Saltar al contenido

Guía turística Chipre

Cerca del mar Mediterráneo se encuentra un país con espectaculares lugares al aire libre: Chipre. Esta república oriental se ubica en la zona sur de la isla homónima, así que si estás buscando un destino lleno de paradisíacas playas y aguas cristalinas, esta localidad es una gran opción. Estamos seguros de que unos días debajo del sol renovará tus energías, y por eso te invitamos a que lo compruebes por ti mismo. ¡Planifiquemos tu viaje con esta guía turística de Chipre!

Moneda Euro
Idioma Griego y turco
Hora local UTC/GMT + 2 horas
Temperatura promedio 20 °C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 476 euros

Guía turística de Chipre

✈️ ¿Cómo llegar a Chipre?

Chipre es una de las repúblicas orientales que, como mencionamos anteriormente, se encuentra muy cerca del mar Mediterráneo. A pesar de que cuenta con varios puertos importantes, al momento de evaluar la mejor opción para llegar hasta esta nación por motivos turísticos notamos que la vía aérea es, sin duda, la alternativa más idónea. La principal entrada al país es a través de la ciudad de Lárnaca.

Esta localidad es la tercera más grande de Chipre, y en ella se encuentra el aeropuerto internacional de Lárnaca, la terminal aérea con mayor movimiento turístico. Pues bien, si tu punto de partida es España, deberías decidir entre salir desde Madrid o Barcelona si quieres tener un viaje cómodo y rápido. No obstante, debes tener en cuenta que desde ambas ciudades debes hacer al menos una escala.

Dicho esto, digamos que eliges salir desde la capital española, y si es así las escalas hasta tu destino serán en Atenas, Múnich y Tel Aviv. Por su parte, salir desde Barcelona lleva consigo un recorrido un poco más corto, y las que ya mencionamos también son las ciudades más comunes para hacer la conexión desde esa ciudad hasta Lárnaca.

Por otro lado, supongamos que vives en alguna localidad de Latinoamérica, y si es así debes saber que los viajes desde ese continente hasta Chipre son mucho más largos. Sin embargo, todo vale la pena si vas a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Pues bien, desde Norteamérica —ejemplifiquemos con Ciudad de México—, tendrás que hacer una parada en Ámsterdam, Toronto o Múnich, mientras que desde el sur —quizá Buenos Aires— será en Roma, Londres o Atenas.

? Principales puntos de interés

Sí, ya lo dijimos; las playas son el principal atractivo turístico de Chipre, pero también debemos comentar sobre algunas construcciones históricas que no deberías perderte. ¿Qué tal si empezamos con estas visitas? Es que Chipre es un país con un pasado interesante, y algunos vestigios de sus antiguas creencias siguen en pie y llaman la atención de los viajeros. Tal es el caso de las Tombs of the Kings.

En el distrito de Pafos se encuentra una imponente necrópolis que data de hace 2.400 años, y aunque realmente es un yacimiento arqueológico la dimensión y majestuosidad de estas rocas hicieron que, históricamente, se pensara que los nobles de Chipre eran enterrados ahí. Caminar por este lugar subterráneo será una experiencia tan particular como inolvidable.

Continuando con los restos y construcciones que datan de las primeras civilizaciones de Chipre, ahora es momento de mencionar el lugar que alberga las tumbas de los reyes: el Kato Paphos Archaeological Park, un espacio abierto repleto de edificaciones y excavaciones que se hicieron en la prehistoria. Al visitar este sitio notarás muchas referencias romanas y griegas, entre los que destacan monumentos a los dioses de Grecia.

NOTA
El Kato Paphos Archaeological Park y las tumbas de los reyes fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1980.

La Iglesia de San Lázaro es otro sitio icónico de Chipre que debes conocer, y se ubica en la ciudad de Lárnaca. Esta edificación mezcla el estilo gótico, barroco y renacentista en su diseño, lo que deja como resultado una hermosa construcción. En ella se reúnen los fieles ortodoxos, y su nombre se debe a que, según los locales, Lázaro —un personaje bíblico— huyó a Chipre desde Judea.

