Saltar al contenido

Guía turística Cleveland

Cleveland es el sitio perfecto para conocer increíbles e interesantes museos. Esta localidad ha sido, desde sus inicios, uno de los centros económicos más importantes de Estados Unidos, pero con el pasar de los años también se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas de todo el mundo. Sus espacios culturales, un precioso zoológico y su icónico mercado son algunos de sus atractivos, ¡y de ellos te hablaremos en esta guía turística de Cleveland!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 9,9°C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 720 dólares

Guía turística de Cleveland

✈️¿Cómo llegar a Cleveland?

Cleveland se ubica, exactamente, en el noreste de Ohio, justo a la orilla del lago Erie, una corriente fluvial que se extiende hasta Canadá. Para llegar a esta ciudad estadounidense desde Europa, la alternativa más factible será ir en avión y aterrizar en el aeropuerto internacional Hopkins, la única terminal aérea de la ciudad que recibe viajeros procedentes del extranjero.

Si vives en un lugar europeo, específicamente en España, te aconsejamos partir desde Madrid o Barcelona, las ciudades con las mejores opciones de viajes hasta el continente americano. Dentro de ese país, entonces, el vuelo más corto será desde la capital, aunque será indispensable hacer una parada previa en Toronto, Nueva York, Chicago, Ámsterdam o Boston antes de llegar a Cleveland.

Desde Barcelona, por su parte, el viaje podría durar una hora más si lo comparamos con Madrid, lo que —por supuesto— conlleva a que la escala se mantenga como condición obligatoria del vuelo. Londres, Detroit, Fráncfort del Meno, Washington D. C. y Múnich son, en ese caso, las posibles ciudades donde harás la conexión.

Ahora bien, vamos a explicarte cómo será tu ruta si no vives en Europa sino en el mismo continente americano. En este sentido, las horas del viaje varían dependiendo del lugar exacto donde emprendas tu aventura, pues si es desde el sur tendrás que hacer un recorrido de más de 10 horas. Para explicar ese caso pondremos de ejemplo a Buenos Aires, la capital argentina.

Sumado al tiempo aproximado que mencionamos, tendrás que hacer una escala en Atlanta, Houston, São Paulo, Nueva York u Orlando. Pero si vives en una ciudad de Norteamérica —como podría ser Ciudad de México—, tu viaje se reduce considerablemente, aunque tampoco hay vuelos directos hasta Cleveland. Igualmente tendrás que parar antes en las localidades que ya mencionamos.

? Principales puntos de interés

Cleveland es uno de los destinos que más nos gusta del norte de América, sobre todo para los viajes en familia. Esta ciudad reúne increíbles lugares para el esparcimiento y el conocimiento, lo que notarás cuando visites los sitios que te recomendaremos a continuación. ¿Listo para conocer datos superinteresantes? Comencemos con los museos: el Salón de la Fama del Rock and Roll, el primero.

Más que un museo, nos atrevemos a decir que este lugar es un templo para los amantes de la música. Incluso antes de entrar al salón notarás que se trata de un lugar excepcional, donde los monumentos de guitarra que se encuentran en el exterior te darán la bienvenida. Una vez que hayas entrado, podrás recorrer las 7 plantas que conforman el edificio, y en cada una de ellas descubrirás cosas impresionantes.

Una galería, documentales sobre el origen de diversos géneros musicales, bibliotecas, exhibiciones con diferentes temáticas e, incluso, dos teatros y un lugar para actuaciones son algunos de los espacios que visitarás. Sin duda, conocer más sobre el mundo musical es uno de los mejores planes para hacer en Cleveland. Tu próxima parada podría ser en el Museo de Arte de Cleveland, donde descubrirás impresionantes exposiciones de arqueología y obras de arte.

Todas las colecciones se dividen en 16 departamentos, cada uno con una breve reseña del objeto, obra o pintura exhibida. Este museo es uno de los más visitados de Ohio, y, ¿cómo no?, los artes precolombinos, chinos, indios, islámicos, coreanos y hasta medievales son sólo algunos de los que se muestran en el espacio. ¿Continuamos con los museos? El Museo de Historia Natural de Cleveland es el próximo.

