Saltar al contenido

Guía turística Canberra

Canberra, además de ser la capital de Australia, es un destino cultural por excelencia. Debido a su gran variedad de monumentos históricos, es el lugar más indicado para los amantes de los museos. También, es conocida como la ciudad jardín, por lo que encontrarás magníficas zonas verdes en cada paseo. En resumen, cada sitio turístico tiene una valiosa historia que contar ¿Te animas a descubrirla? Entonces, anota todos los detalles de esta guía turística de Canberra.

Moneda Dólar australiano
Idioma Inglés australiano
Hora local UTC/GMT + 10 horas
Temperatura promedio 13,1 °C
Mejor época para viajar Septiembre – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 960 dólares

Guía turística de Canberra

✈️ ¿Cómo llegar a Canberra?

El punto de llegada para la capital australiana es el aeropuerto internacional de Canberra, sin embargo, opera en su mayoría con vuelos nacionales. Por lo tanto, es probable que debas hacer una o más escalas antes de aterrizar en este destino. Ahora bien, supongamos que tu ruta comienza en España, posiblemente en Madrid, en este caso, te corresponde tomar un vuelo con dos escalas: la primera usualmente es en Dubai, y posteriormente Sídney, Melbourne o Brisbane.

En cambio, si estás planificando tu viaje desde Barcelona, entonces, considera que aunque también corresponde hacer dos escalas, en el caso de la primera las ciudades más comunes son Abu Dabi, Singapur o Dubái. Del mismo modo, la segunda escala podría ser en Sídney, Melbourne o Brisbane.

Ahora bien, a diferencia de España, los vuelos desde Latinoamérica, —en el mejor de los casos—, sólo requieren de una escala antes de aterrizar en Canberra. Por ejemplo, desde Santiago de Chile hay excelentes opciones de vuelos con una escala en Sídney. Desde otra ciudad del continente, supongamos que Ciudad de México, los vuelos hacen dos escalas, primero en la ciudad de Los Ángeles, y posteriormente en alguna ciudad australiana. Del mismo modo, Sídney, Melbourne o Brisbane.

🌆 Principales puntos de interés

Los distintos sitios turísticos en Canberra exponen el legado histórico de esta ciudad, un ejemplo de ello es el Memorial de Guerra Australiano. Como su nombre lo indica, honra la memoria de los miembros de las fuerzas armadas del país que han luchado en guerras en nombre de Australia. Este monumento se divide en tres partes: el altar (que constituye el Área Conmemorativa), el museo (que corresponde al Centro Conmemorativo) y finalmente el Centro de Investigación (donde se guardan los registros relativos al monumento).

NOTA
El Memorial de Guerra Australiano es uno de los monumentos más destacados de su tipo en el mundo, principalmente porque contiene registros de tropas de guerra desde la época colonial hasta la actualidad.

En caso de que te interese la política de Canberra, un sitio que no te puedes perder es la Casa del Parlamento. Se trata de un edificio de gobierno abierto al público, en el cual podrás conocer sus áreas más importantes. Te recomendamos prestar atención a todos los detalles, porque este edificio en sí es un tesoro de la arquitectura.

Como se mencionó anteriormente, este destino es perfecto si disfrutas de los museos. Entonces, anota a tu itinerario una visita a la emblemática Galería Nacional de Australia, la cual conserva una de las más extensas colecciones de arte del país. Es preciso visitar cada rincón de sus instalaciones, ya que desde sus salas de exposiciones hasta los jardines encontrarás notables obras de la cultura australiana.

Posteriormente, podrás continuar el recorrido por la historia de Australia en una visita al Museo Nacional y la Biblioteca Nacional, ambos iconos de la ciudad. Son auténticas joyas del patrimonio cultural del país, específicamente en el museo se pueden encontrar colecciones que son el registro de 50.000 años de historia sobre las comunidades indígenas nativas. Lo que respecta a la biblioteca, encontrarás 220 kilómetros de estanterías. ¡En definitiva hay mucho por conocer!

Finalmente, nada como terminar el día en un recreativo paseo por el lago Burley Griffin, precisamente se encuentra muy cerca de la Biblioteca Nacional, en el centro de la ciudad. Si te animas a navegar en bote la experiencia será mucho mejor, ya que los guías hacen un magnífico trabajo al entretener e informar a sus turistas invitados.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para disfrutar al máximo este destino lo más recomendable es viajar durante la primavera, la cual comienza en septiembre y se extiende hasta diciembre. Tan pronto como inicia esta temporada, la ciudad se va preparando para el evento más esperado, se trata del festival Floridae que conmemora la primavera en la ciudad jardín. Gracias a la variedad de manifestaciones culturales, esta festividad atrae muchos turistas.

Durante tu estadía en Canberra seguramente necesitarás movilizarte en más de una oportunidad por la ciudad. La forma más eficiente y económica de hacerlo es por medio del transporte público. En este caso, corresponde a los autobuses de la compañía ACTION, los cuales transitan las rutas más importantes de la ciudad.

🏨 ¿Dónde dormir en Canberra?

Para encontrar el hotel más indicado te recomendamos considerar las opciones que se encuentran en el centro de la ciudad. Por ejemplo, entre los más valorados se encuentra Avenue Hotel Canberra y Hyatt Hotel Canberra, ideales para los turistas más exigentes. Te recibirán con servicios muy completos en sus elegantes instalaciones. Además, garantizan una experiencia que combina entretenimiento y bienestar.

Si las propuestas anteriores no han despertado tu interés, ya que quieres optar por hoteles más económicos, en definitiva te conviene buscar las opciones que se encuentran un poco más retiradas del centro de la ciudad. Por ejemplo, el hotel ibis Styles Canberra es perfecto en este caso. Sus servicios son muy completos, tienen excelentes precios y estarás a 10 minutos de los sitios turísticos más relevantes.

A propósito de otras opciones, además de hoteles, podrías considerar la posibilidad de hospedarte en albergues o camping resorts. Aunque suele ser una experiencia totalmente distinta, sus servicios se podrían adaptar muy bien a tu planificación. Por ejemplo, el albergue Canberra City YHA cuenta con una variada selección de actividades para el entretenimiento. Por su parte, el camping resort Capital Country Holiday Park es apropiado si viajas en familia y quieres programar actividades al aire libre.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Canberra?

Ningún viaje está completo sin una grata experiencia culinaria de la comida local. Los sabores que distinguen la gastronomía australiana se destacan por llevar a tu mesa los mejores cortes de carne y una variedad de pasteles y tartas. Para comenzar esta aventura de sabor te recomendamos visitar el restaurante Onred, considerado por los clientes como el mejor sitio de la ciudad, porque además de un variado menú, tiene una de las vistas más hermosas.

NOTA
En la gastronomía australiana la carne es un ingrediente básico. Es por este motivo que destacan platos elaborados de carne de cocodrilo, canguro y búfalo. ¿Te animarías a probarlos?

Otro elemento destacado de la gastronomía local son los platos elaborados a partir de animales exóticos, así que puedes animarte a probarlos en el restaurante Tipsy Bull. También, tienen una variada selección de bebidas para acompañar tus platos. Si deseas ir, te recomendamos reservar con anticipación, ya que es muy visitado.

¡Acompaña a esta venezolana en su viaje a Canberra y descubre las diferencias entre la capital de Australia y Sydney!:

Si la guía turística de Canberra te ha sido útil para planificar tu viaje, ¡continúa conociendo otras ciudades de ➨➨➨ Oceanía de la mano de nuestras guías!

¿Cuál será tu siguiente destino?