El Monasterio de Kikkos es otro lugar religioso que deberías anotar en tus planes, y se trata del recinto más grande de este estilo en Chipre. Por otro lado, una de las vistas más preciosas que tendrás en Chipre es desde el Cabo Greco, una elevación rocosa de la bahía de Famagusta. Este es uno de los lugares más frecuentado por los turistas, quienes se acercan a observar el precioso mar desde este accidente natural.

Akamas es otro promontorio famoso en Chipre, y toda su extensión repleta de árboles es simplemente espectacular. Nissi Beach y Coral Bay también son paradisíacas playas que deberías visitar para disfrutar de deportes acuáticos y del delicioso clima soleado de Chipre. ¡No olvides anotar la Petra tou Romiou! Se trata de una roca que sale del mar y que se asocia con Afrodita, la diosa de la mitología griega.

ℹ️ Consejos para el viaje

Seguramente ya notaste que visitar Chipre es conocer una de las joyas más valiosas del mar Mediterráneo, y para que nada opaque tu estadía en este lugar es fundamental que tengas en cuenta pequeños pero valiosos consejos. Lo primero que te diremos tiene que ver con la mejor manera de trasladarte, y ésta es, sin duda, con un auto alquilado.

Las distancias en este país puede ser muy largas, y el transporte público no es tan óptimo como quisiéramos, así que es mejor alquilar un automóvil y recorrer los sitios turísticos por ti mismo. Por otro lado, los idiomas oficiales de la isla son el turco y el griego, aunque en algunas zonas puedes comunicarte en inglés. Por último, ¡no olvides llevar ropa cómoda y un protector solar! Las temperaturas en este país pueden ser muy altas, sobre todo en sus playas.

? ¿Dónde dormir en Chipre?

Antes de elegir el hotel ideal para dormir en Chipre es necesario que evalúes cuál será el lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo. Una vez que determines este aspecto, conseguir un hotel u hostal que se adapte a tu presupuesto no es difícil, pues la oferta hotelera en la isla es muy variada y extensa.

En este sentido, Nicosia, la capital del país, es la zona con mayor movimiento turístico, pues sus calles son modernas y preciosas. Ayia Napa, Lárnaca, Paphos y Limassol son las otras ciudades que los extranjeros prefieren, lo cual no es para nada extraño si tenemos en cuenta sus localidades repletas de playas y monumentos interesantes.

NOTA
Nicosia es la única capital en el mundo que está dividida. Esto ocurre desde 1974 cuando los turcos invadieron el norte de la ciudad, y desde entonces el sur pertenece a Chipre y el norte a Turquía. La «línea verde» es la encargada de hacer la división, y para cruzarla se debe presentar el pasaporte.



Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Chipre?

Apenas llegues a Chipre notarás que todo está relacionado con las culturas griegas y turcas, y esto se evidencia de manera especial en la gastronomía chipriota. Además, no olvides que se trata de una isla, por lo que los pescados y demás especies marinas son los protagonistas que muchas de las preparaciones.

Sin embargo, las carnes de res y de cerdo también tienen un papel especial en los menús de Chipre, y muchas veces se acompañan con sopas de lentejas, hummus, salsa tzatziki y queso halloumi. Johnny Rockets, Agora Tavern, 7 St. Georges Tavern, Lysia Meat Tavern, Portokali Restaurant y Ocean Basket son paradas obligatorios para degustar la exquisita comida chipriota.

¿Necesitas más razones para visitar Chipre? ¡Aquí te las tienes!:

¿Qué opinas de la guía turística de Chipre? Si aún no te ha convencido del todo, ¡también tienes la opción de informarte sobre otros lugares de ➨➨➨ Europa con nuestra ayuda!

¿Cuál será tu siguiente destino?