Saltar al contenido

Guía turística Catania

¿Alguna vez has imaginado visitar una localidad a los pies de un gran volcán? La ciudad de Catania puede ser una excelente opción para vivir esta experiencia única. Esta población portuaria es una de las más antiguas de la costa de Sicilia, y ésto lo notarás al observar sus edificaciones que datan desde la fundación de la ciudad. ¡Nosotros te recomendamos este destino para tus vacaciones! Así que planifica tu viaje con esta guía turística de Catania.

Moneda Euro
Idioma Italiano
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 18,3 °C ☀️
Mejor época para viajar Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 535 euros

Guía turística de Catania

✈️ ¿Cómo llegar a Catania?

Llegar hasta la región italiana de Sicilia no es algo complicado, y si nos referimos a la ciudad de Catania, el camino se hace mucho más sencillo para quienes van desde otras localidades de Europa. Para ser más específicos, si tu punto de partida es España, la vía aérea es la más factible para llegar al aeropuerto internacional Catania-Fontanarossa, ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad.

Al partir desde España, lo ideal será hacerlo desde sus dos ciudades principales: Madrid y Barcelona. De esta manera conseguirás más opciones en cuanto a los precios de los vuelos y a las aerolíneas que cubren esta ruta. Dicho esto, si partes desde Madrid, la capital española, 2 horas y 50 minutos serán suficientes para aterrizar en el suelo de Catania. Ahora, si sales desde Barcelona, el recorrido será menor.

De manera específica, en apenas 2 horas y 5 minutos podrás estar en Catania. Vueling y Ryanair, por su parte, son las aerolíneas que más utilizan los españoles para llegar hasta la mencionada localidad siciliana. Ahora bien, supongamos que tu punto de partida no es Europa sino alguna ciudad de Latinoamérica, así que te explicaremos a continuación lo que debes hacer para llegar a Catania.

La duración del recorrido dependerá de tu punto de partida exacto, pues si es desde un lugar al norte del continente —podemos colocar de ejemplo a Ciudad de México—, tu viaje será de unas 15 horas aproximadamente. Pero si vas desde otra localidad al sur de América —quizá Santiago de Chile–, el tiempo se extenderá a unas 17 horas en avión hasta Catania. En ambos contextos deberás hacer al menos una escala.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos en la introducción de esta guía turística, visitar la ciudad de Catania es vivir una experiencia a los pies del volcán activo más grande de Europa. Se trata del Etna, una montaña con erupciones regulares a la que debes visitar durante tu estadía en esta localidad siciliana. A pesar de que está activo, muchas familias viven en las faldas de este volcán sin ningún problema.

DATO CURIOSO
Una de las muchas leyendas que giran en torno al Etna es que el alma de la reina Isabel I habita en sus llamas desde que pactó con el diablo para permanecer en el reinado.

De hecho, practicar senderismo en las cercanías del Etna debería ser una actividad que incluyas en tus planes. Pero si consideras que este tipo de turismo es muy arriesgado para tu gusto, puedes elegir dar un paseo por Catania para conocer sus antiguas —pero muy bien conservadas— edificaciones. Uno de los más importantes es el castillo Ursino, cuya construcción data del siglo XIII.

Este edificio se levantó de forma rectangular con torres en forma de círculos que se ubican de manera estratégica en cada esquina, mientras que en el centro podrás caminar por un patio a cielo abierto. Otra edificación icónica e histórica no sólo de Catania sino de todo el continente europeo es el monasterio benedictino de San Nicolò l’Arena. No puedes dejar de dar un paseo por esta majestuosa construcción religiosa.

Ahora que mencionamos a la religión, un templo que debes visitar durante tu estadía en Catania es la catedral de Santa Ágata. Este edificio fue construido originalmente en 1078, pero las constantes erupciones del volcán Etna han conllevado a algunas destrucciones de la catedral, por lo que se ha reconstruido en más de una ocasión. Nuestras últimas recomendaciones en Catania son el jardín Giardino Bellini, la Ferrovia Circumetnea y la Piazza del Duomo.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu estadía en Catania sea todo un éxito, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos que, aunque pequeños, pueden ayudarte en varios aspectos. El primero de ellos tiene que ver con el dinero que usarás durante tu viaje, pues si bien es cierto que en muchos locales aceptan algunas tarjetas internacionales, la opción más sencilla es cambiar tus divisas por moneda local.

De esta manera evitarás inconvenientes con algunos vendedores que quieran cobrarte alguna comisión extra. Respecto a las compras dentro de la ciudad, te gustará saber que en Catania los precios suelen ser más bajos que en otras localidades de Sicilia. Por esta razón creemos que dar un paseo por los mercados locales y por los grandes centros comerciales puede ser una gran idea para llevar algún souvenir.

Por otro lado, al visitar los sitios turísticos al aire libre —sobre todo el volcán Etna— es fundamental que lo hagas en compañía de un guía o de un lugareño que conozca con exactitud las rutas; de esta manera evitarás exponerte a eventuales peligros. Por último te recomendamos dejar tus objetos de valor en tu sitio de alojamiento cuando vayas a lugares con mucha gente, pues puedes atraer a carteristas oportunos.

🏨 ¿Dónde dormir en Catania?

Al momento de planificar la estadía en nuestro próximo destino son muchos los factores que tomamos en cuenta. Sabemos que lo primero que buscas es un sitio cómodo que quede lo más cerca posible de los atractivos turísticos, pues de esta manera tendrás que gastar menos dinero en transporte para visitarlos. Además, el costo del lugar es muy importante, sin dejar a un lado la atención del mismo.

Y aunque muchas veces conjugar todos estos aspectos resulta complicado, en Catania puedes conseguirlo sin mucho esfuerzo. Para ayudarte en tu elección, te dejaremos algunas de las alternativas más populares entre los viajeros: Duomo Suites & SPA, Catania Bedda Bed and Breakfast, Mercure Catania Excelsior, NH Catania Centro, Palace Catania | UNA Esperienze, Etna Suite Rooms y Liberty Hotel.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Catania?

La gastronomía de Catania —como casi toda en la región de Sicilia— se caracteriza por la presencia de especies marinas en muchos de sus platos. Por ello no debe ser una sorpresa para ti encontrarte con mariscos, pulpos y pescados en casi todos sus menús.

¡Y por el precio no te preocupes! La oferta gastronómica de Catania abarca desde restaurantes de lujo hasta otros ideales para presupuestos ajustados. En todo caso aquí te dejamos algunas de las recomendaciones más populares de la ciudad para que puedas degustar de exquisitos platos: Trattoria Catania Ruffiana, Corte dei Biscari, A putia do calabrisi, Lognina restaurant y Giglio Rosso.

Estamos seguros de que quieres conocer un poco de la historia de la magnífica ciudad de Catania, y este vídeo es perfecto para eso:

¿Ya has tomado nota de todos los consejos de la guía turística de Catania? ¡Entonces sólo te espera un viaje inolvidable! Asimismo, si quieres informarte sobre otras ciudades de ➨➨➨ Europa, ¡pincha en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?