta guía turística, la ciudad de Copenhague tiene un tinte marítimo que es imposible no notar apenas llegues. De hecho, cuando conozcas a La Sirenita, sabrás que tenemos razón. Se trata de uno de los puntos de interés que más llama la atención de los extranjeros, y además es nuestra primera recomendación para que anotes en tu itinerario de visitas en Copenhague.

Esta escultura realizada por Edvard Eriksen en bronce macizo se encuentra encima de una piedra en el paseo marítimo de Langelinie, y no puedes dejar de tomarte una fotografía con ella en el fondo. Ahora que mencionamos a las caminerías que están cerca del mar, no puedes dejar de visitar el puerto más icónico de Copenhague, el Nyhavn.

Desde el siglo XVII este lugar es un punto de encuentro para el entretenimiento no sólo de los locales, sino también de los extranjeros. Caminar por este puerto y observar el canal que pasa a sus pies será una experiencia renovadora. Además, durante tu estadía en Copenhague debes conocer las grandes edificaciones que se levantan en la ciudad.

Las construcciones más icónicas son el Palacio de Amalienborg, la residencia de la familia real de Dinamarca, el palacio de Christiansborg, que sirve de sede para el Tribunal Supremo danés y el palacio de Rosenborg, cuya construcción tipo castillo perteneció a la monarquía durante la época renacentista. Por último no olvides pasar por los Jardines de Tivoli, el parque de atracciones más grande de la ciudad.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para aprovechar al máximo de tu viaje a Copenhague y evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse eventualmente, es fundamental que tengas en cuenta algunas pequeñas recomendaciones. La primera que te daremos tiene que ver con la mejor época para visitar la capital de Dinamarca, y respecto a ello creemos que lo mejor será ir durante los meses de junio, julio y agosto.

De esta manera evitarás cualquier incidencia de lluvias, pues las temperaturas en esos días suelen ser más cálidas. Además, la Navidad también puede ser una gran época para visitar Copenhague por las preciosas decoraciones que inundan la localidad. Otro aspecto importante tiene que ver con el sistema de transporte, y te gustará saber que éste funciona perfectamente a cualquier hora del día.

NOTA
Más del 30% de la población de Copenhague utiliza la bicicleta como su medio de transporte diario. De esta manera la ciudad es una de las capitales pioneras en movilidad sostenible y ecológica.

De hecho, puedes usar el mismo billete para pagar las líneas del metro y los autobuses sin ningún problema. Ahora bien, en cuanto al dinero que usarás en la capital de Dinamarca, las tarjetas de crédito para usar en el extranjero son un a alternativa que te gustará. Las aceptan en casi todos los comercios y no te cobran comisiones al retirar dinero de los cajeros automáticos. ¡Son una maravilla!

🏨 ¿Dónde dormir en Copenhague?

Hay algo que debes saber respecto al alojamiento dentro de Copenhague, y es que la capital de Dinamarca es costosa en este sentido. Aún así, existen opciones diseñadas especialmente para extranjeros que quieren visitar la ciudad sin quedarse con el bolsillo vacío. Digamos que es cuestión de buscar con anticipación para poder encontrar la alternativa que mejor se adapte a tu presupuesto.

Dicho esto es esencial que conozcas las zonas más populares entre los viajeros. La primera de ellas es el centro de la ciudad, que a su vez es la parte más antigua y con más atractivos turísticos de Copenhague. Es ideal si el dinero no es un problema para ti y quieres tener la máxima comodidad. Vesterbro sí es una zona más económica mientras que Østerbro es el mejor barrio si deseas un lugar tranquilo.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Copenhague?

Lo que acabamos de mencionar respecto a los costos de la ciudad de Copenhague también aplica para la gastronomía. Aunque, por supuesto, al ser la capital de un país tan grande como Dinamarca las opciones para comer son muy variadas, así que no debes tener dudas en que conseguirás un restaurante económico con los exquisitos sabores propios de los menús daneses.

NOTA
En Copenhague se encuentra un restaurante llamado Noma que es reconocido por ser uno de los mejores del mundo. Está ubicado en un antiguo almacén del siglo XVIII y ha sido calificado con dos estrellas Michelín.

Locales con comida tradicional, pizzerías, cervecerías, restaurantes vegetarianos y con comida internacional son sólo algunas de las opciones que encontrarás en Copenhague. De manera específica te queremos dejar algunos nombres que no puedes perderte durante tu estadía en la capital danesa: Grams Lækkerier, Trattoria SUD, Morgenstedet, District Tonkin y Madbaren Marmorkirken.

Sin duda hay muchos lugares interesantes que visitar en Copenhague, ¡y en este vídeo podrás conocer algunos más!:

Esperamos que no te haya quedado ninguna duda después de leer la guía turística de Copenhague. Ahora, si deseas explorar otras opciones en Europa, échale un vistazo a la sección de ➨➨➨  Guías: Ciudades europeas.

¿Cuál será tu siguiente destino?