Saltar al contenido

Guía turística Chicago

La Ciudad de los Vientos, así es conocida Chicago, uno de los destinos más importantes de los Estados Unidos. Esta urbe pudo resurgir de las llamas (literalmente) para convertirse en el ícono de la modernidad, la diversión y prosperidad. No te quedes con las ganas de conocer más del hogar de los Cachorros en este pequeña pero interesante guía turística de Chicago. 

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT -6 horas
Temperatura promedio 10,7°C
Mejor época para viajarMayo – Noviembre
Presupuesto para una persona (7 días) 860 dólares

Guía turística de Chicago

✈️ ¿Cómo llegar a Chicago?

La única forma de llegar a Chicago si eres de América Latina o España es en avión. Si eres de Ciudad de México, el costo del pasaje tendrá un valor de 223 dólares, mientras que si resides en un país europeo, el precio se elevará al doble. Es importante que sepas que el tiempo de vuelo será aproximadamente de 10 horas, en caso de vivir en Europa, mientras que si eres de Argentina, Chile o Brasil, el trayecto será de más de 12 horas.

Ahora, si eres un hispanohablante viviendo en los Estados Unidos, puedes coger tu coche y viajar a esta hermosa ciudad. Desde ya te indicamos que los estados fronterizos con la Ciudad de los Vientos son Michigan e Indiana, por lo que ésta se encuentra muy alejada de ciudades más latinas como Miami, Nueva York o el estado de Texas.

🌆 Principales puntos de interés

Uno de los principales atractivos turísticos que Chicago tiene para ofrecerte es el Parque del Milenio, en donde se encuentra ubicada la impactante alubia, obra creada por el escultor hindú, Anish Kapoor. Aquí podrás tomarte la tradicional foto antes de comenzar tu recorrido por las demás áreas de esta impactante estructura.

Al igual que Nueva York, Chicago tiene impresionantes rascacielos que debes visitar. Uno de ellos es la Torre Willis, un emblemático edificio de 110 plantas que posee un mirador en el que puedes apreciar la belleza de esta ciudad del noreste de los Estados Unidos. Otra impactante estructura que debes conocer es el Skydeck, edificación que cuenta con más de 400 metros de altura desde donde puedes observar todo el encanto que tiene «La Segunda Ciudad» para ti.

NOTA
¿Sabías que el nombre de la ciudad de Chicago proviene de una palabra algonquina: Chicagou, la cual significa grande o poderoso?

Chicago es una urbe cultural, por lo que es importante que visites la gran variedad de museos que ésta tiene para ofrecerte, como por ejemplo el Instituto de Arte de Chicago, al cual pueden entrar gratuitamente niños menores de 14 años. Este recinto está abierto al público todos los días de 10:30 a.m. a 5:00 p.m., exceptuando los jueves que cierra a las 8 p.m.

Si tu plan es más familiar, te recomendamos visitar el Zoológico de Lincoln, el cual es totalmente gratuito. Una de las mejores temporadas para recorrer este lugar es en diciembre, debido a que las autoridades adornan todo el parque con espectaculares luces que serán inolvidables para los más pequeños de la casa.

Chicago tiene otras opciones turísticas que estamos seguros que querrás visitar, así que busca lápiz y papel para empezar a apuntar. Entre los sitios imprescindibles que tienes que conocer en la Ciudad de los Vientos se encuentran: el Museo Field de Historia Natural, el Museo de Ciencia e Industria, Planetario Adler, el 360 Chicago, el Centro Cultural de Chicago, La Torre de Agua, El Museo Histórico de Chicago, el Riverwalk y el Muelle de la Armada. 

ℹ️ Consejos para el viaje

Uno de los consejos más importantes que te puedo brindar a la hora de viajar a Chicago es que utilices el tren y no pagues un taxi, ya que esta ciudad es conocida por su gran tráfico y por sus altos costos.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que en invierno, las temperaturas en Chicago pueden llegar a -30 grados, por lo que no disfrutarás de todos los lugares como es debido. La mejor época para visitar esta hermosa urbe es el verano, ya que el clima es bastante agradable y podrás usar ropa holgada y muy cómoda. Además, durante esta época, el gobierno local facilita autobuses gratuitos para los turistas, algo súper guay, ¿no?

Si quieres disfrutar de todas las bondades que Chicago ofrece, las mejores fechas para viajar a este lugar son entre mayo y noviembre, pero si tus vacaciones son en otros meses, debes abrigarte muy bien, no es en vano esta urbe es conocida como la de los vientos.

🏨 ¿Dónde dormir en Chicago?

Existen muchos hoteles económicos en Chicago que se ajustarán perfectamente a tu presupuesto. Por un módico precio de 50 dólares, podrás alojarte en un bonito lugar con todas las comodidades.

Ahora, si quieres tener lujo y confort a buen precio, existen muchas cadenas hoteleras que te brindarán todo lo que estás buscando con un monto amigable para tus finanzas. Sólo es cuestión de buscar bien todas las ofertas que internet tiene para ti.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Chicago?

La gastronomía de Chicago es una de las mejores en los Estados Unidos, por lo que no te podrás ir de este lugar sin probar algunos de sus platos típicos, como sus exquisitas donas, los tradicionales conos de arcoiris, los rollos de tocineta y el delicioso pastel de caramelo.

Entre los mejores restaurantes de comida típica de Chicago se encuentran: The Chicago Diner, Oriole, Alinea, Girl & The Goat, Bandera y Roka Akor, donde podrás degustar los verdaderos sabores de la cocina de esta atrapante ciudad.

Aquí tienes más consejos para viajar a Chicago a buen precio. ¡Aprovéchalos!:

Te animamos a que recomiendes esta guía turística de Chicago a tus amigos usando los botones de Facebook y Twitter. Si quieres viajar a otro destino que no sea Chicago, visita nuestro catálogo ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?