Saltar al contenido

Guía turística Charlotte

Charlotte es un excelente destino para los apasionados por los museos de ciencia, arte y tecnología. Sus distintos sitios de interés conforman una alternativa de experiencias turísticas totalmente innovadora. Además, su zona metropolitana es la más poblada de Carolina del Norte y su centro financiero es uno de los más importantes de Estados Unidos. ¿Sabías que también es el núcleo de las carreras automovilísticas de NASCAR? Te contamos todos los detalles en esta guía turística de Charlotte.

MonedaDólar
IdiomaInglés
Hora localUTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio15,4°C ☀️
Mejor época para viajarJunio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días)714 dólares

Guía turística de Charlotte

✈️ ¿Cómo llegar a Charlotte?

Son millones los pasajeros que llegan con éxito a la ciudad de Charlotte, debido a que allí se encuentra el aeropuerto internacional de Charlotte-Douglas, uno de los más importantes de Estados Unidos. En primer lugar, es un centro de conexión de American Airlines, aerolínea que opera con casi doscientos destinos. De esta forma, el tráfico más significativo corresponde a las principales ciudades del país, Centroamérica, Sudamérica y Europa, por lo tanto, se amplían las posibilidades de encontrar el vuelo más acertado según tu planificación.

Ahora bien, nos parece oportuno hablar de los vuelos que parten desde España. Si estás planificando tu viaje desde Madrid, te encontrarás con vuelos que hacen una escala en Newark o Miami antes de aterrizar en Charlotte. En cambio, si tu vuelo parte desde Barcelona, lo más común es hacer una conexión en Nueva York antes de llegar a tu destino.

A su vez, las ofertas pueden ser aún mejores para los turistas de Latinoamérica. Por ejemplo, si viajas desde Ciudad de México, conseguirás vuelos directos de aproximadamente tres horas y media. A diferencia de otras ciudades al sur, específicamente en el caso de Buenos Aires, que debido a la distancia se requiere de una conexión en Miami antes de aterrizar en Charlotte.

🌆 Principales puntos de interés

El centro de la ciudad es el lugar más indicado para comenzar cualquier itinerario, pues allí encontrarás una variedad de museos y lugares de entretenimiento. Seguramente, si eres apasionado por los autos de carreras querrás comenzar por el Salón de la Fama de NASCAR. No sólo es el más importante museo en la historia de este deporte, sino que también garantiza experiencias únicas al incluir más de 50 actividades interactivas. ¡Anímate a manejar el simulador en plena pista de carreras!

Como hemos mencionado al inicio de esta guía turística, Charlotte es realmente un paraíso para los amantes de los museos, precisamente, una prueba de ello es Levine Center for the Arts. Se ubica en la calle South Tryon en el centro de la ciudad, lo reconocerás fácilmente ya que allí se encuentra una larga lista de museos y espacios culturales. Entre ellos el Museo Bechtler de Arte Moderno, el Teatro Knight, el Museo Mint Uptown y el Centro Harvey B. Gantt para Arte y Cultura Afroamericanas.

Sin duda, vale la pena visitar cada lugar del Levine Center for the Arts. Una de las visitas favoritas por los turistas es el museo de ciencia Discovery Place Science. Es popular por sus actividades interactivas para todas las edades. Sin embargo, los más pequeños son los que suelen disfrutar al máximo de este paseo ya que hay una zona destinada únicamente para el entretenimiento y la educación de los niños.

Ahora bien, además de los museos, esta ciudad tiene excelentes propuestas de entretenimiento al aire libre. Si quieres emprender nuevas aventuras lo primero que debes hacer es visitar el Centro Nacional de Aguas Blancas de Estados Unidos. Sus instalaciones incluyen espacios para practicar patinaje, kayak, ciclismo, senderismo, escalada y otras actividades deportivas. Hay tanto por hacer que una visita no será suficiente. ¡Vas a querer volver!

Finalmente, para nadie es un secreto que Charlotte es un importante centro financiero del estado. Por lo tanto, en esta visita al centro de la ciudad encontrarás una extensa lista de centros comerciales, restaurantes y locales nocturnos. Entre los centros comerciales más visitados podemos mencionar Epicentre y Charlotte Premium Outlets. En definitiva, estos espacios urbanos cautivan a sus visitantes con acertadas propuestas para cerrar el día de la mejor forma.

NOTA
El centro de Charlotte es conocido por sus enormes edificios. El más grande es Bank of America Corporate Center, ya que alcanza los 265 metros de altura. A su vez, es el más alto de toda Carolina del Norte.

ℹ️ Consejos para el viaje

Uno de los puntos claves al momento de planificar un viaje es programarlo para la fecha más indicada. En este sentido, si quieres disfrutar del mejor clima en la ciudad de Charlotte, lo más apropiado es viajar durante la estación calurosa del año. Específicamente, los meses más cálidos corresponden a junio, julio y agosto. ¡100% recomendables para los paseos al aire libre!

Uno de los aspectos que siempre tiende a preocupar a los turistas es el transporte, ya que en algunos casos hay que dedicar parte del presupuesto para cubrir este servicio. Sin embargo, en la ciudad de Charlotte ésto no será un problema, debido a que contarás con la línea de transporte Gold Rush Red Line. Es gratuito, de fácil acceso y recorre en varias paradas el centro de la ciudad. En pocas palabras es ¡perfecto!

🏨 ¿Dónde dormir en Charlotte?

Dado que la ciudad es un centro financiero, es probable que el motivo de viaje de muchos visitantes esté relacionado con asuntos de negocios. Es por este motivo que la variada oferta hotelera está pensada en ofrecer eficiencia y comodidad en un mismo lugar. Sin embargo, si éste no es tu caso, conviene evaluar las propuestas que mejoran totalmente la experiencia de un turista que busca descanso o entretenimiento.

Por ejemplo, AC Hotel by Marriott Charlotte City Center y Residence Inn by Marriott Charlotte City Center son hoteles perfectos si estás en busca de una experiencia más convencional. De hecho, ambos cuentan con centro de negocios, recepción las 24 horas y excelente ubicación muy cerca del aeropuerto.

Aunque, si lo que buscas para tu estadía es una experiencia completa de entretenimiento, puede que Kimpton Tryon Park Hotel sea la mejor opción para ti. En sus instalaciones encontrarás distintas actividades turísticas, como espectáculos, excursiones, ruta de bares, deportes, clases de yoga y servicio de masajes.  Otras experiencias similares las puedes encontrar en Homewood Suites By Hilton Charlotte Southpark y Drury Inn & Suites Charlotte Arrowood.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Charlotte?

El plato más emblemático de la ciudad son las barbacoas. En consecuencia, te darás cuenta que esta es la especialidad de muchos restaurantes de comida local. Entre ellos, uno de los más visitados es Midwood Smokehouse. Todos quedan a gusto con esta experiencia que combina lo mejor en sabor y excelente atención.

NOTA
La barbacoa es un ícono para la cultura de Charlotte. De hecho, uno de los festivales más importantes de la ciudad es Beer, Bourbon and BBQ. Cada año deleita a sus invitados con degustaciones de cerveza y una gran selección de carnes a la parrilla.

Entre otras opciones para probar deliciosas parrillas podemos mencionar McKoy’s Smokehouse and Saloon, Rooster’s Wood Fired Kitchen II, Beef & Bottle Restaurant y Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar. La tradición es pedir el mejor corte de carne acompañado de una refrescante cerveza.

¿Qué dices? ¿Charlotte es tu destino ideal? ¿O quizá prefieras investigar sobre otras ciudades en ➨➨➨ Norteamérica?

¿Cuál será tu siguiente destino?