Aunque al principio este lugar sería un centro de investigaciones, todo el material que había dio pie a la construcción de un museo con exposiciones sobre antropología, exploraciones, especies naturales, esqueletos de primates y hasta de humanos, sin dejar a un lado un increíble planetario. ¡Pero esto no termina aquí! En el Centro de ciencias Great Lakes descubrirás, esta vez, todo sobre los Grandes Lagos.

Esta moderna edificación alberga en su interior exposiciones sobre el desarrollo y el entorno natural de la región de los Grandes Lagos, además de grandes investigaciones realizadas con tecnología avanzada. El Cleveland Metroparks Zoo es otro lugar que no deberías perderte, pues es ideal para disfrutar en familia. En este zoológico conocerás más de 3.000 animales de 600 especies diferentes.

Para finalizar tu recorrido en Cleveland, deberías echarle un vistazo al West Side Market, el mercado más antiguo de la ciudad. La primera información que se tiene de este lugar data de 1840, y desde entonces se ha mantenido operativo y en crecimiento constante.

¿SABÍAS QUE...?
Dada su importancia histórica, el West Side Market fue agregado a la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos del gobierno de Estados Unidos.

ℹ️ Consejos para el viaje

Llegó el momento de darte algunos consejos para tu viaje a Cleveland, así que debes estar muy atento. El primero de ellos es que deberías organizar tu visita entre el verano y el otoño, pues en la primavera y el invierno las lluvias son fuertes e incluso puede haber granizos. Eso sí, recuerda que debes hacer tus reservas con tiempo si eliges el verano.

Respecto a la mejor manera de recorrer la ciudad, te recomendamos alquilar un automóvil. Si bien los autobuses y el metro funcionan perfectamente, es más rápido llegar a los atractivos turísticos por tu propia cuenta; recuerda llevar tu licencia de conducir internacional. ¡Cuidado con las fotos y con fumar en público! Estas actividades están prohibidas en algunas zonas, así que será mejor evitar una multa.

NOTA
A los ciudadanos de Cleveland les encanta el deporte, y en especial el baloncesto. El equipo local, los Cleveland Cavaliers, ganaron su primer anillo de la NBA en el año 2016.

? ¿Dónde dormir en Cleveland?

Una de las cosas que más nos gusta de Cleveland respecto al alojamiento es que las opciones son muy variadas. Bien podrías elegir un lujoso hotel en el centro de la ciudad o una habitación compartida en un barrio, y ambas experiencias serán superpositivas.

Pero si te estás preguntando específicamente cuáles son las zonas más recomendadas para los turistas, el Downtown es nuestra primera respuesta. Dentro de esta parte de la ciudad podrás elegir hospedajes con vistas al lago Erie, aunque los precios pueden ser algo altos. En este sentido, el East Side es un barrio más asequible y con un genial ambiente juvenil, mientras que el Tremont es ideal para los amantes de la cultura.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Cleveland?

Como ocurre con los alojamientos, la gastronomía de Cleveland también es variada y se adapta a todos los gustos. Aunque la localidad no ofrece tantos platos autóctonos, sus restaurantes son realmente exquisitos y te permitirán decidir entre comida mediterránea, asiática, italiana, sudamericana y, por supuesto, comida americana tradicional.

Dentro de todas las opciones de menús que conseguirás en Cleveland te recomendamos, de manera particular, los platos con mariscos y demás especies marinas; ¡son una delicia! Dicho esto, te dejamos los nombres de algunos restaurantes populares: EDWINS Leadership & Restaurant Institute, L’Albatros, Mia Bella Restaurant, Blue Point Grille, Boney Fingers BBQ y Happy Dog.

Es hora de hacer nuestro particular recorrido por la ciudad de Cleveland:

Anímate a usar esta guía turística de Cleveland en tu viaje, ¡te ayudará y mucho! Si quieres pasarte por otro destino, entra dentro del apartado ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?