Saltar al contenido

Guía turística Caracas

Caracas es una de las ciudades más bellas del mundo, pero también una de las más peligrosas. Si es la primera vez que vas a viajar a la capital de Venezuela, necesitas leer este artículo. A continuación te presentamos la mejor guía turística de Caracas, para que puedas disfrutar de tu viaje sin mayores contratiempos.

Moneda  Bolívar
Idioma  Español
Hora local  UTC/GMT – 4 horas
Temperatura promedio  19,7 °C ☀️
Presupuesto para una persona (7 días)  210 dólares

Guía turística de Caracas

✈️ ¿Cómo llegar a Caracas?

Llegar a Caracas es muy fácil: una vez que te encuentras en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el Estado Vargas, debes tomar un taxi ejecutivo que te lleva a la ciudad de Caracas en un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Durante ese trayecto puedes disfrutar de la increíble vista del mar, y a medida que vas subiendo en la autopista Caracas-La Guaira, puedes apreciar la extensa y variada vegetación que abunda en los alrededores.

🌆 Principales puntos de interés

Caracas es una ciudad que tiene mucha historia, por lo cual tiene gran cantidad de lugares para recorrer y disfrutar.

La Casa Natal del Libertador: Es un museo en el cual se muestra la historia de Simón Bolívar y su familia.

La Quinta de Anauco: Es una casa Colonial, un museo en el cual sus paredes relatan historias de la Caracas de los techos rojos.

El Teleférico de Caracas: Es un lugar maravilloso donde puedes recorrer las montañas de El Ávila, un paseo que puedes hacer con amigos o familiares. Sube en el teleférico y recorre sus caminos, ¡podrás apreciar una vista increíble de la ciudad de Caracas! Hace mucho frío, por lo que debes ir bien abrigado.

Las Cuevas del Indio: Si eres una persona aventurera, debes visitar las Cuevas del Indio, donde podrás transitar senderos y disfrutar de la naturaleza.

CONSEJO
Si quieres visitar las Cuevas del Indio, debes ir preparado con ropa cómoda y zapatos deportivos.

Centro Cultural Chacao: Es un lugar donde la cultura y el arte se compaginan. Puedes disfrutar de una obra teatral o un concierto musical y tomar un café con los amigos o la familia.

El Hatillo: Es un singular pueblito lleno de casas coloniales; puedes recorrer sus plazas y sus angostas calles, está rodeado de cafés, tiendas de artesanía y restaurantes.

Jardines Ecológicos Topotepuy: Es un bosque tropical lleno de plantas y flores hermosas como las orquídeas y bromelias. ¡Podrás estar en contacto con la madre naturaleza!

Parque Los Chorros: Tiene una hermosa caída de agua que viene del Ávila. El lugar es ideal para descansar, está alejado del bullicio, tiene áreas de picnic y cafeterías.

Centros comerciales: En Caracas hay muchos centros comerciales donde podrás hacer compras, pasear y comer, siendo los más emblemáticos: el Centro Sambil, el Centro Comercial ciudad Tamanaco (CCCT), Centro Comercial El Recreo y C. C. Plaza Las Américas.

🏨 ¿Dónde dormir en Caracas?

Caracas tiene una amplia variedad de lugares donde puedes dormir y descansar, solo depende de tus gustos en cuanto a zonas de ubicación y el presupuesto de que dispongas.

Chacao es una zona segura y céntrica, tienes hoteles con todas las comodidades, siendo los mejores en relación calidad/precio: Lidotel Centro Lido, Shelter Suites, Ambassador Suites y Hotel Cumberland.

También cuentas con otros hoteles reconocidos como el Eurobuilding, Gran Meliá, Hotel Cayena, Intercontinental Tamanaco y Hotel CCT.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Caracas?

En el área gastronómica, la comida venezolana es muy amplia y con mucho sabor y sazón. La mezcla de las diferentes culturas en Venezuela ha dado paso a una gastronomía exquisita que enamora los más finos y exigentes paladares.

CONSEJO
Si vas a usar tu teléfono móvil, procura hacerlo dentro de un local o un sitio aparentemente seguro. ¡Nunca en la calle!

En Las Mercedes hay muchos restaurantes de comida muy variada, pero hay un restaurante llamado La Casa del Llano, en el cual te sirven comida criolla muy buena y a precios accesibles.

El Rincón Andino ubicado en El Rosal, también es una excelente opción de comida típica de los Andes venezolanos. Asimismo, la cuadra gastronómica de Los Palos Grandes, es otra alternativa donde puedes degustar exquisitos platos.

Antes de partir hacia Caracas, es muy necesario que veas este vídeo:

Esperamos que esta guía turística de Caracas te sirva de mucho en tu viaje. Si todavía no tienes claro que Caracas sea tu próximo destino, deberías pasarte por nuestro apartado Guías: América del Sur.